Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


                      EXPECTACIÓN DE LA VIRGEN

Permítanme queridos hermanos traer a colación a mi escrito las reflexiones de Madre Teresa de Calcuta, que con gran acierto pueden ilustrarnos en la señalada fecha de la Expectación de la Virgen: “Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una persona posea”. “La vida es esperanza. ¡Nunca la pierdas!”... Sin lugar a dudas la sabiduría de Dios anida en sus humildes, que buscan en la pobreza el camino de la santidad y queda totalmente inaccesible a los soberbios y presuntuosos. Ella como nadie ha sabido redescubrir al Señor en el rostro de la miseria. Las limitaciones físicas no han sido impedimento para realizar una tarea humanitaria de una magnitud sin parangón. Sin lugar a dudas es uno de los grandes ejemplos de vida en la virtud que hoy proclamamos los sevillanos envueltos en las hermosísimas simbologías del barroquismo. La fe lleva a la esperanza y ésta a la caridad; Dios, entereza y amor, tres acepciones y un único destino.

 

Cinco puñales dolorosos aprietan el pecho de nuestra Madre en La Macarena, Trinidad, Puerta Osario, Castilla y Pureza, cinco ventanas abiertas a la confianza de vislumbrar un futuro mejor. Encontrar tanta belleza en el dolor nos lleva a una concepción de la vida que relativiza los elementos materiales, encumbrando el espíritu hasta alcanzar la cima de la felicidad. En el esbozo trazado en el rostro de las Esperanzas de Sevilla encontramos la Cruz de Cristo y al tiempo el báculo en el que descansar nuestras carencias. La convergencia de lágrimas y dulzor en un mismo sagrado lienzo de humanidad proyectan la virtud teologal de la esperanza. La Elegida por Dios para engendrar al Salvador arropada en las pulcras sábanas de la concepción es una mujer única que caminó limpia por los senderos terrenales del Señor y se estableció en el Cielo como modelo de inspiración para los cristianos.

 

Cuando la tormenta ruge sobre el mar en la oscura tempestad y la nave pierde rumbo a la deriva, un único pasajero queda templando el corazón y tomando remos hacia la orilla, su nombre es Esperanza.

Visitas: 161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en diciembre 20, 2012 a 8:38pm

Profunda lección de la Madre Teresa de Calcuta,como también la tuya...Hermosa analogía entre la Cruz de Cristo y el báculo de María dulzor ante la Cruz de Cristo.Sin Cruz no hay paraíso.Felicidades.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio