Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Consumado todo el sacrificio, cumplido hasta el final el Decreto de la Santísima Trinidad por el que Cristo, habría de venir al mundo para morir por él, cuando los Santos Varones, Nicodemo y Arimatea, se disponen a bajar de la Cruz a Cristo, a quién ya han colocado el sudario por hombros y brazos, bajo la mirada expectante de la Virgen, San Juan y las Piadosas Mujeres, es cuando la cofradia Trinitaria inicia su andadura para mostrar a las gentes ese instante de la Pasión del Señor. Suena fuerte la música que acompaña a este paso. Decidida , vibrante, poniendo el contrapunto necesario al cansancio que impera en este penúltimo día de la Semana Santa, animando a costaleros, que apuran sus esfuerzos para ofrecer lo mejor que les queda, a su Sagrado Decreto, a su Cristo de las Cinco Llagas. Ese que enseña a morir desde la Cruz, como enseñó a vivir con su palabra y ejemplo a cuantos quisieron escucharle.

 

Aún es más largo el cortejo que precede a la Reina de la Esperanza, que viene ofreciendo lo único que puede quedar cuando todo se ha perdido: Esperanza, Cristo muerto. La duda sembrada entre los suyos. Las perpestivas de realización del sueño prometido por los suelos. Y sin embargo, la Madre quien más pierde porque se queda sin nada, es la única que ofrece Esperanza. Esperanza de un cumplimiento exacto de cuanto ofreció Jesús. Esperanza de una vida mejor. Esperanza de una salvación para el mundo. Esperanza.... ahora, en nuestros días, de que el hombre no siga siendo el enemigo para el propio hombre.

De que  se acaben las injusticias, las discriminaciones, las traiciones de hermano a hermano. De que se respete la vida. Esperanza de cariño y hogar para los ancianos. Esperanza de posibilitar una educación en la fé, dentro de los colegios, sana y sin condicionantes. Esperanza , en fin.

Y Ella, la Esperanza Trinitaria y Salesiana, bonita que enamora, dulce y sencilla que cautiva, medida de la galanura y el donaire, Señora y Madre acogedora y tierna, nos trae su mensaje de Esperanza en este Sábado Santo, colofón de una Semana Mayor que se marchita.

 

Para ti Madre de  Dios

Mi Virgen Esperanza y Trinitaria

Yo te regalo estas palabras

Este canto de alabanza

Porque tú, siempre valiente,

Viste a tu hijo en su dolor

Y ante tanto sufrimiento

Más grande aún fue tu amor

Tanta tristeza te alcanza

Mar de lágrimas que lloras

Mi virgen  de la Esperanza.

Yo querría ser pañuelo

Que tu carita secara

De esas lágrimas amargas

Y tú rostro yo limpiara.

Querría poder romper

Aquella afilada lanza

Que a tí te hizo sufrir

¡ Mi Virgen de la Esperanza y Trinitaria!

 

Visitas: 903

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en julio 11, 2012 a 11:09pm

Magnifica entrada, preciosas palabras dedicadas en este caso a la Esperanza de la Trinidad,  saludos

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en julio 11, 2012 a 5:20pm

Nueva entrada maravillosa....Esta Esperanza me toca más de cerca....Tras mi Esperanza de Triana, la Esperanza Trinitaria tiene un significado emocional para mí, ya que mi padre, que en paz descanse, pasó 10 años de su vida interno en el colegio de los Salesianos de la Trinidad.

 

Siempre la he tenido muy cerquita y todos los años iba con él a verla cada Sábado Santo, hasta que enfermó....entonces iba yo por él....Este año ha sido especial para mí...Fui a verla salir y esta salida se la dediqué a él, que estaría viéndola desde ese lugar tan privilegiado....

 

Gracias por esta entrada, José...

Comentado por Túrbula en julio 11, 2012 a 3:52pm
Esperanza, siempre la Esperanza!!
Preciosas palabras las que le has dedicado a esta bella dolorosa de Astorga.
Comentado por trompeta-sangre en julio 11, 2012 a 2:24pm

Gracias por dedicar una entrada a mi Esperanza la de la Trinidad que es maravillosa.

Besos.

Comentado por Azahar y jazmín en julio 10, 2012 a 6:54pm

Bonito poema el que dedicas a la Esperanza Trinitaria, la que más cerquitaa tengo, por multiples mótivos y me quedo con esta frase de tu texto,

Esperanza.... ahora, en nuestros días, de que el hombre no siga siendo el enemigo para el propio hombre.

Gracias.

Comentado por tianera en julio 10, 2012 a 6:17pm

preciosa poesia y bonitos y necesarios deseos

De que  se acaben las injusticias, las discriminaciones, las traiciones de hermano a hermano. De que se respete la vida. Esperanza de cariño y hogar para los ancianos. Esperanza de posibilitar una educación en la fé, dentro de los colegios, sana y sin condicionantes. Esperanza ,

ojala se cumplan

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio