Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El palio de Sanidad lucirá nuevos bordados y varales enriquecidos
La corporación de la Madrugada prepara otra batería de novedades para su salida procesional, que incluye fajines de esparto en color amarillo para los penitentes

P-M.D. / Cádiz | Actualizado 10.03.2009 - 01:00

La cofradía de Sanidad seguirá completando y enriqueciendo su paso de palio. Después del estreno la pasada Semana Santa del bordado de la bambalina delantera, este año lucirá también bordada la bambalina trasera, tanto en su cara exterior como en el interior. Unos trabajos que están ejecutando los gaditanos Alberto Florido, Silvia Alfaro y Ana María Selvático.

Junto a esto, la cofradía ha procedido también a un importante avance en el paso de la Virgen de la Salud. Los doce varales han sido sometidos a un profundo proceso de reforma y enriquecimiento en el taller de orfebrería Sanlúcar, sustituyendo buena parte de los elementos de cada varal por otros nuevos (como el basamento o las perillas) habiendo restaurado y plateado el resto.

La Virgen de la Salud lucirá también este año un fajín de Farmacia donado por el anterior hermano mayor, José Ramón Zamora, y la toca de sobremanto que estrenara en los cultos internos, realizada por Lorenzo Guttenberg y donada por María Vergara.

Junto a estos estrenos estrella, la hermandad también pondrá en la calle la próxima Madrugada dos importantes cambios en el cuerpo de penitentes. Al hábito actual se le incorpora un fajín de esparto de color amarillo -que sustituye al cíngulo de ese mismo color- y el escudo bordado en el antifaz.

También va a estrenar Sanidad cuatro nuevos tulipones para la iluminación del paso de misterio, con orfebrería de Emilio Méndez, dos ciriales de acompañamiento a la cruz parroquial, la restauración de los cuatro ciriales del servicio de paso del Señor y una marcha procesional, Salud para el Mayor Dolor, compuesta por Francisco del Toro.

Pese a todas estas importantes mejoras, el hermano mayor, Ildefonso Herrera, destaca la nueva casa de hermandad, que bendecirán tras Semana Santa, y una nueva mejora en la capilla.

Fuente: Foro Azul y Plata

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio