Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Francisco Buiza Fernandez: Su obra en la Provincia de Sevilla. Herrera

Siguiendo nuestro recorrrido por la obra de Buiza en la provincia de Sevilla, llegamos ahora al pequeño pueblo de Herrera, en él vamos a encontrar el precedente del Cristo de la Resurrección de Sevilla, realizado un par de años antes para la Hermandad del Santisimo Cristo Resucitado de la Iglesia parroquial de Santigo el Mayor de Herrera.

CRISTO RESUCITADO


La Hermandad, fundada en 1971 y le encarga a Francisco Buiza la talla titular para su hermandad. Este realiza un Cristo de 1,82 metros de altura, en madera de Pino de Flandes, teniendo la imagen un coste de 60.000 pesetas.


Buiza representa al Salvador de pie, no alzandose como el de Santa Maria y desnudo, tan solo con el paño de pureza, tallado este en la propia escultura, atado a la cintura y colgando de uno de los lados. Nos presenta a un Crsito triunfante, de serena mirada. Este lleva en una de las manos una cruz de plata de la que pende un banderin con el anagrama de Jesús "JHS". De modelado más suave que el que realizaría para la hermandad sevillana, luce en su cabeza potencas de plata doradas.


Procesiona el Domingo de Resurección en paso de madera oscura de pequeño tamaño y de estilo neobarroco con tallas de ángeles en los laterales, realizado en 1981



Visitas: 1862

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio