Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS. CÁDIZ.

Estimados Hermanos y devotos:

En nombre del Hermano Mayor y Junta de Gobierno tengo el gusto de invitarle a la inauguración de la exposición "75 años de Perdón y Rosario en Cádiz", que tendrá lugar el día 1 de septiembre a las 18:30 horas, en el Centro Integral de la Mujer - Plaza del Palillero.

La misma esta se encuentra dentro de los actos conmemorativos del 75 Aniversario fundacional de nuestra Cofradía, siendo el horario de visitas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.


La exposición mostrará una evolución de la cofradía a lo largo de estos 75 años de historia.

Esperamos contar con vuestra asistencia.


Recomiendo esta exposición, así como la visita a la Hermandad, que radica en la Antigua Catedral de Cádiz, la Actual Iglesia de Santa Cruz.

Los Titulares son el Crísto del Perdón y María Santísima del Rosario.

La Primera se trata de una de las últimas obras del Genial Escultor de San Roque, Luis Ortega Bru. Es una talla con un alto valor artístico y Expresivo, así como de un alto grado de realismo.
La mirada suplicante de Cristo expirante emociona al expectador, que a modo de visión mística del Greco queda extasiado con ella. Destacar la magnífica policromía de la talla, así como el naturalismo de sus formas. El conjunto lo cierran una Dolorosa y un San Juan que se colocan a los pies de la talla, también del mismo escultor.

La Virgen del Rosario es una magnífica obra del escultor de Carmona, Francisco Buiza Fernández. Es una talla de una increible dulzura y belleza. Recuerda a las vírgenes que este escultor realizó anteriormente. Destacar su realismo y policromía clara, que nos ofrecen una sublime visión de esta Dolorosa.



Fotografía de los Titulares: Guillermo Ramírez Torres.
Cartel Anunciador del evento.

Visitas: 422

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por INRI en septiembre 8, 2010 a 3:31pm
Guillermo se te echaba de menos y mucho por esta Comunidad. He hechado mucho de menos los albumes a los que nos tenías acostumbrados, espero que tu ausencia no haya sido provocada por ninguna cosa rara y si por motivos de estudio. Felicidades por la información con la que nos regales hoy y espero que este sea el inicio de una nueva etapa de tu vida en esta comunidad. Gracias por volver.
Comentado por Jose M en septiembre 4, 2010 a 11:43pm
Una pena por la lejania no poder asistir, impresionante este Crucificado de Ortega Bru con mucho parecido al de la Salud, felicidades por la entrada, me alegro de que hayas vuelto para dejarnos esta magnifica entrada, un abrazo
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en septiembre 4, 2010 a 12:03am
Hombre!!!! ¡ Qué alegría me has dado y encima vuelves con la tierra que me vio nacer ! Cuántas veces no habré visto yo al Cristo del perdón por la cuesta de Jabonería.
Muchas gracias, amigo.
Abrazos.
gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en septiembre 3, 2010 a 4:31pm
Muchas graqcias por esta entrada pues mañana me voy a Cádiz y lo más seguro es que vaya a ver esta exposición,un abrazo amigo y gracias

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio