Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Francisco Buiza Fernandez: Su obra en la Provincia de Sevilla. San Juan de Aznalfarache. Parte II

En este segundo capítulo de la obra de Buiza en este pueblo del Aljarafe sevillano, no cambiamos de Parroquia, ya que la segunda talla del artista que podemos encontrar, también la localizamos en la Iglesia de San José Obrero. en este caso se trata de una imagen de Jesús Crucificado, que recibe la advocación de las Misericordias.

CRISTO DE LAS MISERICORDIAS



Se trata de una imagen de Jesús Crucificado, contratada por el entonces párroco de la Iglesia, Don Antonio Gutierrez Rodriguez, para que presidiera el altar mayor de la parroquia. La imagen se contrta en 1971, realizando Buiza una imagen de Jesús muerto en la Cruz, de una altura de 1,80 metros, en madera policromada. La realización de la talla tuvo un coste de 56.000 pesetas, algo que el mismo párroco de San José confesaba que "había sido un regalo", ya que en esa época Buiza solía cobrar, al menos el doble de esa cantidad por la hechura de un Crucificado.



Buiza realiza una impresionante talla de Crucificado, basado en los modelos clásico de Montañez y Mesa, en este caso al Crsito no talla corona de espinas y el sudario, a diferencia de otros Crucificados, sigue el estilo del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes, es decir, anudado con una soga en la cadera y no el del Cristo del Amor. De la herida del costado mana abundante sangre, la cual chorrea hasta el sudario.

Visitas: 815

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Manuel Jesús en febrero 11, 2010 a 7:32pm
Muy buena talla sin duda, ¿ proseciona ? es que tengo una duda, se parece mucho o mejor dicho creo que es el mismo del que te voy a comentar, yo he tocado muchos años en San Juan de Aznalferache con la banda del maestro Tejera el sabado de pasión, en una iglesia que está al principio de la zona alta, era mi primera cofradia todos los años y mi primer cristo en la calle.
Comentado por Javier Dominguez en marzo 30, 2009 a 9:27pm
Este es el Cristo que preside la parroquia del Barrio alto?
Y sólo mide 1.80 m.? Pues da la impresión de que mide más, no?
Por cierto. enhorabuena por el trabajo documental.
Saludos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio