Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Para los que no lo conozcais seria conveniente comenzar diciendo que en Jaen no se hace estacion de penitencia en la Catedral. Esto es devido a que segun las autoridades eclesiasticas competentes en este tema eso supondria un gran problema de espacio y crearia molestias en la Catedral.Pues bien los cofrades llevamos años solicitando que se nos permita entrar en la Catedral para realizar estacion de Penitencia que es el objetivo principal de la salida de una cofradia,y la respuesta siempre ha sido la misma.No.

Si se ve que la entrada de apenas quince cofradias durante una Semana causaria muchas molestias,sin embargo que la mitad de la Catedral este cortada con unos tablones por la exposicion de Andalucia Barroca,la cual organiza la Junta de Andalucia y supongo que tendra bastante presupuesto.Con esto no quiero decir nada...


Es increible lo que los Cofrades de Jaen llevamos años aguantando,para que otros se quejen.

Me gustaria conocer vuestra opinion al respecto.Siempre con comentarios respetuosos

Visitas: 324

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por costalero1986 en enero 26, 2009 a 1:19pm
bueno pues yo tambien me uno a tu opinion, ya que yo soy uno de los cofrades afectado.no es justo lo que nos estan haciendo. yo creo que con la ayuda de todos los cofrades y la ilusion (que ilusion hay por parte de todos los cofrades y de los que no son cofrades) se podra hacer realidad este sueño.lo que no puede ser es que a la Junta de Andalucia si la dejen ocupar espacio durante mucho tiempo y a las hermandades no nos dejen ocuparla durante pocos minutos. estoy muy descecionado y tenemos que conseguirlo como sea porque la iglesia es de todo cristiano y no solo es turismo como ellos piensan, Y LO QUIEREN HACER PATIMONIO,...JAJAJA, NO SE HASTA DONDE VAN A LLEGAR.

BUENO SOLO QUIERO DECIR QUE NOS TENEIS QUE AYUDAR A CONSEGUIRLO

GRACIAS, UN SALUDO
Comentado por SEFORA en enero 21, 2009 a 10:17pm
MI OPINIÓN ES QUE NO OS RINDÁIS,SEGUID LUCHANDO INCLUSO HACIENDO LLEGAR VUESTRA QUEJA A LA MÁXIMA AUTORIDAD COMPETENTE,PORQUE ES UNA INJUSTICIA.DE LA MISMA MANERA YO TAMBÍEN LUCHO PARA QUE EN MI HDAD DEL AMOR NOS DEJEN SALIR DE NAZARENAS.
Comentado por Pasion en Jaen en enero 19, 2009 a 3:56pm
Pues asi es porque la negativa no es comprensible por nadie. Decir que en los ultimos dias ya muchos Cofrades de Jaen se han puesto en marcha mediante una recogida de Firmas para presentarlas al Obispo para que nos de su apoyo.
Comentado por pumuki cofrade en enero 19, 2009 a 9:48am
Me parece un poco fuerte lo de la falta de espacio por que se ve bastante grande, y se podría acotar la zona por donde pasarían las cofradías y teniendo en cuenta los horarios de los oficios. pero por lo visto con la iglesia hemos topao.
Comentado por gc_cirial en enero 18, 2009 a 10:28pm
espero que dentro de poco hagamos todas la cofradias de jaen estacion de penitencia como debe ser!unsaludo
Comentado por sinelabecastulo en enero 12, 2009 a 9:25pm
Es que con el Obispo que había tan especial con las Cofradías,en fin...por lo demás, se escudarán en que como nunca han ido, pues que se mantengan, pero mira Granada, lo lograron con el Jubileo en 2000 y ahí siguen ( se os escapó una buena en este sentido).
Gracias por tu invitación de amigo y te invito a participar en el Foro Cofradías ( http://cofradias.mundoforo.com/index.php ) , donde existe un post sobre la semana santa de Jaén y nos interesaría que participaras.
Un saludo.
Comentado por F.MONTES en enero 12, 2009 a 4:39pm
Pues tendreis que seguir dando la vara, a quien corresponda, Bueno ante todo muchas gracias por admitirme como amigo, pro cierto que teneis una imagen de Nazareno preciosa
Comentado por javier jiménez rodríguez en enero 6, 2009 a 11:25am
ánimo y a seguir dando "calor".
Comentado por Pasion en Jaen en diciembre 22, 2008 a 1:32pm
No es tan complicado,lo normal es que tan solo dos sean las cofradias que salga cada dia excepto el Domingo de Ramos que son cuatro,por lo que creo que coordinar dos Hermandades no es muy dificil.De hecho por parte de las Hermandades hay predisposicion a hacerlo. En cuanto a las Hermandades de la Catedral,Jesus ya mismo no estara alli pues a su Camarin le quedan meses,y tan solo quedaria la Buena Muerte
Comentado por Ramsés en diciembre 21, 2008 a 4:03pm
Seguid adelante. Os animo a que no abandóneis este proyecto y sigáis luchando para que las diferentes hermandades puedan hacer estación a la Catedral. Sinceramente, no entiendo la negativa. Ojalá cambien de opinión y podáis hacer vuestra estación, vosotros y las restantes cofradías de Jaén. Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio