Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla





Miro hoy la piedra fría donde se deposita tu peana, piedra que hoy a diferencia de la madrugada sí que se siente huérfana, y veo cómo sufre y cómo se hace eco y depósito de tantos y tantos corazones que hoy se acercan a tu basílica y no te ven. Y no te encuentran. Aunque te saben presente en las dependencias. Porque tu Gran Poder deambula por las paredes del templo anunciando que Tú sigues presente en nuestras vidas. Que Tú sigues velando por los desvelos de Sevilla.

¡Ay que ver cómo somos que no te dejamos que descanses ni cuando no te encuentras bien! ¿Pero qué quieres que hagamos Señor? Es que sin ti no somos nadie. Necesitamos ver de lejos tu silueta vertical que marca el lugar exacto donde nace el amor de la ciudad y desde donde fluye para todo el mundo. Necesitamos calcular con precisión la longitud de tu zancada. Para ver cuánto amor cabe en ese surco que va de tu santo pie izquierdo a tu santo e infinitamente besado pie derecho. Necesitamos observar cómo en la crispación de tus manos soportas con ellas nuestras penas, nuestros pesares, nuestros anhelos. Necesitamos percatarnos de que nuestras oraciones y súplicas no cayeron en saco roto. No fueron en vano. Y contarlas una a una enredadas entre las espinas de tu corona.

Señor te necesitamos. Tenemos que respirar el aliento poderoso que va saliendo de tu boca sorbo a sorbo. Señor necesitamos sentirnos tuyos. Como la piedra de San Lorenzo, como los árboles de tu plaza o como las campanas que son espejo de nuestra fe y de nuestra devoción hacia ti Señor. Bronce forjado por el cariño y el empeño de nuestros padres que nos fueron traspasando el amor que te profesamos, que no temen ni al sol, ni a la lluvia, ni al calor ni al frío. Ellas siempre están ahí. Dando sonoro testimonio de que Tú sigues siendo el Gran Poder de nuestras vidas. El alfa y el omega de nuestra devoción y el eterno Señor de Sevilla.

Visitas: 654

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Rosa Temprana en junio 23, 2010 a 9:05am
Precioso Costanilla. ¡Cuánto sentimiento derramado! Que Jesús del Gran Poder te bendiga.
Comentado por Emi(Angel macareno) en junio 22, 2010 a 7:46pm
Precioso!!!!
Mañana concentración en San Lorenzo qam las 21 hs. Pásalo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio