Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Francisco Buiza Fernandez: Su obra en Sevilla Capital (III)-MISTERIO DE LA RESURRECCION DE NTRO. SEÑOR JESUSCRISTO

En el mes de marzo de 1972, los dirigentes de la Hermandad de la Resurreción visitan el taller del Maestro, para encargarle la talla de Jesus Resucitado, la imagen se entrega en abril de 1973, celebrandose la bendición de la talla en la Iglesia del Colegio La Salle. El Domingo de Resurrección de 1973 se celebra la primera salidad porcesional del Señor. en 1975 se estrena la figura del Angel de tamaño natural que acompaña a Jesus Resucitado, completándose así el Misterio.


La imagen del Resucitado es una talla en madera de pino de Flandes que destaca por el munucioso tratamiento de su anatomía y el tratamiento del sudario. Para su realización Buiza, se inspiró en un lienzo de Murillo, que se encuentra en al Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

La maestría de Buiza se refleja en el recurso usado para sostener la imagen en el aire mediantre la propia madera, que simula una gran sabana o paño estafado que llega hasta el arranque de la espalda, fijando a la figura que queda suspendida, produciendo un efecto ascendente.


Esta solución escultorica la conoce Buiza al restaurar el Crsito Resucitado de la Parroquia de San Antonio de Cádiz. La abundante sangre de sus obras, desaparece aqui, incluida la de la herida del costado. buiza ya habia realizado anteriormente un Resucitado en 1971 para Herrera, que es sin duda un precedente de la talla actual.

Como ya se ha indicado en 1975 completa el Misterio con la figura de un Angel Sedente, de aire Roldanesco, que anuncia a todos la buena nueva de la Resurrección.



El Misterio al completo en la mañana del Domingo de Resurrección


Texto: Buiza. Pedro Ignacio Martinez Leal. Ed Gudalquivir
Misterios de Sevilla.Fco. Manuel Delgado Aboza. Ed. Tartessos
Fotos: www.cruzalzada.com
www.lamiradacofrade.org

Visitas: 1566

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio