Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Francisco Buiza Fernandez: Su obra en Sevilla Capital (I)-CRISTO DE LA SANGRE

Francisco Buiza, a pesar de dejar su arte en Sevilla, no es la capital donde realizó muchos trabajos, a difernecia de capitales como Cádiz o Málaga, donde su porducción es mucho más numerosa. Sin embargo, dentro de nuestra Semana Santa, Buiza cuenta con tres titulares, que constituyen su gran aporte a la capital.

Estas obras son:

-Cristo de la Sangre. Hermandad de San Benito
-Cristo atado a la Columna. Hermandad de las Cigarreras.
-Cristo de la Resurrección. Hermandad de la Resurreccion.

Vemos la priemra de estas obras:

SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE: HERMANDAD DE SAN BENITO



El contrato para realizar este Cristo se celebra en 1962, pero la obra no se entrega hasta 1965, recordemos que en 1962, Buiza sufre un accidente de moto, que le deja postrado y le obliga a posponer la realizacion del Cristo. el Cristo de la Sangre procesiona por primera vez en 1967.


Buiza concibió esta obra como una oportunidad de demostrar su talento artístico en Sevilla, esta obra que fue donanda por el hermano mayor a la Hermandad, la realiza Buiza prácticamente a precio de costo.

Como toda su obra cristifera, esta muy influenciada por los grandes maestros como Mesa y Montañez, aunque Buiza les da un mayor tamaño a la cabeza y crea unas policromias personales y con mayor profusión de sangre. el sudario sigue el modelo del Cristo de la Clemencia de Montañés. Es un Cristo de tres clavos, que sigue el modelo del Cristo del Amor, de Juasn de Mesa. La corona de espinas es tallada y forma una sola pieza con la cabeza.


Fotos: Roberto Villarica

Visitas: 3601

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Daniel, Ruán y esparto en mayo 12, 2010 a 2:15pm
Magnifico trabajo, gracias
Comentado por Pepe Liébana en febrero 7, 2010 a 12:57am
Magnifica entrada.
Comentado por alejandro morante en marzo 1, 2009 a 11:59am
un crucificado réplica de este ( no se cual se hizo antes ) se encuentra en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y se le da culto interno por parte de la cofradía de la Humildad

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio