Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Una vez me preguntaron qué es para mí la Esperanza de Triana. Y no pude contestar todo lo extensamente que hubiera querido, por eso simplifiqué todo lo que hoy voy a escribir aquí diciendo "es mi vida"

Para mí la Esperanza es un niño riendo. Es un hombre que llora. Es la mujer preocupada que reza en la noche por ese hijo que ha salido a trabajar bajo la lluvia. Es el joven que pide ante sus plantas por ese ansiado aprobado. Es la vieja anciana que camina al compás del rosario que pende de sus manos, melancólica por los años que pasaron. Es la madre que llora la pérdida de un hijo. Es cada adolescente que suplica el amor de la chica que se sienta detrás de él en clase. Es la mujer maltratada que llora en una esquina de su habitación, pidiendo que no haya una segunda vez. Es cada día que pasa sin que Marta del Castillo duerma en su cama. Es cada lágrima de alegría, cada sonrisa torcida por el dolor. Es el enfermo que se sabe terminal. Es el paciente que recibe la buena noticia de que pronto volverá a casa. Es la abuela que pide por un trabajo para su nieto. Es cada quinceañera que llora el desamor. Es el anciano que se pregunta por qué ya no van a verle sus hijos mientras mira por el cristal de su habitación.

Para mí la Esperanza es el Postigo amaneciendo. Es la alegre charla de vecinas de la cava que vienen del mercado de Triana. Es cada tañido de las campanas de la capillita del Carmen. Es cada ola del Guadalquivir. Es cada rayo de sol que baña Pureza por las mañanas. Es cada barco en su puerto. Es cada niño en su cuna. Es cada esquina del Arenal. Es cada sonrisa de ilusión que cruza de orilla a orilla sabiendo que cada vez está más cerca. Es cada hoja perenne que desafía al invierno por el paseo Colón. Es cada espíritu que ya se fue, es cada alma que nace a deshora.

Eres mi vida, Esperanza... Yo te pido, Marinera, que cuando mi hora sea cierta y deje esta vida y esta tierra, no quiero más que tu mirada. Si he de volver a nacer, si todos volvemos de alguna manera, no me dejes, Esperanza. Porque si en esa vida no estás Tú, ni tu cara, ni tu mirada, si en otra vida supuesta no disfrutase de tu semblanza, si no viera tus manos y ropas, si no viera tu luz de bonanza, si no tuviera altar donde rezarte ni calle Pureza donde gritarte guapa... de nada me sirve esa vida, Esperanza.
Que si hay otra vida, no quiero vivir lejos de tu capilla, ni quiero desconocer la madrugá, ni quiero perder la noción de lo que son las tardes de tu barrio, ni dejar de ser tu devoto, ni dejar de pedirte consuelo...
Que si hay otra vida, no me dejes sin ver tu manto, ni tu corona de Reina, ni ese pañuelo en tus manos, ni la cadencia de tus varales, ni lo grandioso de tu palio... que si hay otra vida, Esperanza, no me hagas de carne y hueso, no me hagas sevillano, hazme lágrima en tu mejilla o hilo enhebrado a tu palio; que ante otra vida, sino es Contigo, prefiero ser bordado de tu manto...

Te Quiero, Esperanza.




Sergio Rovayo.

Visitas: 224

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 2, 2009 a 12:49am
Bueno, yo diría que cuando seas mayor deberías ser pregonero como mínimo, y lo digo muy en serio, y es que Dios te ha dado el don de plasmar en palabras lo que otros sentimos por María y que no sabemos hacerlo. Precioso. Un abrazo.
Comentado por OLD MAGNUS ROMANUS en diciembre 1, 2009 a 7:59pm
ESTIMADO AMIGO EN XTO. Y MARIA: HE PODIDO OBSERVAR POR EL CONTENIDO DE TU ESCRITO LA GRAN DEVOCION QUE LE TIENES A NUESTRA MADRE CELESTIAL EN LA ADVOCACION A LA VIRGEN "ESPERANZA TRIANERA". NO SOY DE TRIANA, PERO SI DE UN BARRIO DONDE NACI, ME CRIE Y VIVO, TAMBIEN COMO TU, TENGO GRAN DEVOCIÓN A NTRA MADRE CELESTIAL, ENTRE ELLAS DESTACA LA ADVOCACIÓN A LA VIRGEN "GRACIA Y ESPERANZA". TUS PALABRAS LAS PODEMOS EVOCAR CON EL MISMO CARIÑO Y DEVOCIÓN A TODAS LAS ADVOCACIONES MARIANAS, PUES COMO NUESTRA MADRE CELESTIAL, "COMO ELLA NINGUNA", QUE RAZON LLEVAS, EN QUERER SER UNA LÁGRIMA SUYA O MERAMENTE UN SOLO HILO DE SU MANTO PARA PODER ESTAR SIEMPRE JUNTO A ELLA. UN BUEN TRABAJO, UN SALUDO DE UN HNO EN XTO Y MARIA.
Comentado por Jose Manuel Campos en diciembre 1, 2009 a 7:44pm
NO SIGAS SOÑANDO SER SU PALABRA, ERES SU PALABRA, ELLA HABLA A TRVÉS DE SUS HIJOS, ELLA TE HABLA, TU LO HABLAS... ERES SU PALABRA, BENDITAS PALABRAS DEL CIELO QUE ELLA PONE EN TUS LABIOS.
QUE NADIE CALLE NUNCA TU PALABRA, SU PALABRA.
Comentado por Maria Jose Y Cristina en diciembre 1, 2009 a 6:38pm
Sergio, que habilidad tienes para poner los bellos de punta, donde guardas todas esas palabras tan bonitas con tanta ternura,con tanto sentimiento.Sergio como para los estudios seas igual de verdad que tienes que ser un portento que habilidad para expresar lo que los demás queremos escuchar o más bien leer, niño de Alcosa ya creo que te lo he dicho mil veces,ole ole y mucho ole. Yo que admiro igual que tu a nuestra Esperanza jamas sabria expresarle las cosas que tu le dices, chico eres genial. Con respecto a lo de quedar yo no tengo inconveniente. Todos los jueves voy al centro civico por la mañana. Tu me dices cuando puedes porque yo dependo mucho de mi peque y ella sale a las 5. Pero tu me dices cuando puedes y yo te lo confirmo. Un besito amigo cofrade y compañero de escritura,jajaja
Comentado por tianera en diciembre 1, 2009 a 3:57pm
despues de leer a los emas poco puedo añadir que no se haya dicho y muy bien dicho
solo que me estas acostumbrando a orar cada dia leyendo esas hermosas oraciones diarias que nos traes
te mando un beso desde burgos
Comentado por Elias en diciembre 1, 2009 a 3:51pm
sergio como sienpre sublime tu amor ala esperanza y yo le digo ala esperanza gracias a tu madre por traerte aeste mundo bendita sea tu que repartes esperanza a todos el que se cruse en tu camino sergio tu sueño se ha hecho realidad eres su palabra LA VOZ DE LA ESPERANZA QUE DIOS TE BENDIGA
Comentado por Azahar de San Gonzalo en diciembre 1, 2009 a 2:25pm
Bueno, querido Sergio, he de decirte que quiero más y más. Anoche me decías que te parecía muy largo el blog, pues yo te digo que me lo he leído en un suspiro. Muchas gracias eres todo corazón. Que Ella te ilumine siempre, amigo. Yo no puedo decirte mas que todo lo que has dicho lo suscribo. Un besazo enorme.
Comentado por Antonio Moya Moreno en diciembre 1, 2009 a 2:08pm
Cuantos sentimientos parecidos tenemos en común, yo también pienso que en la otra vida quiero seguir viendo la cara de mi Esperanza Macarena. Pero todos los dias le pido que nunca me falte, que este siempre a mi lado, la necesito como el aire que respiro. No puedo vivir sin Ella, la Esperanza es lo más grande. Saludos.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en diciembre 1, 2009 a 1:28pm
As descrito muy bien lo que es la Esperanza de Triana para todos los que la queremos y llevamos dentro. Para mí también lo es todo, me pusieron Esperanza por Ella, por una promesa. Gracias Sergio.

Un besote graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande desde Triana.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en diciembre 1, 2009 a 1:09pm
Me has llegado al alma, Sergio,has expresado tan bien lo que yo siento que me has hecho llorar.Yo tampoco sabria vivir sin Ella, es que no querria, es tanto lo que la quiero que no podria.Como tu bien dices es mi vida, mi faro y mi guia, la que me da fuerza y Esperanza cada dia...
Definitivamente no se que haria sin Ella.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio