Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


FESTIVIDAD DE JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE EN MADRID.

El pasado jueves,27-mayo-2010,he tenido el honor de participar en la fiesta enunciada arriba...La celebración tuvo lugar en el Monasterio de las Religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote,ubicado en las cercanías de la madrileña avda. de Arturo Soria,zona de Ciudad Lineal...Esta congregación de signo contemplativo,para rogar y orar al Señor por los sacerdotes,fue fundada a finales de los años treinta por D.José María García Lahiguera,que fuera obispo auxiliar de Madrid,obispo de Huelva y arzobispo de Valencia,va camino de los altares...Tuve el honor de conocerle en persona en los años sesenta...Fue cofundadora Mª del Carmen Hidalgo de Caviedes,que fuera madre general..Ambos están enterrados en el citado monasterio.

Esta fiesta fue instituida por Pí XI,para la santificación sacerdotal,y se celebra el jueves posterior a Pentecostés.

Presidió la ceremonia el cardenal-arzobispo de Madrid,D.Antonio María Rouco Varela,concelebraron con el purpurado el cardenal Cañizares,prefecto del culto divino y la doctrina para los sacramentos,en la Curia romana...También concelebraron los trs obispos auxiliares de Madrid,César Franco,el padre Martínez Camino y Fidel Herráiz,así como numerosos sacerdotes...Se celebró en el claustro...Se cantaron hermosísimos motetes en gregoriano,como p.e. el introito de la misa propia:"Juravit Dóminus et non paenité eum: Tu es Sacerdos in aeternum secúndum órdinem Melchísedech."...El Sr.Cardenal pronunció una honda homilía basada en el "año sacerdotal" decretado por Roma...Dijo que el sacerdote es ministro de la palabra,santificador en nombre de Cristo y pastor de las almas...Que han de llevar una vida santa para ejemplo de los fieles...Se refirió también a la persecución inmisericorde contra la Iglesia por el tema de los abusos de algunos clérigos...Veamos algunas fotos ilustrativas.

Visitas: 373

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en junio 2, 2010 a 9:11am
Maravillosa entrada Manuel, me alegra saber saber has disfrutado mucho en tu viaje a madrid, que estas completamente bien. Como siempre magnifico tu trabajo de reportero, mucgas gracias por tantas cosas buenas como nos dejas, un abrazo desde Torredonjimeno
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en junio 1, 2010 a 10:14am
Magnífico blog y muy interesantes las fotografías. Por lo que se ve en ellas el tiempo os acompañó y tuviste la oportunidad de disfrutar de un acto entrañable e importante para
un cristiano: la Santa Misa. Un abrazo, amigo.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en junio 1, 2010 a 1:11am
Vamos que estuviste en tu salsa. Ya te imagino disfrutando un montón. En la foto que me mandaste no supe distinguir a Rouco.
Por lo que veo tienes entradas preparadas para casi todo el estío. ¡ Vaya calor que nos espera, amigo! El Lorenzo ha entrado con fuerza.
Gracias Manuel por hacernos partícipes de tu alegría. Nosotros nos alegramos contigo.
Un abrazo enorme.
Comentado por Dore Cruz en mayo 31, 2010 a 11:51pm
precioso blog y lo que mas me alegra es verte tan bien y disfrutando de lo que te gusta recibe un beso y un fuerte abrazo de tu querida amiga dore tk
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en mayo 31, 2010 a 10:55pm
Me ha gustado mucho éste entrada de la Misa en el Monasterio de Las Oblatas. Como te comenté, conozco ése Monasterio porque yo trabajaba en ésa misma calle, al otro lado de la de Alcalá, que ahí cambia de nombre y se llama Albaracín.
Las fotos son muy buenas también.
Me alegra que hayas regresado bién, y que te estancia en Madrid te haya sido muy grata.
Un fuerte abrazo, amigo Manuel.
Comentado por Jose Manuel, ecijano en mayo 31, 2010 a 10:11pm
Me alegro mi querido amigo Manuel. que te o hayas pasado bien
y te doy las gracias publicamente por llamarme al pasar por Ecija, tierra de toreros y de calor que ya estamo hasta el gorro.
un fuente abrazo
Comentado por Pepe Liébana en mayo 31, 2010 a 8:50pm
¡¡¡¡Que buena entrada!!!!! No te conozco personalmente pero por lo que leo, aquí todos te aprecian. Por algo será....Porque eso no es facil en esta página, donde por cualquier cosa saltan chispas. Y mira que llevo poco en ella. Enhorabuena por ser como eres y sobre todo felicidades porque te veo lleno de salud. UN GRAN ABRAZO. Tu amigo, Pepe.
Comentado por Emi(Angel macareno) en mayo 31, 2010 a 8:08pm
En tu salsa, como no, tu en tu salsa jajajajaja, me alegro mucho de que te lo hayas pasado tan bién y tengas tus vivencias al dia, así es mucho mejor.
Preciosa la entrada que nos pones.
El miércoles por la noche tenemos gran concierto con la municipal ,incluidos caballos, creo que va a ser de antología.
Un besazo desde la Alameda.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio