Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

Estrenos de la Semana Santa 2012.

 

Para los amantes del arte y de los estrenos publico este blog de los nuevos estrenos que tendremos en esta Semana Santa 2012.

 

Como bien sabéis la pasada Semana Santa muchas hermandades no pudieron salir y por lo tanto no vimos sus estrenos, si queréis consultarlos os pongo aquí un enlace de los estrenos de 2011 ya que en este blog solo pongo los de este año.

 

Enlace de los estrenos de 2011

 

Actualizado el 10-04-2012

 

Estrenos de la Semana Santa 2012.

 

La Misión.

 

La Hermandad de La Misión está inmersa en la realización de su nueva casa hermandad, en Heliópolis, que, a su vez podría hacer las veces de capilla por las características del proyecto.

 

Pino Montano.

 

Se sigue trabajando en la terminación del paso de misterio.

 

Esta hermandad saldrá por primera vez por la puerta que se ha edificado en la parroquia de San Isidro Labrador.

 

La hermandad ha presentado oficialmente su solicitud para incorporarse a la Semana Santa, sin apuntar a ningún día en concreto. La hermandad con sede en la parroquia de San Isidro Labrador manifiesta en una carta su deseo de procesionar a la Catedral cuando se atisbe algún hueco en la apretada nómina.

 

Gloria para el techo de palio, obra del imaginero sevillano Fernando Castejón López.

 

Padre Pio Palmete.

 

Ciriales de los dos pasos y templete para la entrecalle del palio, todo realizado por Antonio Santos. Nuevo cíngulo para el Nazareno.

 

Bellavista.

 

Continúa pendiente la talla de los respiraderos del paso de misterio.

 

Nueva parihuela para el misterio.

 

Pasión y Muerte.

 

Cruz de Guía realizada por los Hermanos Caballero.

 

Juego de faroles de Orfebrería Andaluza.

 

Cartela frontal del paso realizada por Mariano Sánchez del Pino.

 

Faldones en terciopelo negro.

 

La Corona.

 

Se continúa con el tallado del único paso.

 

La Milagrosa.

 

Terminación de los candelabros de guardabrisa del primer paso.

 

Nueva saya realizada en aplicación de oro y plata por Vicente Francisco Ramos Cadaval con la ayuda de Flor María Martínez Borrero, bajo el diseño de Alejandro Pérez Muñoz.

 

Nueva cinturilla bordada en oro entrefino, a juego con la saya, realizada por Flor María Martínez Borrero, bajo el diseño de Alejandro Pérez Muñoz.

 

Cambio de sitio de algunas figuras del misterio, este proceso consistirá en adelantar la figura del Señor hasta la parte media delantera del puente, el judío que va detrás se situara ahora a la parte media trasera del puente, el tribuno montado a caballo pasara al principio del puente, se adelantara algo la imagen de José de Arimatea, el niño con el farol se quedara donde está y se incorporaran dos nuevas tallas, la del perro que ira detrás del tribuno a caballo y la de un nuevo judío, que irá en la trasera del paso donde antes iba el tribuno a caballo, todo ello realizado por Navarro Arteaga.

 

Torreblanca.

 

No se conocen.

 

Divino Perdón Parque Alcosa.

 

No se conocen.

 

La Borriquita.

 

Se concluye la  restauración del paso de la Borriquita en el taller de Jorge Anillo.

 

Restauración de los faldones y alguna de las figuras secundarias del misterio.

 

Jesús Despojado.

 

 

Manto bordado para la dolorosa el cual ha sido ejecutado por Grande de León, sin duda uno de los grandes estrenos de este año.

 

Saya a juego con el manto también realizada por Grande de León.

 

Primera fase de dorado del paso de misterio.

 

La Paz.

 

Restauración del palio por parte del taller de Fernández y Enríquez.

 

Túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de la Victoria, con diseño de Fernando Aguado.

 

La Cena.

 

Restauración del Señor de la Cena, los trabajos han sido realizados por los restauradores Silvia Patricia Martínez y Juan Abad.

 

Nuevo Libro de Reglas para la Hermandad de la Sagrada Cena realizando en el taller de Joaquín Ossorio Martínez.

 

La Hiniesta.

 

No se conocen.

 

San Roque.

 

El taller que regenta Miguel Santana ha acometido la restauración de los respiraderos del paso procesional que preside Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Estas labores consisten en la restauración integral de los mismos. De esta forma, se está resanando la madera y su ensamblaje. Además, se repondrá el estuco y las piezas perdidas o en muy mal estado de estos respiraderos, que con el paso del tiempo se han ido deteriorando de forma progresiva. Finalmente se dorarán totalmente los mismos. 

 

Nueva túnica bordada para el Señor de las Penas, la nueva obra, confeccionada sobre terciopelo morado y de estilo rocalla, ha sido realizada en el taller de bordados de Fernández y Enríquez.

 

La Estrella.

 

 

Nueva saya bordada en oro y realizada por Luis Miguel Garduño.

 

Nuevas Varas para el estandarte Sacramental, diseño del hermano de la corporación Sergio Cornejo Ortiz. Las mismas se han diseñado para que acompañen al guión sacramental de la corporación.

 

 

Nuevo juego de potencias realizadas en plata de ley para que las luzca la imagen en su sede canónica.

 

Nuevos casquillos para la Cruz que va en el misterio realizados en plata de ley sobredorada por el taller de orfebrería de Hijos de Juan Fernández.

 

La Amargura.

 

No se conocen.

 

El Amor.

 

 

Nueva saya realizada por el taller que regenta José Antonio Grande de León. La saya posee un diseño renacentista, realizado por el propio bordador y basado en el diseño tanto del palio como del manto de salida de la dolorosa, obra de Joaquín Castilla, para que forme un conjunto armónico en diseño y ejecución, con lo que una vez concluido parezca salido de la misma época y del mismo taller.

 

El taller de Francisco Carrera Iglesias ha restaurado del estandarte corporativo de la hermandad del Amor. Se trata de una pieza de terciopelo burdeos bordada en oro ejecutada en 1959 por Conchita Fernández del Toro.

Los trabajos han consistido en el pasado a nuevo soporte de los bordados y la restauración de aquellos que demandaban su reparación. Igualmente, se ha recuperado la seda que éste contenía en su totalidad.

 

Restauración y plateado de los candelabros de cola del paso de palio de la Virgen del Socorro

 

Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo.

 

Estrena el dorado de los respiraderos del misterio por el taller nuestra Señora del Carmen completando el dorado de todo el paso.

 

La hermandad ha ejecutado una puerta en uno de los laterales por lo que saldrá por primera vez de su templo, también se han arreglado las cubiertas del mismo para evitar filtraciones de agua.

 

Nuevo estandarte corporativo de la hermandad realizado por el taller de García Poo.

 

La Redención.

 

Continúa el proyecto de la realización de los faldones del palio por el taller de Manuel Solano.

 

 

El taller de Santa Bárbara será el encargado de la realización del primer manto de salida bordado para María Santísima del Rocío.

 

Restauración y enriquecimiento del Senatus por Francisco Carrera.

 

Santa Genoveva.

 

Se rotula la antigua calle Pilar Barden como Avenida Nuestra Señora de las Mercedes dedicada a la titular de la Hermandad.

 

Broches bordados para los faldones del primer paso realizados por el taller de García y Poo.

 

Santa Marta.

 

No se conocen.

 

San Gonzalo.

 

 

Nuevos faroles laterales del paso de palio de la Virgen de la Salud que han sido ejecutados en el taller de Orfebrería Triana.

 

Nuevas jarras y violeteras ejecutadas por el taller de Orfebreria Triana para el palio de la Virgen de la Salud.

 

Nueva saya realizada por Jesús Rosado para Nuestra Señora de la Salud.

 

Vera-Cruz.

 

Nuevos faroles para los ángeles del paso en plata de ley realizados por Villarreal.

 

 

Restauración del palio realizado por el taller de Charo Bernardino.

 

 

Restauración de la bandera concepcionista para la cual se han utilizado las antiguas piezas ya existentes, a las que se les ha sometido a un proceso de restauración y limpieza. Por otra parte, se han agregado nuevas piezas, como son las jarras de azucenas bordadas en hilo de oro y plata, bajo el diseño de David Calleja.

También, se han sustituido los flecos que rodea la bandera. La insignia la remata las dos borlas realizadas por Casa Rodríguez, continuando con el modelo del resto de las insignias de la cofradía cordón de dos cabos alternando oro y color en seda (en este caso azul), con borla de tocón y fleco de camaraña. 

 

Nuevo libro de Reglas que en plata realizado en el taller de Joaquín Ossorio Martínez.

 

Las Penas.

 

Se continúa con el proyecto de restauración del palio por parte del taller de sucesores de Elena Caro.

 

Nueva túnica bordada en hilo de oro bordada por el taller malagueño de Manuel Mendoza y Salvador Aguilar.

 

Las Aguas.

 

Nueva saya confeccionada a partir de un traje de luces que dona el torero Rafael Torres a la corporación, el último que llevó durante su etapa de matador de toros antes de convertirse en banderillero. La saya ha sido confeccionada por el artista Antonio Jesús del Castillo.

 

Restauración de la Virgen Madre y Señora del Mayor Dolor por parte de Luis Alvarez Duarte.

 

Nuevo manto de salida, en terciopelo liso, para María Santísima de Guadalupe, este será realizado dado el profundo deterioro que presenta el delicado terciopelo del manto actual.

 

Restauración de la candeleria por parte del taller de Villarreal.

 

Nuevo bastidor de madera para el palio.

 

Nuevos faldones en terciopelo azul liso.

 

El Museo.

 

La hermandad del Museo tras una votación decide no llevar al Crucificado al IAPH para realizarle una revisión a la talla y a la policromía.

 

El Cerro.

 

Cuatro faroles para el misterio para completar el proyecto del paso, están realizados en plata de ley y sustituirán a los actuales, estos van situados entre los candelabros de guardabrisa. Los faroles han sido realizados por Orfebrería Delgado López.

 

Los Javieres.

 

Aunque tiene pendiente la terminación de las caídas interiores de palio todavía no se sabe nada.

 

Restauración de los ciriales del primer paso.

 

San Esteban.

 

Restauración de la peana del palio por José Borrero.

 

Tienen sobre la mesa un proyecto de un manto bordado para su dolorosa, dicho proyecto ha sido realizado por Grande de León.

 

Los Estudiantes.

 

 

Terminación de los faldones del palio por parte del taller de Santa Barbará, de los cuales se han realizado los laterales y el faldón trasero.

 

 

 

San Benito.

 

Saya en terciopelo burdeos bordada por Mariano Martin Santonja.

 

 

Nueva aureola en plata de ley realizada por Orfebrería Andaluza.

 

La Candelaria.

 

La Hermandad de la Candelaria estrena un paso de traslado para el Señor de la Salud en el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla, las andas de este nuevo paso son del taller que regenta Juan García Casas en la localidad cordobesa de La Rambla, que portarán al Nazareno de San Nicolás a hombros, como es tradicional en este culto de las Hermandades sevillanas. El paso tiene un diseño desarrollado por el taller de Juan Manuel Pulido, quien le realizará la talla, para posteriormente dorarlo.

 

 

Nueva saya para el ajuar confeccionada por Rosario Torres Carpio, según diseño de Eloísa Domínguez Braña.

 

El Dulce Nombre.

 

Dentro de un proyecto integral  de restauración del Paso de Misterio de la Bofetá, el Taller de Carpintería y Artesanía Religiosa, S.L. de Juan Amador García Casas, de La Rambla, realizará el ciclo de carpintería del citado proyecto, para estrenarlo el próximo Martes Santo.

En este primer año se realizara una nueva estructura interior traspasando la canastilla y los respiraderos, afianzando todas sus piezas, colocándole una nueva tablazón de laminado, donde irán ubicadas las figuras. A la vez, se ejecutará nueva parihuela para este paso de misterio realizada en madera de cedro.

Asimismo el citado taller, ejecutará, una vez pasada la próxima Semana Santa, parihuela para el paso de palio de María Stma del Dulce Nombre, realizada también en madera de cedro.

También se han restaurado los Ángeles Pasionistas que exornan el Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús ante Anás, la Hermandad de la Bofetá encargo a la restauradora Carmen Bahima, en una primera fase, la restauración de uno de los ángeles de Francisco Antonio Gijón y otro de Manuel Echegoyán.

 

El Taller de Manuel de los Ríos e Hijos, Orfebrería Andaluza, ha restaurado los  candelabros de cola, varales y jarras del palio, asimismo ha realizado también la restauración de la orfebrería del Estandarte y de dos Jarras de fabricación en serie que se usaban para los cultos.

 

Restauración de la imagen secundaria del misterio conocida como Malco, dicha imagen ha sido intervenida por el escultor Jesús Méndez Lastrucci, las labores han consistido en la ejecución de un nuevo cuerpo en madera de cedro, limpiando su policromía y reintegrando en la misma pequeñas faltas.

 

Santa Cruz.

 

Nueva parihuela para el Crucificado de la Misericordia realizada por el taller de carpinteria de la Rambla.

 

El Carmen Doloroso.

 

Dorado de las cartelas laterales de canasto y de los fondos terminando así el dorado de todo el canasto.

 

Nuevas cartelas de José María Leal.

 

La hermandad ha puesto a la venta los varales actuales a fin de realizar los que tiene en proyecto que se espera que se estrenen para la Semana Santa de 2013 y serán obra del taller de Orfebrería Ramos.

 

Vuelve a salir este año con los antiguos varales de Montesión cedidos para la ocasión.

 

La Sed.

 

 

Nuevas bambalinas realizadas por el taller de Charo Bernardino, sin duda el gran estreno de este año.

 

Nuevo manto de salida en terciopelo celeste grisáceo, tambien estrenara los faldones para el palio en el mismo color.

 

Restauración y pasado de los bordados de los respiraderos todo realizado por el taller de Charo Bernardino.

 

San Bernardo.

 

No se Conocen.

 

El Buen Fin.

 

Encaje perimetral para el manto realizado por el taller de bordados de la hermandad.

 

La Lanzada.

 

Juan Manuel Miñarro acometerá la restauración de la talla de San Juan una vez pasada la Semana Santa, la duración de la misma será de cuatro meses más o menos.

 

Baratillo.

 

Restauración de la Bandera Votiva por parte del taller del bordador sevillano de Mariano Martín Santonja.

 

El taller de carpintería de los Hermanos Caballero ha sido el encargado de hacer la nueva peana para el altar mayor de la Capilla de la Piedad, sede canónica de la Hermandad del Baratillo.

 

El Santísimo Cristo de la Misericordia será restaurado una vez pasada la Semana Santa, esta restauración tendrá una duración de no más de seis meses.

 

 

Nueva diadema para la Dolorosa realizada en Plata sobredorada por el taller sevillano Orfebrería Ramos.

 

Cristo de Burgos.

 

No se conocen.

 

Las Siete palabras.

 

Se continúa con la restauración integral y dorado del segundo paso, este año se ha procedido al dorado de los candelabros de guardabrisa centrales del misterio por Enrique Castellano.

 

Nueva cartela lateral para el paso del Nazareno de la Divina Misericordia realizada por el taller de Villarreal, esta cartela viene a sustituir a la robada entre otros enseres en el mes de Enero en el almacén que posee la hermandad.

 

Los Panaderos.

 

Juego de incensarios para el cortejo del palio realizados por Orfebrería hermanos Delgado.

 

Los Negritos.

 

La hermandad está realizando una nueva candeleria para su dolorosa en plata de ley.

 

La Exaltación.

 

Cambia de posición en el día permutando su puesto con Montesión y volviendo a su posición original.

 

Nuevos faldones bordados para el palio realizados por el taller de Manuel Solano.

 

Nueva bandera blanca y morada bordada por Antonio Jesús del Castillo y orfebrería de José Manuel Bernet.

 

Las Cigarreras.

 

Jesús Rosado concluye la restauración del palio de la Virgen de la Victoria, además realiza unos nuevos faldones que sustituyen a los anteriores debido al mal estado que hacían imposible su restauración.

 

 

Restauración de la saya de salida llevada a cavo en el taller astigitano de Jesús Rosado Borja, la saya fue realizada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. También estrenara nueva cotilla realizada por el mismo taller de Jesús Rosado en oro y sedas.

 

Montesión.

 

Restauración del paso de misterio, los trabajos han sido realizados por el taller regentado por Emilio López Olmedo. Las labores de restauración consisten en el arreglo de distintas partes dañadas del canasto y respiraderos como: grietas, pequeños desperfectos y falta de dorado y talla.

 

Nuevo juego de Rosarios para los varales del palio, que vienen a sustituir a los anteriores debido a su mal estado, estos serán realizados por Orfebrería Andaluza.

 

Permuta su puesto con la Exaltación volviendo a su puesto original.

 

Vuelve a ceder a la hermandad del Carmen Doloroso sus antiguos varales.

 

Primera fase de la reforma integral de la casa hermandad.

 

Quinta Angustia.

 

No se conocen.

 

El Valle.

 

Primera fase del proyecto de restauración integral del paso que la junta de gobierno de Lucas Maireles pretende llevar a cabo a lo largo de este mandato.

En esta primera fase el paso del Cristo de la Coronación de Espinas, de la hermandad del Valle, ha sido trasladado al taller del carpintero José Luis Morales con objeto de ejecutarle una nueva parihuela.

 

La antigua parihuela quedara como parihuela de ensayos, contando ya la hermandad con tres parihuelas de ensayo, una para cada paso.

 

Nuevo paño de la Verónica pintado por Manuel Salinas.

 

El taller del dorador David de Paz Encinas será el encargado de realizar las labores de restauración del dorado del paso del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas, una vez pase la Semana Santa de este año, el paso será trasladado al taller para someterlo a una restauración y nuevo dorado, esperando que se estrene en la Semana Santa de 2013.

 

Pasión.

 

Por fin veremos a una banda de música detrás del palio de la Merced, esta será la Oliva de Salteras ya que el pasado año por motivos de la lluvia nos volvimos a quedar sin esta estampa.

 

La hermandad ha expuesto de forma permanente el paso del Nazareno y el antiguo cirineo obra de Sebastián Santos.

 

El Silencio.

 

Nueva insignia del Lábaro de la realeza de María realizado por el taller de Santa Barbará con asta y juego de cuatro varas realizados por Villarreal.

 

El Gran Poder.

 

 

Restauración del paso del nazareno por el IAPH.

 

 

 

Restauración de la Cruz de guía por el IAPH.

 

La Macarena.

 

Continúa la restauración del manto de tisú por parte del taller de Fernández y Enríquez.

 

Restauración del techo de palio por parte del taller de Charo Bernardino.

 

Restauración del estandarte por parte del taller de sucesores de Elena Caro.

 

El Calvario.

 

Nueva saya para Nuestra Señora de la Presentación que ha realizado el Taller de Bordados de la Hermandad dirigido por D. Carlos Bayarri Muñoz. La saya, realizada en tono burdeos, bordado de realce en oro y a juego con un fajín y mangas.

 

Este año se cumplen 400 años de la hechura del Cristo del Calvario por Francisco de Ocampo.

 

Restauración de los porta-hachones y respiraderos por Orfebrería San Juan.

 

Esperanza de Triana.

 

La hermandad sigue sumergida en la realización del nuevo altar para el Señor de las Tres Caídas.

 

Sagrario para el nuevo altar diseñado por el insigne orfebre Juan Borrero y Francisco Javier Sánchez de los Reyes, y se ha inspirado en modelos de arquitectura italiana del renacimiento, pero adaptándolos al gusto cofrade sevillano. Se ejecutará en plata de ley.

 

Nuevo manto de camarín bordado en oro por el taller de Santa Barbará.

 

Los Gitanos.

 

Realización de un columbario por parte de la hermandad.

 

Restauración de las tallas miniaturas del primer paso por Carrasquilla.

 

Carretería.

 

Concluye la última fase de restauración del paso de misterio por los Hermanos Caballero, esta ha consistido en retoques finales en los respiraderos y ultima mano de barnizado de los respiraderos, por lo que el paso saldrá completamente restaurado este año.

 

La Soledad.

 

Terminación del bordado de los faldones del paso, restauración de la saya y restauración y pasado del manto de salida, todo ello realizado por el taller de Martin Santonja.

 

El Cachorro.

 

Nueva cruz del Cristo del Cachorro realizada por José María Leal.

 

La O.

 

Tercera fase de restauración integral del paso, este año con los respiraderos por parte del taller de Enrique Castellano, terminando así la restauración y nuevo dorado de todo el conjunto.

 

San Isidoro.

 

Restauración del manto de nuestra Señora de Loreto realizada por Jesús Rosado.

 

Nuevos faldones realizados por Jesús Rosado, estos tienen broches bordados en oro por el propio taller.

 

Monserrat.

 

Cruz alzada obra de Orfebrería Ramos.

 

Pectorales para los pertigueros por parte de Osorio.

Restauración de la imagen de San Isaías llevada a cabo por Rocío Sáez Millán.

 

La Mortaja.

 

No se conocen.

 

El Sol.

 

 

Nuevo Guión Franciscano para el cortejo.

 

Juego de ciriales, faroles y vara Sacramenta del taller de Orfebrería Angulo.

 

Faroles de cola para el palio adquiridos a una hermandad de Guadix.

 

Los Servitas.

 

Nueva peana para la cruz realizada por el taller de orfebrería regentado por Manuel y Joaquín de los Ríos (Orfebrería Andaluza).

 

La Trinidad.

 

 

El taller de los hermanos Caballero continúa realizando el nuevo paso para el misterio del Cristo de las Cinco Llagas, este año veremos el comienzo de tallado de los respiraderos y los candelabros de guardabrisa.

 

El Santo Entierro.

 

No se conocen.

 

La Soledad.

 

Pasado a nuevo damasco y restauración del Pendón Sacramental por Martin Santonja.

 

La Resurrección.

 

La hermandad sigue sumergida en el retablo de la imagen del Resucitado.

 

Nueva toca de sobremanto bordada en oro fino a realce, con malla hecha a mano con hilo de oro, por la camarera de la Virgen de la Aurora Amalia Márquez.

Restauración del Libro de Reglas por Encuadernaciones Ales y Orfebrería Hijo de Juan Fernández.


Nueva vara-relicario para la reliquia del Santo Sepulcro, de Hijo de Juan Fernández.


Restauración de diversas piezas del paso de palio por Orfebrería Delgado.

 

Espero que me ayudéis con este blog y me digáis los estrenos que no están puestos aquí para irlo completando, también agradecería fotos de los estrenos para que todos los podamos ver, Gracias y espero que os guste.

 

Agradecer al amigo fopascual la foto del respiradero delantero del paso de la O.

Visitas: 13106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JorgeValle en marzo 15, 2012 a 6:41pm

Esta será ya una de las ultimas actualizaciones de este blog, agradecer a todos vuestros comentarios y también agradecer a todo el mundo que ha visitado y leído este blog, según el índice de visitas, lo habéis visto más de 2300 usuarios, mil gracias a todos ya que se ha convertido en uno de los más vistos esta cuaresma, un saludo a todos.

Comentado por Esther María Barriuso Algar en marzo 6, 2012 a 1:52pm

Tengo que corregirte, pues la Macarena no va a reestrenar el manto de tisú esta Semana Santa. Este año llevará el manto de malla. El de tisú lo reestrenará muy posiblemente en el besamanos próximo.

Comentado por Manoli Rodriguez Rodriguez en marzo 2, 2012 a 9:54pm

un bonito trabajo y muy completo

Comentado por MªÁngeles Belinda en marzo 2, 2012 a 8:20pm

genial, una maravilla... muchas gracias

Comentado por JorgeValle en febrero 25, 2012 a 11:22am

Gracias a todos por los comentarios y por el interés que ha despertado este blog, el blog ha superado las 1500 visitas, lo que me hace estar orgulloso de haber publicado algo que os guste, un saludo a todos y gracias.

Comentado por Francisco en febrero 23, 2012 a 7:52pm

Muy buen trabajo.Es importante que las Cofradías se animen a encargar obras en tiempos de crisis eso en Economía se llama medida ANTICÍCLICA.

 

 

Comentado por TACITA DE PLATA en febrero 23, 2012 a 7:16pm

y eso que estamos en crisis picha.

Comentado por Puentiferario en febrero 22, 2012 a 8:33pm

Jorge, acabo de leer en la prensa malagueña que el taller de Joaquín Salcedo prepara para este año saya para la Virgen del Rosario de la Agrupación de La Milagrosa. Si me entero de algo más informaré.

Comentado por JorgeValle en febrero 17, 2012 a 10:40am

Perfecto Inma espero tu confirmación y agradeceria si me pasaras una foto de dicho estreno, un besito.

Comentado por Inma del Sol en febrero 16, 2012 a 8:29am

Como siempre interesantísimo post este que nos trae. Me siento plenamente informada de los estrenos de este año gracias a tu labor. Prometo informarte cuando me entere qué va a estrenar mi Hermandad . Que yo recuerde una de las piezas debe de ser  el guión franciscano pero mejor te lo confirmo. Gracias por tenernos informados . Un beso.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio