Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Y ahora más que nunca, nuestra trianera, bella y reluciente Estrella, brilla con luz propia.

Desde que la imagen de la Stma. Virgen, La Estrella, fue trasladada a los talleres del IAPH tuve una buena visión del resultado que daría esta preciosisima talla.

Empezando estoy en las enseñanzas para poder ser un buen restaurador y un buen imaginero en el futuro, en le cual ese sería mi sueño, y todavía sin saber todo lo que tengo que saber, el equipo del IAPH ha sido siempre para mi un ejemplo a seguir y desde mi punto de vista podría ser también un buen ejemplo para aquellas personas que no han hecho o no siguen las andaduras por las Bellas Artes.

No solo el resultado de la restauración de la Virgen de la Estrella de la hermandad sevillana de su mismo titulo, me ha sorprendido sino como a todo aquel que ha conocido la noticia, es su autoría. Me ha impresionado que tras la investigación llevada a cabo, terminó en lo que sería una aclaración inédita de que la Virgen de la Estrella salió de los talleres de Luisa La Roldana y se descarta completamente que fuera de Martínez Montañés o Juan de Mesa.

Gracias a Dios y las manos que han hecho posible esta excelente y bellísima restauración, la imagen ha retomado de nuevo su postura inicial al quitarte el perno que la sujetaba y que le puso Francisco Peláez del Espino en la restauración que le llevó a cabo en el año 1977. Ahora veremos la Estrella tal y como salió de las manos y talleres de La Roldana.


Y por último decir, como ya dicen otros cofrades, la Virgen de la Estrella cada día brillará más y nunca perdió ni perderá ese brillo y ese encanto.

A DIOS POR EL AMOR... " LA PASIÓN NO ACABA..."

Jesús Quintana Pablo

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en marzo 5, 2010 a 10:35am
Ella siempre sera esa estrella que nos guia, ademas mas hermosa cada dia, porque no veas como la han dejado. Ojala se cumpla tu sueño y pronto empecemos a ver obras tuyas.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio