Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Este año, el Cristo de la Salud de la Carretería

Hace poco, ha salido esa noticia que todos los cofrades (sevillanos y no sevillanos) esperamos con impaciancia y curiosidad, la elección de la imagen que presidirá el Vía Cucis del Consejo de Hermandades de la ciudad de Sevilla. Este año se ha elegido la imagen del crucificado de la Hermandad de la Carretería, creo que este año estaba un poco más claro cuál sería la imagen que presidiría el Vía Crucis, a diferencia de otros años que no teníamos ni idea cuál sería y todavía nos picaba más la curiosidad, en fin, cosas de cofrades. Este Cristo de la Salud de la Carretería estaba en las quinielas en los últimos años. Finalmente, será en 2010 cuando presida esta cita.
Este Vía Crucis se celebrará, como es tradicional, el primer lunes de Cuaresma. Por tanto, este año será el 22 de febrero de 2010.
Introduciéndonos un poco en la historia de este crucificado, decir que el Santísimo Cristo de la Salud, continua siendo obra anónima de principio del siglo XVII, aunque todos los expertos se inclinan con cierta rotundidad, por atribuirlo a D. Francisco de Ocampo (1.579 - 1.639).
Esta atribución con gran tradición desde que la formulara D.Celestino López Martínez, en sus numerosos estudios y libros publicados (Bibliografía: Desde J. Hernandez hasta M. Montañés -1.925. Desde Martínez Montañés hasta Pedro Roldan 1.932). Actualmente ratificada en varios estudios y publicaciones por el profesor D. José Roda Peña.
En cuanto a restauraciones, fué restaurado en 1.984 por el profesor D. José Rodriguez Rivero-Carrera y por el mismo en el año 1.991 por el percance sufrido en el Viernes Santo de ese mismo año.

Visitas: 943

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 10, 2009 a 10:42pm
Muy merecida la elección del titular de una de mis cofradias favoritas.Un abrazo.
Comentado por Azahar y jazmín en noviembre 10, 2009 a 7:25pm
Piensoque ha sido un año completo en acierto del Consejo, con el cartelista, el pregonero y ahora con la imagenpara presidir el Viacrucís. Un saludo.
Comentado por Elías en noviembre 10, 2009 a 5:36pm
Creo que es una decisión muy acertada. Enhorabuena a la hermandad y al consejo por la elección de la imagen.
Comentado por Maria Antonia en noviembre 10, 2009 a 5:20pm
Aunque no está documentado es obra de Francisco de Ocampo. Jesús Nazareno de Sevilla y de Carmona. Cristo del Calvario. Nazareno de la Candelaria.... merecía la Hermandad esta distinción. Saluditos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio