Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


ESPERANZA DE TRIANA: SÉPTIMA DÉCADA DEL SIGLO XX

Blog dedicado a todos los que no nos cansamos de aprender cosas nuevas sobre nuestras hermandades.

 

Fuente: Casi todo sobre la hermandad de la Esperanza de Triana (libro)


Fotos: Pasión_mfotos----blog de purezaalcielo.




En 1960 luce por primera vez la candelería de plata, obra también de Armenta con diseño de Rafael Barbero.


En 1962 la cofradía sale de San Jacinto y se recoge ya en su propia Capilla, una vez terminadas las obras, aunque a falta de muchos detalles, incluso algunos altares, donde aún permanece.


En 1965, concretamente en enero de ese año, es trasladada la Esperanza a las Escuelas Trianeras San José de Calasanz donde fue erigida en un sencillo altar, para presidir las Santas Misiones que se celebraron por entonces.





Debido a la escasa capacidad de la recién estrenada capilla, la imagen de la Virgen es trasladada a la vecina Parroquia de Santa Ana donde tiene lugar por primera vez el Septenario y la Función Principal de Instituto.


Terminada la instalación del retablo del altar mayor, presidido por la Esperanza, el 23 de mayo es bendecido, con toda solemnidad, por el Cardenal Bueno Monreal, ante las autoridades locales, el Capitán General del Departamento Marítimo de San Fernando, el Consejo de Cofradías y representaciones de hermandades de su jornada, la Madrugada, así como las Trianeras.



En 1966, el 10 de diciembre, el mismo Prelado bendice la Casa- Hermandad, colindante con la capilla, una vez terminada y amueblada.


En 1969 nuevamente se enriquece el patrimonio musical de la corporación con la marcha procesional "ESPERANZA DE TRIANA", obra del compositor Manuel Rodríguez.



Visitas: 331

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TRIANA FOREVER en febrero 10, 2012 a 7:02pm

Otra década importante en la historia de nuestra Hermandad, destacada por su participación en las Santas Misiones y por la primera celebración del Septenario y función principal en la Catedral de Triana.

Un besote Martita y a por la siguiente década porke...YA "KEA" MENOS.-

Comentado por trompeta-sangre en febrero 10, 2012 a 1:39pm

olé la entrada en la que aparece la esperanza de los azulejos, siempre me ha parecido muy curioso lo de las misiones así que mil gracias por las fotos de la esperanza morena y preciosa en ellas.

Un besazo enomre y no te canses de descubrirnos lo menos conocido.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio