Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


FIESTAS EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD DE ALBAIDA DEL ALJARAFE. DEL 4 AL 10 DE SEPTIEMBRE.

MUY BUENAS QUERIDOS AMIGOS. QUIERO DAROS A CONOCER LAS FIESTAS QUE MI HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ALBAIDA DEL ALJARAFE CELEBRARÁ EN EL MES DE SEPTIEMBRE, DEL 4 AL 10 CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA NATIVIDAD. ESTAIS TODOS INVITADOS A CONOCER ESTAS BELLISIMAS FIESTAS Y A LA BELLEZA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD.

La Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y Maria Santísima de los Dolores en su Soledad, establecida canónicamente y con Capilla propia en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de esta villa de Albaida del aljarafe:

CONSAGRARÁ EN HOMENAJE Y GLORIA DE SU AMANTÍSIMA TITULAR MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA, LOS SIGUIENTES ACTOS DE CULTOS Y FIESTAS SEGÚN ESTABLECEN SUS SANTAS REGLAS:

SABADO DÍA 4 DE SEPTIEMBRE

Alas 00:00 horas INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS FIESTAS en el Recinto de la Hermandad.
A las 21:30 horas SANTA MISA en la Iglesia Parroquial presidiendo el Altar Mayor María Santísima de los Dolores en su Soledad, oficiada por nuestro Director Espiritual el R. P. D. Francisco José Vega Durán y cantada por el Coro Infantil de la Hermandad. A continuación, SOLEMNE TRASLADO de la Santísima Virgen desde el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial hasta nuestro Oratorio, culminándose con el canto de la Salve a la Santísima Virgen de los Dolores.
A las 24:00 horas ACTUACIÓN del popular artista Jesús J. Contreras y VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad.


DOMINGO DÍA 5 DE SEPTIEMBRE

A las 21:30 horas SANTO ROSARIO VESPERTINO por las calles de nuestro pueblo presidido por el Bendito Simpecado de María Santísima de los Dolores en su Soledad y acompañado por los Sones del Tradicional Tamborilero. Los misterios serán interpretados por el Coro Flamenco de la Hermandad. A la llegada del Cortejo a nuestro Oratorio, el coro entonará la Salve a la Santísima Virgen de los Dolores.
A las 23:30 horas VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad


LUNES DÍA 6 DE SEPTIEMBRE

A las 07:30 horas SALIDA DE LA TRADICIONAL ROMERÍA AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO en la vecina localidad de Espartinas. La carreta del Simpecado irá acompañada por los Sones del Tradicional Tamborilero.
A las 12:00 horas PRESENTACIÓN DEL SÍMPECADO DE MÁRÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD ANTE NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LORETO. A continuación, SANTA MISA DE ROMEROS en el Santuario celebrada por la Comunidad Franciscana de Loreto y cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad. A su finalización CONVIVENCIA DE HERMANDAD en los alrededores del Santuario.
A las 16:45 horas DESPEDIDA DE LA COMUNIDAD FRANCISCANA Y REGRESO DE LA ROMERÍA a nuestra localidad de Albaida del Aljarafe. A la entrada en el vecino pueblo de Olivares abrirá la romería la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Palma del Condado, Huelva. A la llegada de la comitiva a las puertas del Oratorio de la Hermandad se tributará una emotiva OFRENDA FLORAL a María Santísima de los Dolores en su Soledad culminándose con el canto de la Salve a la Santísima Virgen, a los sones marcha real y el estruendo de centenares de cohetes.


MARTES DÍA 7 DE SEPTIEMBRE

A las 20:30 horas ALEGRE PASACALLES a los sones de la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe que recorrerá las principales calles del pueblo en el día de las Vísperas de la Natividad de la Santísima Virgen María. A continuación, OFRENDA DE NARDOS para el paso procesional de María Santísima de los Dolores en su Soledad.
A las 21:30 horas SANTO ROSARIO en el Oratorio de la Hermandad ante el Procesional de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad, con la intervención del Coro Flamenco de la Hermandad, culminándose con la Oración de Vísperas de este día y el canto de la Salve a la Santísima Virgen.
A las 22:30 horas II CONCIERTO DE VÍSPERAS a cargo de la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe en el Recinto de la Hermandad.
A las 24:00 horas VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad.


MIERCOLES DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

A las 8:00 horas DIANA a cargo de la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe por las principales calles del pueblo anunciando el día de la Sacrosanta Natividad de la Santísima Virgen María.
A las 12:00 horas SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO en el Oratorio de la Hermandad oficiada por nuestro Director Espiritual el R. P. D. Francisco José Vega Durán y cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad. Al Ofertorio harán Pública PROTESTACIÓN DE FE todos los Hermanos y Hermanas de Nuestra Hermandad.
A las 19:30 horas hará entrada en el pueblo la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que recorrerá en PASACALLES las calles por las que discurrirá la procesión de Nuestra Venerada Titular.
A las 20:00 horas TRIUNFAL SALÍDA PROCESIONAL DE GLORIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD por las engalanadas calles del pueblo de Albaida del Aljarafe, acompañada de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras y por todos sus hijos soleanos. A la llegada de la procesión al lugar conocido popularmente como “el cantillo” se entonará el Himno de la Hermandad “a tus pies van los soleanos”, donde la Santísima Virgen recibirá una copiosa lluvia de pétalos de rosa. Sobre la media noche, la Santísima Virgen volverá a entrar en el Oratorio de la Hermandad a los sones de la marcha real, el repique de campanas y bajo el estruendo de centenares de cohetes.
A las 24:00 horas VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad.


JUEVES DÍA 9 DE SEPTIEMBRE

A las 21:30 horas SANTA MISA en el Oratorio de la Hermandad oficiada por nuestro Director Espiritual el R. P. D. Francisco José Vega Durán y cantada por nuestro Coro de Mujeres. Finalizando con el canto de la Salve Regina ante tan Venerada Imagen de María Santísima en la advocación de Dolores en su Soledad, que quedará expuesta en SOLEMNE Y DEVOTO BESAMANOS para la contemplación de sus fieles.
A las 24:00 horas ACTUACIÓN del popular artista Fran Bravo y VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad.


VIERNES DÍA 10 DE SEPTIEMBRE

Alas 21:00 horas SANTO ROSARIO REZADO en el Oratorio de la Hermandad. A continuación SOLEMNE TRASLADO de María Santísima de los Dolores en su Soledad desde nuestro Oratorio hasta el Altar que posee la Hermandad en la Iglesia Parroquial, culminándose con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.
A las 23:30 horas INTERPRETACIONES MUSICALES a cargo de Hermanos y Hermanas de la Hermandad. A continuación gran CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES y VELADA MUSICAL en el Recinto de la Hermandad

Visitas: 825

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en agosto 19, 2010 a 4:33pm
Dia 8 de Septiembre, festividad Mariana en cantidad de pueblos de Andalucia como en el mio, la Virgen de Consolacion. Magnifica entrada, muy bella la Imagen de la Virgen, gracias por la invitacion, un cordial saludo desde Torredonjimeno
Comentado por MANUEL en agosto 18, 2010 a 1:05am
La verdad,José Ramón,que me ha sorprendido gratamente todo lo que expones por su variedad,colorido y devoción popular...Tus vecinos de Albaida,Manuel Jesús e Irene,amigos míos,cariñosamente me llaman el "correcaminos",pues siempre ando de acá para allá contemplando el riquísimo patrimonio religioso-popular de nuestra querida Andalucía....Tengo,además,mucho conocimiento con los franciscanos de Loreto,tanto como con los de la Rábida....Voy a estudiar el programa,me gustaría asisitir.Saludos y muchas gracias por tan provechosa y completa información.Saludos.
Comentado por JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ GARCÍA en agosto 17, 2010 a 2:55am
Queridos amigos, quedais todos invitados a una de las fiestas más bellas del aljarafe y fiestas mayores que tiene el pueblo de albaida del aljarafe. Todos los días están cargados de sentimientos y fervor con actos de cultos y fiestas. Todos los días son de ensueño, con grandes momentos. Como ejemplo el rosario Vespertino previo a la romería, la romería, el día 8 de Septiembre..., donde la procesión de la Santísima Virgen va desgranando fervor y entusiasmo por donde pasa, y en especial en "el cantillo" donde todos los soleanos le entonamos el Himno a la Santísima Virgen.
un saludo a todos!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio