Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿Estamos locos, o qué?
Esta mañana se presentaba como otra cualquiera, trabajaba en el turno de noche, por lo que estaba preparándome para llevar a los niños al colegio, como de costumbre puse la radio para escuchar las noticias cuando un escalofrío recorrió mi cuerpo: ”El Gran Poder ha sido atacado por una persona y le ha arrancado un brazo”.

No daba crédito a lo que oía, rápidamente puse el ordenador y me conecté a internet, las noticias al principio eran confusas pero poco a poco iban concretándose.

Dicen que el autor es un desequilibrado mental, ojalá sea así y que sea algo aislado, por que de lo contrario esto puede terminar como el Rosario de La Aurora.

Con el clima político que estamos respirando, con la memoria histórica por un lado y los fascistas rezando al dictador cada 20 de noviembre y no dejando tranquilo a los muertos de la guerra, cualquier día va a pasar algo gordo que lamentaremos todos y nadie será culpable.

No soy nada político, lo mismo me toca la moral (por no decir lo que ponen las gallinas) la gente de izquierda dando el coñazo con la república y la memoria histórica como la fachas porculeros con las banderitas con “el pollo”, o es que unos y otros no se han enterado todavía que la guerra terminó hace más de cuatro días.

Además yo no soy religioso ni creo en los curas ni en la iglesia como institución, yo creo en Dios y soy cofrade, por lo que no entiendo por qué se mezcla las tradiciones populares de siglos con la puta política de los cojones.

El que no le guste la Semana Santa que no venga dando el coñazo, por que a mi no me gusta la pesca y no voy a los bajos del río a molestar al que está pescando.

En fin, que me caliento y pierdo los papeles, ojalá sólo sea un susto y El Señor de Sevilla esté pronto en su Basílica para que lo podamos admirar sus hijos.

He dicho.

Visitas: 245

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Mercedes Leanez en junio 21, 2010 a 5:31pm
No Jose, mi comentario no iba por ti, al revés, tus comentarios me han parecido de lo más acertado. Lo decía por diversos comentarios, blogs o incluso declaraciones de miembros de otras cofradías que, a pesar de dar su apoyo ante lo ocurrido, aprovechan para recordar los "tiempos que estamos viviendo" en cuanto a fé y catolicismo se refiere, y es ahí donde veo la mezcla de temas varios que a mi parecer, no vienen a cuento.... Un saludito!
Comentado por Jose Cabello en junio 21, 2010 a 5:01pm
Por supuesto que cada uno tiene la libertad de dar su propio criterio como dice la compañera Raquel Iglesias, Mercedes, yo no intento politizar, espero no hayas interpretado mal mis palabras, solo comento hacia con donde se ha desviado mayoritariamente el tema, esperemos que sea solo un hecho aislado. Se han visto comentarios de todo tipo, también he leido..."¿y si esta persona dijera la verdad y no le echaramos cuenta?" vuelvo a repetir que cada uno puede dar su opinión (siempre dentro del respeto hacia el prójimo que es una de las cosas que debemos predicar), no es mi intención entrar en ninguna demagogia política porque eso no soliciona lo acontecido ayer tarde-noche y sería mezclar churras con merinas, lo que si pido a bocallena (aunque algunos puedan considerar que no viene al caso y como bien comenta TERCIOPELO BURDEO y permitanse las mismas palabras). "Al que no le guste la Semana Santa, que no venga dando el coñazo, por que a mi no me gusta la pesca y no voy a los bajos del río a molestar al que está pescando." En otras palabras..."respeto". Saludos a todos.
Comentado por Mercedes Leanez en junio 21, 2010 a 3:46pm
Pues si Antonio...en resumen es lo que llevo intentado hacer ver desde mi primer comentario, pero creo que con demasiada gramatica jajaja. Un saludo.
Comentado por Antonio Barrera Repullo en junio 21, 2010 a 3:42pm
El futboll, la politica, los parados, es que estamos locos o que?... esto es obra de una persona que tiene la mente desequilibrada, (que no esta bien del coco) como se dice aqui, porque lo unico que dice que decia, que el era el verdadero hijo de Dios, con esas palabras, ya sabemos como debe de estar esas personas. Un saludo
Comentado por Raquel Iglesias en junio 21, 2010 a 3:17pm
No, hija, no...de oveja descarriada nada. Si te dijera de lo que estoy yo a favor y de lo que no....seguro que saldrían mil personas aquí a querer echarme de la comunidad de Cofrades (y otras tantas, e incluso más, porque aquí hay muy buena gente, a defender el respeto hacia mi postura, que todo hay que decirlo y no podemos generalizar).

Creo que cada uno tiene su propio criterio (o debe tenerlo), sin adoctrinamientos de ningún tipo (ni por una parte, ni por otra) y politizar un hecho que esperemos que sea aislado tampoco creo que sea nada positivo, sino todo lo contrario.

Un beso.
Comentado por Mercedes Leanez en junio 21, 2010 a 2:37pm
Llevas razón Jose, pero tampoco me parece bien que el tema se derive hacia política y demás, porque yo soy de izquierdas, no apoyo a la Iglesia como Institución y estoy totalmente a favor del matrimonio gay (creo que con esto que estoy diciendo más de uno me tachará de oveja descarriada), pero ante todo creo en Dios, soy católica y cofrade y creo que los fanatismos de cualquier tipo (tanto por una parte, como por otra ee,ojito) pueden llevar a esto y a más... En fín, sigamos pensando que se trata de una persona enferma....
Comentado por Jose Cabello en junio 21, 2010 a 2:19pm
El tema puede llegar a politizarse, debido a la situación que se vive en el pais y a los constantes ataques que sufre la Iglesia como estamento y la Familia como institución, pero llegar a "futbolizar" ya me parece un poco quijotestco..., yo como bético no me cabe en la cabeza, pero como hermano que soy me parece inconcebible que se lleve a tales extremos..., pero en fin, hay gente pa tó.
Comentado por Mercedes Leanez en junio 21, 2010 a 2:03pm
Pues he podido leer alguno que otro en varias noticias sobre el tema en el Diario de Sevilla online y en varios comentarios en redes sociales varias.. Como bética y ante todo, lo más importante, como cofrade y devota de Nuestro Padre no imaginas como me han sentado....
Comentado por Jose Cabello en junio 21, 2010 a 1:56pm
Totalmente de acuerdo, nosotros tenemos que respetar todo pero nadie nos respeta a nosotros...¿Dónde has leido ese comentario futbolístico Mercedes? No me lo quiero perder, es que el personal esta fatal...
Comentado por Mercedes Leanez en junio 21, 2010 a 1:45pm
Es el mejor blog que he leido hasta el momento... No puedo estar más de acuerdo contigo. Esperemos que efectivamente, sea alguien perturbado. Si es asi, deberemos perdonarlo como Nuestro Padre perdonó a los que lo crucificaron, ¿o ya no nos acordamos de poner la otra mejilla?, sin ansias de venganza, sin rabia, pero con la indignación que lógicamente, a todos nos inunda. Dejemos a un lado temas políticos, sociales, e incluso futbolísticos (si, aunque parezca subrealista, he podido leer algún comentario al respecto) y recemos porque Nuestro Padre Jesús del Gran Poder se recupere pronto.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio