Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Fotos Antiguas de la Hermandad de la Soledad II

  Esta foto, una de las más antiguas que se conservan y que este año se ha utilizado para el cartel de Semana Santa de Albaida, con motivos del 375 aniversario de Historia documentada, 225 de la Talla del Santísimo Cristo de los Afligidos y 25 del Via-Crucis del Viernes de Dolores

  Observamos la salida de la Virgen de los Dolores, todavía, desde la Iglesia parroquial, se aprecian las colas rizadas (hoy dia perdidas) y la falta de la capa en los nazarenos, asi como, el manto y palio antiguos, el palio presenta la peculiaridad de tener 5 varales en vez de 6.

  Fotografía tomada un Viernes Santo ante el paso de palio. Antiguamente la hermandad de la Soledad, salía de la Iglesia parroquial, en donde los pasos se colocaban: la Virgen de los Dolores, frente por frente a la puerta de salida y el Cristo de los afligidos a la derecha de la Virgen pero en perpendicular... imaginense a la Hermandad de la Macarena, la disposición de sus paso, pues mas o menos así se colocaban, claro está que la puerta de salida de la Iglesia es lateral y no frontal como la de la basílica.

Tanto en la foto superior como en la inferior se puede ver el antiguo procesional de gloria de la Virgen de los Dolores, antes de sustituirlo por el antiguo paso del Cristo de los Afligidos.

Visitas: 545

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Curro Cayuso Bueno en junio 26, 2012 a 8:30pm

Grandes fotos, todo un patrimonio. Gracias por mostrarlo con nosotros. Un saludo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio