Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


RESPETABILÍSIMOS HERMANOS SEVILLANOS, NO SOY DIGNO DE CRITICAROS, NO VIVO VUESTRAS COSTUMBRES, NI SIENTO LO QUE VOSOTROS SENTÍS, NO SOY SEVILLANO (LAMENTABLEMENTE). PERO YO, ESTE “HUMILDE ENAMORADO DE VUESTRAS COSTUMBRES” NO COMPARTO LA MANERA EN QUE OS TRATÁIS.
ES MUY COHERENTE LO QUE VOSOTROS ARGUMENTÁIS ACERCA DEL TRASLADO DEL SEÑOR DE LAS TRES CAÍDAS A MADRID PARA NO LLEVARLO, EL COSTE, LA IDENTIDAD QUE REPRESENTA Y EL DETERIORO QUE PUEDE SUFRIR LA ANTIQUÍSIMA Y VENERABILÍSIMA IMAGEN; LA DECISIÓN ESTÁ TOMADA, DEBE ACATARSE Y NO DEBERÍA HABER MÁS DISCREPANCIAS. “VOX POPULI VOX DEI”…
PERO SI REPROCHO LA ARROGANCIA DE ALGUNOS CUANTOS, ES DE CORAZONES SOBERBIOS DECIR QUE SI SE QUIEREN VER LAS IMÁGENES SEVILLANAS QUE VAYA A SEVILLA, ES ALGO LÓGICO Y OBVIO, PERO NO ES PARA DECIRLO DE TAN DÉSPOTA MANERA.
TAMPOCO COMPARTO LA MANERA EN QUE SE REACCIONA POR EL REPORTE DADO POR EL POLÍGONO DE SAN PABLO ACERCA DEL INCIDENTE DEL PASADO LUNES SANTO. SI MIENTEN DIOS JUZGARA, PERO LO MÁS SEGURO ES QUE SE HIZO ESE REPORTE PARA ALIVIAR CONCIENCIAS (COMO ALGUIEN COMENTO) Y SABER QUE NO SE ERRO AL RESGUARDARSE EN EL SALVADOR ESTANDO A MÁS DISTANCIA. LO HECHO, HECHO ESTA…
JESUCRISTO PREDICO LA SENCILLEZ Y LA HUMILDAD… NO?
RECONOZCO COMO SE SIENTE UNO EN SU MORTAL Y EGOÍSTA HUMANIDAD CUANDO SE NOS TOCA ALGO QUE TIENE UN GRAN VALOR PARA NOSOTROS, PERO HAGO UN LLAMANDO A LA CORDURA, NO DISCUTÁIS MAS, NO EMPAÑÉIS LA IMAGEN QUE EL ORBE TIENE DE VOSOTROS.
LO ÚNICO A LO QUE SE LLEGA CON ESTA CLASE DE DISCUSIONES ES ALEJARSE MÁS DE LO DIVINO QUE REPRESENTAN VUESTRAS IMÁGENES; ELLAS NO SE PUEDEN DEFENDER NO VEN, NO ESCUCHAN, NO HABLAN; SON FORMADAS DE LA MADERA QUE POR VOLUNTAD DE DIOS SE NOS REGALA; LAS IMÁGENES EVOCAN LO SACRO, LO DIVINO, LO PERFECTO… Y AL FINAL SON LA IDENTIDAD DE UN PUEBLO SANTO.
REITERO MI VENIA AL INMISCUIRME EN LO QUE ES VUESTRA IDENTIDAD.

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en junio 16, 2010 a 10:49am
Gracias por tu entrasdas me parece perfeca para los tiempos que corren. Dicho esto te diré que Sevilla es una dicotomía. Betis-Sevilla,Triana-Sevilla,Macarena-Triana...No es fácil entendernos, yo creo que no nos entendemos ni nosotros mismos, pero ha sido así siempre. A lo peòr esa es nuestra cruz.
Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio