Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Felipe de Ribas (1609-1648) y su hermano Francisco Dionisio de Ribas (1616-1679) formaron una familia de artistas. Notables ensambladores de retablos y escultores, contribuyeron al desarrollo de la retablistica sevillana del barroco. Procedentes de Córdoba, estuvieron activos en Sevilla al menos desde 1632.

Felipe, fundador del taller, se formó junto a Juan de Mesa, aunque tuvo influencias de Martínez Montañés y Alonso Cano. Realizó entre otras obras, el retablo mayor de la Iglesia de San Lorenzo (Sevilla) y el del Convento de Santa Clara (Carmona), pieza fundamental de la retablística sevillana del siglo XVII.

Francisco Dionisio fue el continuador de la obra de Felipe, con trabajos tan importantes como el retablo mayor de la Iglesia del Sagrario, el de la Iglesia de los Terceros y el de la Capilla de los Jacomes de la Catedral, todos ellos en Sevilla, o el que realizó para la iglesia parroquial de Villamartín (Cádiz). Es característico el uso de la columna salomónica y la rica ornamentación vegetal que adornan sus estructuras. Como escultor de imágenes, destaca la talla del Niño Jesús de la Iglesia de San Juan de la Palma (Sevilla).

Gaspar de Ribas (1611-1658) fue maestro dorador y pintor, se encargó fundamentalmente del policromado de los trabajos de sus hermanos.

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio