Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


FIGURAS SECUNDARIAS DEL PASO DEL CRISTO DE LAS TRES CAIDAS DE TRIANA

BLOG DEDICADO A MIS QUERIDOS JARTIBLES, EN ESPECIAL A ÁNGEL TRIANERO, MACARENA DE TRIANA, TRIANA FOR EVER Y ESPERANZA T.

BIBLIOGRAFÍA: WEB HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA.

MARIA MAGDALENA


FOTO WEB HDAD ESPERANZA DE TRIANA

Imagen anónima del último tercio del siglo XIX que procesionó desde 1889 hasta 1903 junto a la de Nuestra Señora de la Esperanza y a San Juan Evangelista en el paso de palio.

Al conjunto iconográfico se le conocía como "La Santa Tertulia", según Bermejo, el cual recogió una tradición oral que afirmaba que esta imagen procedía de la Hermandad del Santo Entierro.

ESCLAVO ETÍOPE


FOTO WEB HERMANDAD ESPERANZA DE TRIANA

Esta figura secundaria se colocaba hasta el año 1962 en el paso de misterio del Stmo. Cristo de las Tres Caídas. Fue realizado en el año 1940 por Castillo Lastrucci. En el año 1998 fue restaurado por Ramos Corona.

En la actualidad no procesiona en el paso de misterio.

CENTURIÓN: QUINTO CORNELIO


FOTO: ORIGINAL DE MARTA MARIA TRIANA

Figura a caballo, colocada en la delantera del paso de misterio, obra de Castillo Lastrucci de 1941. La última restauración fue realizada por José Francisco Rodríguez Fernández en 1994-1995.

SIMÓN DE CIRENE


FOTO: ORIGINAL DE MARTA MARIA TRIANA

Ayuda a portar la Cruz por la calle de la Amargura hacia el Monte Calvario. Obra de Castillo Lastrucci 1939. Restaurada por José Francisco Rodríguez Fernández 1994-1995.

MUJER CON SUS HIJOS


FOTO: WEB HDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA


Mujer arrodillada con sus dos hijos Al igual que el resto de figuras, exceptuando la del Stmo. Cristo, son obra de Castillo Lastrucci (1940), y fueron restauradas por José Francisco Rodríguez (1994-1995).


Recoge el pasaje de San Lucas 23, 27-31. “Una gran muchedumbre de pueblo lo seguía; y también mujeres, las cuáles iban llorando y lamentándose por él. Vuelto Jesús hacia ellas, les dijo: “Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad, más bien, por vosotras y por vuestros hijos. Porque se acercan días en que se dirá: “¡Dichosas las estériles!, ¡Bienaventurados los senos que no engendraron y los pechos que no criaron!. Entonces se pondrán a decir a los montes: “Caed sobre nosotros”; y a los collados: “Sepultadnos.” Porque, si esto haced en el leño verde, ¿qué no se hará en el seco?”.

Visitas: 3666

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en marzo 3, 2010 a 7:34am
Muy buena interesante y completa tu aportacion para que conozcamos estas imagenes secundarias de tu Hermandad. Las fotos muy buenas, enhorabuena y gracias, un cordial saludo desde Torredonjimeno
Comentado por Arennal en marzo 3, 2010 a 1:21am
Super interesante, no puedo decir nada mas, es que lo has bordao
Comentado por RAFA SOLDADO en marzo 2, 2010 a 10:13pm
hola marta me adelantado yo aki te dejo al san juan de la esperanza de triana pra q lo vea jj.y me ha encantado tu blog como siempre.besito

Comentado por Feliciano Arregui en marzo 2, 2010 a 9:58pm
Marta, es muy interesante la verdad fueron tiempos pasados cuando las hermandades buscaban mas otras tendencias, a mi parecer a mi Esperanza solo le hace falta un mar de gente y su palio.
Un saludo.
Comentado por JOSE ANTONIO en marzo 2, 2010 a 9:49pm
Precioso blog, me ha encantado, Un saludo
Comentado por Dore Cruz en marzo 2, 2010 a 9:08pm
precioso blog la verdad es que triana es mucho triana y los jartibles sois puros morenos trianeros un besote
Comentado por Jose Luis Carrillo Perez en marzo 2, 2010 a 9:02pm
Muy buen post,siempre sentí curiosidad por una cosa,¿por qué generalmente se representa en Sevilla a María Magdalena con pelo natural y a las demás mujeres no?.
Un saludo
Comentado por Ignacio Cortés Llanes en marzo 2, 2010 a 8:08pm
Que bonita y bella María Magdalena has colgado.
Comentado por Nazareno de Pasión en marzo 2, 2010 a 7:10pm
mu bien miarma pa los trianeros de adopción en el exilio nos viene muy bien toda esa historia de la Hermandad ,animate y escribe un libro y te prometo que lo compro fijo
Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en marzo 2, 2010 a 7:02pm
Muy bueno este Post, con una docuentacion bastante completa

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio