Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


FINALIZADA LA RESTAURACIÓN DEL RETABLO MAYOR DE SANTA MARÍA DE ESTEPA

La restauración del retablo mayor de la iglesia de Santa María ha finalizado tras casi dos meses de trabajo. El trabajo ha sido llevado a cabo por doce alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y se encuadra en el convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Hispalense y la Archidiócesis de Sevilla, del que se benefician los alumnos para realizar sus prácticas extracurriculares. Los alumnos han sido coordinados por dos tutores expertos en este tipo de actuaciones, Agustín Martín y Antonio Gamero.

Las actuaciones realizadas en el citado retablo van a permitir que la iglesia recobre su aspecto original, recuperando totalmente una obra de arte fechada en el siglo XVI cuyo autor es Andrés de Ocampo.

Las obras de restauración y mantenimiento han recibido la visita del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, acompañado por la vicerrectora de estudiantes, Pastora Revuelta; y la vicerrectora de Ordenación Académica, Cristina Yanes. También han visitado las obras el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz; el párroco, Ginés González de la Bandera; y el delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Antonio Rodríguez Babío. Tras la visita de las obras in situ, en la que pudieron comprobar los progresos de esta restauración, las autoridades conversaron con todo el grupo interesándose por el proceso y las técnicas empleadas, felicitándoles a continuación por su trabajo.

La restauración del retablo mayor de la Iglesia de Santa María forma parte de las obras que se están llevando a cabo en la iglesia tras el anuncio de la Archidiócesis de Sevilla en enero de 2018 en reanudar la intervención en la misma y adecuarla al culto. Al mismo tiempo que el retablo mayor, se está actuando en las cubiertas de algunas naves y de la sacristía, así como en el desbroce vegetal de la torre campanario y de los muros exteriores del templo, sumándose al revestimiento interior de los muros y a la restauración de las campanas que ya ha finalizado también.

El párroco, Ginés González de la Bandera, asegura que en agosto se podrá visitar el interior de la iglesia para comprobar el magnífico estado en el que ha quedado el retablo mayor. Además, ha agradecido a los doce alumnos su trabajo con la celebración de una Eucaristía, siendo la primera misa que se dice en la Iglesia con el altar acabado tras las obras.

Foto: Arte Juan Fernández

Artículos relacionados:

-Finalizada la obra de restauración del retablo mayor de Santa María. Ayuntamiento de Estepa.

-La Universidad de Sevilla restaurará el retablo mayor de Santa María. Devociones de Estepa. 2019

-Exposición de esculturas del retablo mayor de la Iglesia de Santa M.... Devociones de Estepa. 2019

-Alumnos de BBAA restauran el retablo de la Iglesia de Santa María. Universidad de Sevilla.

-El rector de la Universidad de Sevilla con los restauradores de San... Archidiócesis de Sevilla.

-Alumnos de Bellas Artes de Sevilla restarurarán el retablo mayor de.... S.L. ABCdesevilla

-Alumnos de Bellas Artes restauran el retablo de la Iglesia de Santa... Diario de Sevilla.

-Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la US restauran el retabl.... 20minutos.

-Alumnos de Bellas Artes de la US restauran un retablo mayor en Estepa. Andalucía Información.

-Alumnos de Bellas Artes participan en la restauración del retablo mayor de Santa María de Estepa. Sevilla Buenas Noticias.

Visitas: 27

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio