Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Felicidades Gloriosa Señora Santa Ana

Grupo escultórico de Santa Ana, la Virgen y el Niño (Patrona de Triana). Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

Hoy, día de la Señora Santa Ana, primeramente quiero felicitar a todas las lleven el hermoso y santo nombre de Ana.

Hoy la Santa Madre Iglesia celebra la memoria de los santos padres de la Excelsa Madre de Dios, María Santísima. Y al ser la patrona de mi añorada Triana pues le quiero dedicar hoy estas palabras.

Santa Ana en la liturgia
De Santa Ana poco se conoce de su vida, las primeras noticias sobre Santa Ana nos las da el Protoevangelio de Santiago (S.II), gracias a él conocemos el nombre de los padres de la Santa, llamados Mathan y Emerenciana y descendían del rey David y Leví.
En el año 530 se levanta la primera basílica en su honor. En Occidente se difundió su fiesta a partir del siglo XIII, al amparo de las Cruzadas.
Las oraciones de la Misa subrayan fundamentalmente dos temas en relación con Santa Ana:
1.- En Ana se hace realidad la bendición de Abraham, ya que es madre de la Virgen María, mujer de quien nos viene Jesús.
2.- De esta forma el Señor ha querido salvar nuestra carne ya que "has querido que tu hijo naciera de los hombres"(Com).
A Santa Ana se le tiene como patrona de las mujeres trabajadoras y los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata; también es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto.

Santa Ana en la Catedral de Canarias

Santa Ana y la Virgen Niña (Patrona de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria) Fotografia: Archivo fotográfico de la Catedral de Canarias.

La primera Iglesia que se funda en el Real de las Palmas por los años de 1478, lo fue bajo la advocación de Santa Ana. Al trasladarse la sede del Obispado desde Lanzarote (Rubicón) a Gran Canaria, se asume como titular de la llamada por el Vaticano la Catedral de Canarias a Santa Ana. De la importancia de su fiesta nos habla el que su Cabildo la tuviera no sólo como titular de su Sede, sino de la Ciudad e, incluso en algún momento, del Archipiélago Canario (Actas del 26 de Julio de 1539. Libro 4º folio 180.)

Desde aqui quiero felicitar a mis herman@s de Triana por ser el día de su Santa Patrona, que ella junto a su Hija, Nuestra Madre de la Esperanza y su Nieto, el Señor de las Tres Caídas os bendigan y os guarden en la Luz de Dios.

Y aqui os dejo con video sobre un lienzo de Santa Ana con la Virgen María niña expuesto en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias con motivo de la Solemnidad de Santa Ana, Patrona de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (isla de Gran Canaria) y Titular de la Catedral Basílica de Canarias.

Felicidades Gloriosa Señora Santa Ana!!!!
Felicidades Triana!!!!

Visitas: 1773

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio