Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Fiestas de la Sta Cruz de la Calle Sevilla. La Palma del Cdo

Hola de nuevo amigos, estamos en el tiempo de Glorias, y aquí en La Palma del Condado, ya se puede sentir algo muy especial que sólo ocurre en éstas fechas tan destacables para nuestro pueblo.

Comienza pues éste tiempo, con la primera de las dos cruces de Mayo que recorren las calles de nuestro pueblo; la Santa Cruz de la Calle Sevilla, la cual celebra sus fiestas éste fin de semana.

Así que aquí os dejo el programa de dichas fiestas, para el que esté interesado en asistir o simplemente para mostraros una pequeña parte de todo lo que se vivirá a patir de ésta noche.

Os dejo también el enlace a su página web: http://www.callesevilla.com/HERMANDAD/hermandad.htm

 

Viernes 13 de mayo

-A las 21:30 horas, entrada de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama, siendo recibida por las autoridades municipales.

-A las 00:00 horas.Ofrenda de Flores a Nuestra Excelsa Patrona la Santísima Virgen del Valle en el cortejo figurarán las Reinas de las Fiestas y sus respectivas Cortes de Honor, Junta de Gobierno, Hermanos y Hermanas de la Santa Cruz, acompañados por el típico tamborilero, la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama y la Banda de Música Municipal de Bollullos del Condado.

-A las 3 de la mañana, se quemará el primer Toro de Fuego (sufragado por JOPI).

Sábado 14 de mayo

-A las 8 horas de la mañana,Gran Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama.

-A las 18:30 horas, salida del Tradicional Romerito presidido por la Reina de las Fiestas la señorita Sofía López Pionto, acompañada de la Reina Infantil, la niña Cristina de la Cruz Pérez Perea y sus respectivas Cortes de Honor.El cortejo estará compuesto por Carmelo el tamborilero, la Banda de música Municipal de Bollullos y la Banda de Musica Municipal de La Palma y las artísticas carrozas confeccionadas por nuestro Hermano y Directivo D. Manuel Martínez Ligero y su equipo de colaboradores.


Domingo 15 de mayo

-A las 9 de la mañana,Pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de La Palma del Condado.

-A las 10 de la mañana, Traslado de la Santa Cruz desde su Capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de La Palma del Condado y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

-A las 11 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto Oficiada por el Rvdo. Padre Don Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra ciudad. En el ofertorio la Hermandad hará pública protestación de Fe Católica. La capilla musical correrá a cargo de la Coral Polifónica de La Palma del Condado.

-Al finalizar la Sagrada Eucaristía Procesión de la Santa Cruz acompañada por sus hermanos y hermanas, las Reinas y Damas de las Fiestas, Carmelo el Tamborilero, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del SOL de Sevilla, y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

-A las 10 de la noche a las puertas de la Capilla de la Santa Cruz se celebrarán los famosos Bailes por Sevillanas, acompañados por el típico tamborilero.

-A las 23:45 horas, como Fin de las Fiestas se quemará el Tercer Toro de Fuego.

Visitas: 786

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Túrbula en mayo 15, 2011 a 10:15am
No sabía que tuviera tanta tración esta festividad en La Palma, disfrútalo que por lo que se en el programa son muy interesantes. Gracias Diego.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio