Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


FIGURAS SECUNDARIAS HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA (2ª PARTE)

BLOG DEDICADO A MIS QUERIDOS JARTIBLES (MUY ESPECIALMENTE A TRIANA FOR EVER), QUE ME HA ROGADO ENCARECIDAMENTE QUE ABORDASE LA FIGURA DE SAN JUAN EVANGELISTA.

BIBLIOGRAFÍA: WEB DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA


FOTO: ORIGINAL DE MARTA MARIA TRIANA


SAN JUAN EVANGELISTA

Sobre la primitiva talla de San Juan Evangelista el imaginero Luis Álvarez Duarte realizó en 1968 una de sus primeras intervenciones de restauración, aunque debe considerarse como una nueva Imagen, ya que de la anterior sólo se recuperó el cuerpo y los pies, siendo de nueva factura la cabeza y manos.

Tiene una altura de 1,78 y fue bendecida por el entonces Director Espiritual de la Hermandad D. José Sebastián y Bandarán.


FOTO: ORIGINAL DE MARTA MARIA TRIANA


CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA


FOTO: WEB DE LA HDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA


En la Capilla de los Marineros se encuentra una Imagen que, aun no siendo Titular de la Hermandad, recibe culto público y concentra un gran número de devotos, el Cristo de la Humildad y Paciencia. Obra anónima de 1700.

Visitas: 505

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por ANGEL TRIANERO en marzo 10, 2010 a 1:04am
Hace dos años lo ví procesionar,pero en el Corpus Chico,pero ya ni eso,aun así merece la pena destacar a esta figura,gracias como siempre Martuki.Besos.
Comentado por ESPERANZA TRIANA en marzo 3, 2010 a 11:58pm
hay que ver lo que estamos aprendiendo de nuestra querida hermandad.
enhorabuena
besos
Comentado por Feliciano Arregui en marzo 3, 2010 a 9:32pm
Marta me estoy convirtiendo en una esponja, de mi hermandad practicamente lo sabia todo pero tu me aportas repuntes no sabia y es de agradecer, aun asi hay un monton de detalles que todo el mundo se pregunta en nuestra semana grande, como lo de los seis varales o cuatros, los huevos de aveztruz detalles en los enseres etc, esto es una idea por si te apetece. Gracias por toda la informacion que nos haces llegar.
Comentado por TRIANA FOREVER en marzo 3, 2010 a 7:18pm
ESA ES MI MARTITA,SI ES KE TIENES UN SECRE KE NO TE LO MERECES JAJA MUUUUCHAS GRACIAS POR NO HACER CASO OMISO DE MI RUEGO Y PUBLICAR ESTE BLOG DEL SAN JUAN CON MAS ARTE DE SEVILLA Y DE NUESTRO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA "EL MILAGRERO".UN BESOTE TRIANERO ORGA.-
Comentado por JOSE ANTONIO en marzo 3, 2010 a 6:04pm
Me ha encantado, me gusta mucho descubrir estos pequeños detalles, gracias por traerlos. Buff, que cantidad de información, te lo has currao. Saudos.
Comentado por Conchita D. -Triana- en marzo 3, 2010 a 9:53am
Gracias por hacer mención especial de estas imágenes, que creo que son desconocidas por muchos. No sé que quiere decir el comentarista anterior con la palabra "desterrado", ya que San Juan siempre ha estado y desde que la Hermandad se fusionó con la Sacramental, sale en paso en el Corpus de Santa Ana.
Un abrazo desde Triana.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en marzo 3, 2010 a 8:55am
San Juan Evangelista fue "desterrado" por nuestra Esperanza y bien merecía tu comentario. Gracias, amiga.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio