Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


                                 FIESTA DE LA ESPERANZA

Hoy vuelve a salir la Esperanza para sus hijos necesitados. La Hermandad se une por una noble causa abriendo su alma a los llamados “riqueza espiritual de la Iglesia”. El Reino de Dios reside en la evangelización de los pobres. La caridad es una de las esencias del catolicismo. No es una posibilidad o un acto aislado, es parte consustancial del dogma de nuestra fe. Dios se refleja en el rostro del sufrimiento, no reconocerlo en nuestros hermanos nos ciega y aparta del sendero de Dios. En sus caídas adivinaremos el rostro moreno de nuestro Cristo. La caridad innata al amor los hará a levantar y nos hará a nosotros más ricos en espíritu. El hombre es un ser digno, la riqueza y el poder no pueden desposeerlos de unos valores mínimos. “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente y ama a tu prójimo como a ti mismo”. 

La música es la armonía del mundo. Como dijo San Agustín “cantar es orar dos veces”. A pesar de su carácter “no litúrgico”, en algunos casos, su fin la eleva a algo más que a un gran espectáculo de luz y sonidos protagonizado por destacados artistas del momento. El amor de nuestro Cristo se hace latido en los corazones ávidos de esperanza. La caridad, pilar fundamental sobre el que ha de cimentarse la Hermandad, debe fortalecerse, siempre en el amor. El gesto no ha de quedarse en la entrega material, hemos de ahondar en el sufrimiento y acercarnos a quienes como Cristo viven en la pobreza. Hermandad es solidaridad, fraternidad, encuentro amoroso con Dios y nuestros hermanos.

Hoy daremos un gran paso al frente, en esta "Madrugá" distinta en las formas, coincidente en el fin a seguir. Hoy vuelve la Esperanza a entregarse a quienes llaman a su puerta cada día, esperando en Ella abrazados a la Cruz redentora de su Hijo. Muchas cruces apostadas a uno y otro lado del itinerario de una cofradía que recorre las calles de la Ciudad 365 días al año. El amor no descansa, como la esperanza que nos fortalece y eleva a la mirada del Cristo que yace caído, pero jamás vencido. Un día al año vestimos la túnica morada o verde por fuera, cada minuto de nuestra vida nos revestimos de ella en la capilla interior que late en lo más íntimo de nuestra existencia. 


Que Dios os bendiga queridos hermanos.

Visitas: 195

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en diciembre 27, 2013 a 9:32am

Es desolador que nadie se haya hecho eco de este profundísimo y hermoso alegato en favor de la Caridad,virtud teologal,la única que prevalecerá en el Reino de los Cielos prometido por Nuestro Señor.

Tomo nota de la C/C adjunta.

Felicidades.Un abrazo fraternal

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio