Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EXALTACION A LA SAETA (1º PARTE) SEVILLA ME LLAMO EN PRIMAVERA, MORON EN MI RECUERDO.

Queridos Amigos:

Como muchos sabeis hace unos dias tuve el inmenso honor de dar mi primera exaltacion a la saeta en nuestra bendita ciudad, fue sin duda un momento inolvidable para mi, que tuvo lugar en el marco incomparable de la taberna del peregrino. Tal como os he comentado hoy os dejo el texto, que espero os guste, para que no se os haga muy pesado, lo he dividido en varias partes, la primera de ellas es la que hoy os ofrezco. No es otra cosa que un sencillo homenaje a mis dos amores Sevilla y Moronl Un abrazol

SEVILLA, ME LLAMO EN PRIMAVERA

Nunca olvidaré aquella noche de primavera, en la que me llamaste, tú que en tu seno albergas el mas encendido amor a María, Nuestra Madre Celestial, te hacias presente en mi vida, a través de esos ojos nazarenos, que me habian robado el pensamiento, el alma y el corazón desde mi más tierna infancia.



Hasta los benditos rincones de mi querida Ermita de la Fuensanta, donde se encierran los mas preciados tesoros de la fe moronense, llegaba el dulce sonido de tu voz, de Madre, en la mirada acogedora y maternal de la Señora se reflejaban los destellos de tu llamada.



Días después, tus brazos me estrechaban contra tu pecho inflamado de amor y ternura, sabías que en el mío palpitaba un profundo sentimiento de nostalgia y tristeza por la distancia que me separaba de los que siguen aun hoy siendo mis grandes amores, por eso desde las altas espadañas de tus torres, desde el embrujo de tus rincones mas emblemáticos, desde el encanto sinigual que emana tu historia de siglos, parecias hacerme un guiño complice que me susurraba, Tranquila, Ella sigue contigo.

Y tanto que seguía, la Rosa dolorida e Inmaculada, fuente inagotable de inspiracion para mi sentimiento cofrade, seguia acogiendome bajo su manto, su nombre de dolorosa, seguia haciendo temblar mis labios mientras estos lo modulaban fervorosamente.

Dolores entre palmeras
de mi ermita moronense,
Dolores, Señora y Reina,
de un barrio que se estremece,
con el tintineo armonioso
del rachear costalero
con el primor de tu cara,
con tus ojos nazarenos,
Dolores, Madre y Señora
Soberana de los Cielos
Estrella Resplandeciente
que inunda de luz al Cerro.


Y bajo su manto protector fue creciendo mi cariño, mi amor sin limites por ti, bendito tesoro, privilegiado rincon de nuestra tierra, cofre primoroso, que encierra las mas preciodas joyas, Vergel sinigual que atraviesa un hermoso rio de Esperanza.

Esperanza, bendito nombre, vocablo evocador de momentos únicos para mi corazon cofrade, instantes que rayan los limites de lo sublime, y que se multiplican en mi pensamiento desde el pasado mayo, mes mariano por excelencia en el que la Reina y Señora de Triana partia en olor de multitudes camino de la catedral para celebrar gozosamente los veinticinco años de su coronacion canonica, el inmenso oceano de su mirada,acarició en medio de su bendito oleaje cada rincon de mi ser en el arco del postigo y arrastro mi corazon con sus redes preciosas hasta el puerto seguro de su corazon inmaculado.


Un corazon generoso sin limites en el que se refugio sin dudar mi alma enamorada, que dias despues,me regalaba una hermosa flor que portaba en su mano derecha.Rosa blanca portada por la mas pura de todas la flores, rosa blanca que ella me quiso regalar por segunda vez, y que se vio personficada en la amistad sin limites de quien a su vez me hizo quererla cada vez más. Te lo he dicho muchas veces, esa rosa eras tu, y ella que todo lo hace tan bien, nos acercaba en aquella tarde gloriosa, en la que sin saberlo ya recorrimos la misma senda de amor atadas ambas por su nudo marinero.



Un corazon amigos mios, que me envia constantemente soplos de aliento constante personificados en personas maravillosas, a las que cada dia quiero mas, a vosotras os quiero dedicar hoy estas sencillas líneas porque no os quepa duda de que vuestro cariño y amistad las han hecho posible en gran medida. Mis queridas Maricarmen y Noelia, solo puedo deciros que os quiero mucho y os querre siempre, y que hablando en el argot cofrade que tanto nos gusta, “la chicotá” de essta exaltación va por vosotras.


GRACIAS POR TODO AMIGAS
GRACIAS OS DOY CON EL ALMA
POR ESAS MANOS TENDIDAS
A LOS PIES DE LA ESPERANZA
EN LA QUE NUESTRA AMISTAD
QUEDO POR SIEMPRE SELLADA

No quiero terminar este breve tributo de amor a ti bendito y privilegiado rincon de nuestra tierra, sin decirte que mi corazon ya es en gran parte tuyo

Sevilla, fuiste mi cuna,
de tus entrañas nací,
por ello sin duda alguna
orgullosa me senti,
porque como tú ninguna
REINA DEL GUADALQUIVIR.


Morón en mi Recuerdo

Queridos amigos:

Antes de nada permitidme daros la bienvenida a todos y expresaros mi mas profundo agradecimiento por vuestra presencia, tal vez os preguntareis en que parte de estas paginas se encuentra la verdadera protagonista de esta noche: La saeta, debo deciros que nos encontraremos con ella en unos minutos, no obstante me sentia en el gustosos deber de rendir en primer lugar homenaje a nuestra bendita ciudad, Hispalis, Isbylia, Serva la Bari, Sevilla para nosotros, y contaros aunque fuera de forma breve como de la mano de María me abrio los brazos y el corazon hace casi cuatro años, hoy solo puedo decir que la quiero con toda el alma y que

dividido tengo el pensamiento,
y dividido el corazon,
entre nuestra bendita Sevilla
y mi querido pueblo de Moron


Y a ti Moron, decirte que siempre estas en mi pensamiento, en tí se quedaron mis mejores recuerdos, entre tus calles y plazas se quedaron mis sueños y añoranzas, entre tus rincones mas señeros, aprendi a amar nuestras mas queridas tradiciones. Con el paso de los años perdida entre tus mayores tesoros hiciste de mi lo que hoy me ha traido hasta aquí, me hiciste: Cofrade y creeme que me siento orgullosa de ello, entre los pilares benditos de tu fe inquebrantable brotaron las benditas flores que aun desde la distancia siguen perfumando mi vida, auxiliadora, Paz, Mayor Dolor, Amargura, Loreto, Esperanza, Dolores, Angustias y Soledad, aquí y ahora quiero dejar la prueba irrefrutable de mi eterno cariño y de que siempre estaran en mi corazon.

San Miguel, La Compañía,
San Francisco, La Victoria,
Ermita de la Fuensanta,
Son puentes hacia la Gloria.

Tu fuiste para D. Bosco
Maestra y Fiel protectora,
Dios Te salve Auxiliadora,
para mi fuente de gozo.


Flor de celeste jardin,
puro y fragante azahar
inmaculado jazmin
mensajera de la paz.


Tu eres brillante lucero
y el espejo del candor,
mi reina del lunes santo
Madre del Mayor Dolor.


Tus ojos inmensos mares
espejos de la hermosura
hermosa flor salesiana
señora de la amargura


Son tus manos soberanas,
puente sagrado hacia el cielo
bella rosa perfumada
Santa Reina de Loreto.


Un piropo entre oraciones
se escapa de mi garganta
para postrarse a tus pies
mientras te nombra Esperanza.


Ahora tiene mi recuerdo,
luz de bellos resplandores
que alumbran tus bellos ojos
mi Reina de los Dolores
Dueña de mi Corazon
en Madrugada de amores.



Te hace ahora mi amor
de piropos un rosario
sentada al pie de la cruz
angustias en el calvario


son tus ojos dos luceros
fuentes de inmensa bondad
a pesar de la tristeza
de tu nombre soledad


Tú Señora en Nuestras vidas,
graba en nuestro corazón,
Tan sólo un nombre: MARIA
Bendita Madre de Dios.



Y para terminar esta primera parte, me vais a permitir unas breves lineas de agradecimiento a mi presentador, Gracias mi querido Manolo, por tanto cariño, por tanta generosidad y por tantos momentos inolvidables compartidos, Que Nuestra Santísima Reina del Cielo a la que ambos tanto amamos, llene tu vida con las mas escogidas de sus bendiciones.

Visitas: 1068

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en marzo 8, 2010 a 6:46pm
QUE BELLEZA QUE PENA NO PODER ESTAR CON VOSOTROS,ME HAS EMOCIONADO QUERIDA MADRUGA,ENHORABUENA Y DEDE AQUI UN ABRAZO PARA TI Y OTRO A MI QUERIDO MANOLO,GRACIAS POR COMPARTIR ESTA JOYA AMIGA MARIA ANGELES.
Comentado por víctor en marzo 8, 2010 a 2:23pm
muy bonito enhorabuena
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en marzo 5, 2010 a 7:12pm
Precioso Mª Angeles, aunque mas bonito aun escuchado de tu boca que leido por mi. Un beso muy grande.
Comentado por Bracero en marzo 3, 2010 a 3:39pm
Ole, ole y mil veces Ole, qué arte más grande tienes. Espero verte en Sevilla dentro de poco más de tres semanas. Un beso gordo.
Comentado por Jose M en marzo 3, 2010 a 3:18pm
Maravilloso, preciosa tu exaltacion a la saeta, enhorabuena! Un abrazo desde Torredonjimeno
Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en marzo 3, 2010 a 11:05am
Hermana una cosa que me e fijado en la ultima foto,"hay esta el", el señor de mis amores,rey de triana ,el unico que con cada tres caida regala una esperanza,esa foto esta en el sitio perfecto y justo,sabes que tiene que estar el si no estoi yo.
Maria te lo dije y te lo digo el nunca apartara su mirada de nosotros y hay tiene un claro ejemplo, asin es el y siempre lo sera estando presente en tan señalado dia,hay esta el hermana,vendita foto y no creo que sea cosa del destino el siempre etara en tu corazon corazon grande,un fuerte abrazo desde sanlucar la soñadora.
Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en marzo 3, 2010 a 10:47am
olee hermana que maravilla, me viera gustado estar alli ese dia pero sabes que no puede,son kilometros que aunque no muchos ahora se hacen muchos mas largos,muchas cosas me pierdo en estas fechas, sabes que estoi sacrificandome para conseguir un sueño que tengo desde pequeño, ver la semana santa sevillana,esa semana de emociones fuertes y sentimiento puro,me viera gustado verte alli pronunciendo cada palabra,palabras que despiertan emociones y son dificiles de olvidar tales como el de mi cumpleaños que nunca podre olvidar ni agradecer plenamente lo que hiciste en tan señalado dia,es increible maria como deja el corazon corre en cada letra gracias y espero estar pronto alli en la gloria con ustedes un fuerte abrazo.
Comentado por ANTIFAZ MAQUILLADO en marzo 3, 2010 a 1:53am
Querida amiga , simplemente puedo decirte que me has vuelto a emocionar , no sabes como me alegro de que hayas dado la exaltacion de la saeta en sevilla yo como siempre te presento mi admiración mi cariño y mi amistad que sabes que los tienes , gracias por ser como eres y de nuevo mi mas enorme enhorabuena , espero y se que sevilla te dará el sitio que tu y tus versos merecen ... te quiero CARMEN " NOVENAS " muaccc
Comentado por Emi(Angel macareno) en marzo 3, 2010 a 12:40am
Ole y ole y ole, ole mi niña!!!!!.
Pero que bién escribes, con que alma y con que sentimiento, me hubiera gustado tanto escucharte...
Un abrazo y un beso muy grande.
Emi.
Comentado por Azahar y jazmín en marzo 3, 2010 a 12:30am
Muchas felicidades Mª Angeles por ese comienzo que he empezado a leer de tu exaltación a la saeta, no me dijistes nada cuando nos vimos en el Mercantíl, tuvo que ser un autentico lujo, por lo que he empezado a leer, y ya cuando llegas a la que es Auxiliadora de todos, me has derrumbao amiga, felicidades y espero seguir viendo la continuación, un abrazo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio