Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Festividad de la Soledad en Albaida del Aljarafe

Como cada año la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe celebra en honor a su Titular la Virgen de los Dolores en su Soledad la natividad de la Virgen María.

 

Día 4 de septiembre:

00:00- Inauguración oficial de las fiestas y velada musical en el recinto de la hermandad.

21:00- Santa Misa en la Iglesia parroquial, a continuación Solemne traslado de la Santísima Virgen desde el Altar Mayor hasta el Oratorio.

23:30- Concierto a cargo de la Sociedad Filarmónica y cultural Santa María de las Nieves de Olivares y velada musical en el recinto de la hermandad.

 

DÍA 5 DE SEPTIEMBRE

21:30- Santo Rosario Vespertino por las calles de nuestro pueblo presidido por el Simpecado de María Santísima de los Dolores en su Soledad y acompañado por los Sones del Tradicional Tamborilero. Los misterios serán interpretados por el Coro Flamenco de la Hermandad. A la llegada del Cortejo a nuestro Oratorio, el coro entonará la Salve a la Santísima Virgen de los Dolores.

23:30- Exaltación a la romería por el Coro Flamenco de la Hermandad. A continuación,velada musical en el Recinto de la Hermandad.

 

JUEVES DÍA 6 DE SEPTIEMBRE

07:30-Salida de la romería hacia el Santuario de Loreto, en la vecina localidad de Espartinas. La carreta del Simpecado irá acompañada por los Sones del Tradicional Tamborilero.

12:00- Presentación del Simpecao ante la Virgen del Loreto. A continuación Santa Misa de romeros en el Santuario celebrada por la Comunidad Franciscan y cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad. A su finalización Convivencia de hermandad en los alrededores del Santuario.

16:45- Inicio de la vuelta hacia Albaida del Aljarafe. A la entrada en el vecino pueblo de Olivares abrirá la romería la Banda de Metales Santa Cecilia (Sevilla). A la llegada de la comitiva a las puertas del Oratorio de la Hermandad se tributará una emotiva Ofrenda floral a María Santísima de los Dolores en su Soledad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES DÍA 7 DE SEPTIEMBRE

20:30- Alegre pasacalles a los sones de la Sociedad Filarmónica y cultural de Albaida del Aljarafe que recorrerá las principales calles del pueblo en el día de las Vísperas de la Natividad de la Santísima Virgen María. A continuación, ofrenda de nardospara el paso procesional de María Santísima de los Dolores en su Soledad.

21:30-Santo Rosario en el Oratorio de la Hermandad ante el Procesional de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad, con la intervención del Coro Flamenco de la Hermandad, culminándose con la Oración de Vísperas de este día y el canto de la Salve a la Santísima Virgen.

22:30- IV concierto de Visperas a cargo de la Sociedad Filarmónica y cultural de Albaida del Aljarafe en el Recinto de la Hermandad.

24:00- Velada musical en el Recinto de la Hermandad.

SÁBADO DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

8:00- Diana a cargo de la Sociedad Filarmónica y cultural de Albaida del Aljarafe por las principales calles del pueblo.

12:00- Solemne Función principal en el Oratorio de la Hermandad cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad.

19:30- Hará entrada en el pueblo la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que recorrerá en pasacalles las calles por las que discurrirá la procesión.

20:00- Triunfal Salida procesional de Gloria de la Virgen de los Dolores en su Soledad por las engalanadas calles de Albaida del Aljarafe, acompañada de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Sobre la media noche, María Santísima de los Dolores en su Soledad volverá a entrar en el Oratorio de la Hermandad a los sones de la marcha real, el repique de campanas y bajo el estruendo de centenares de cohetes.

24:00- Velada musicalen el Recinto de la Hermandad.

DOMINGO DÍA 9 DE SEPTIEMBRE

14:30- Actuación del grupo KAELIA en el Recinto de la Hermandad.

21:00- Santa Misa en el Oratorio de la Hermandad oficiada por nuestro Director Espiritual el R. P. D. Francisco José Vega Durán y cantada por nuestro Coro de Mujeres. Finalizando con el canto de la Salve Regina ante la Imagen de María Santísima, que quedará expuesta en Solemne y Devoto besamanos para la contemplación de sus fieles.

23:30- Noche de copla y compás en el Recinto de la Hermandad.

LUNES DÍA 10 DE SEPTIEMBRE

13.30- Animación con los Payasos “Chachi-piruli”.

21:00- Santo Rosario Rezado en el Oratorio de la Hermandad. A continuación Solemne traslado de María Santísima de los Dolores en su Soledad desde nuestro Oratorio hasta el Altar que posee la Hermandad en la Iglesia Parroquial, culminándose con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.

23:30- Interpretaciones musicales a cargo de Hermanos y Hermanas de la Hermandad. A continuación Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Visitas: 1019

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Santy (Angel Macareno) en septiembre 4, 2012 a 12:31am

Que disfruteis de todos los actos en estos dias, saludos.

Comentado por Curro Cayuso Bueno en septiembre 4, 2012 a 12:18am

Deseo de que todo lo previsto sea un exito, como todo soleano merece.

Ahora toca disfrutar.

Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio