Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Desde mañana hasta el 19 de septiembre, el pueblo celebra su III Fiesta Santiaguista, que transforma el entorno del Cerro de San Cristóbal para devolverlo a la época en que perteneció a la Orden de Santiago l fiesta medieval Desde mañana hasta el día 19. El mercado y las animaciones son en el entorno del cerro. Más en http://www.turismosevilla.org/.

Durante siglos, fue el refugio para la población cristiana ante el ataque de los musulmanes y en 1267 los caballeros de la Orden de Santiago recibieron el encargo de defenderlo con sus vidas. Todavía hoy el Cerro de San Cristóbal sigue siendo uno de los enclaves más emblemáticos de Estepa y desde mañana se convierte en el epicentro de la III Fiesta Santiaguista, que rescata el pasado medieval del pueblo para celebrar su futuro.

Estepa comienza ahora la campaña de la aceituna y el mantecado, las dos actividades en las que se basa su economía, y lo celebra con una fiesta que transforma el entorno del Cerro de San Cristóbal para devolverlo al Medievo. Los puestos del mercado -que se inaugura el sábado y abrirá ambos fines de semana a las 12:00 hasta el fin de la fiesta- es una de las mayores atracciones de esta cita pero no la única, ya que durante toda la semana habrá conferencias de historia, actuaciones musicales, un festival flamenco y otro de música antigua, una carrera nocturna y otras actividades en las que pueden participar tanto vecinos del pueblo como turistas.

Los que se acerquen a Estepa mañana pueden ir abriendo boca con la exposición de cetrería que se inaugura a las 12:00 en el museo de Santa Clara y ya por la noche en la iglesia de Santa María podrán conocer cómo son las canciones y bailes tradicionales del pueblo en un espectáculo que dará comienzo a las 21:00.

Tanto este fin de semana como el próximo, en torno al mercado medieval girará toda la actividad de la Fiesta Santiaguista. Durante todo el día permanecerán abiertos los diferentes puestos de artesanía y gastronomía así como las tabernas ubicadas en el interior del Alcázar. También se sucederán las animaciones con encantadores de serpientes y luchas de guerreros que mostrarán su destreza con las espadas o hachas. El sábado a las 19:30 los caballeros de la Orden de Santiago regresarán a Estepa para participar en un desfile que los llevará desde la Plaza del Carmen hasta el carril de Santa Clara.

La lucha a espada entre caballeros es una de las animaciones con las que se toparán los que visiten Estepa durante estos días.

Para los más atrevidos, la fiesta tiene preparados talleres de herrería, tiro con arco o incluso paseos en burro mientras que los más pequeños podrán preparar sus propias galletas en una actividad especialmente pensada para ellos. Cómo destilar esencias, el arte de confeccionar con cuero todo tipo de complementos o presenciar en directo cómo los artesanos forjan a fuego y yunque una espada son otras de las propuestas para el fin de semana. En estos días procesionarán también por las calles de Estepa las imágenes de la Virgen del Carmen (que lo hará el domingo 12 a las 20:00) y la de los Dolores (el domingo 19 a las 6:00).

Noticia publicada en El Correo de Andalucía (9/9/10)

Visitas: 164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en septiembre 10, 2010 a 9:03am
Gracias por esta información y por las imágenes que nos dejas, debe de ser bonito, será
como retroceder en el tiempo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio