Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


“Allí estaba Ella, con su madura y dulce sonrisa…”

Como un destello, iluminando cada calle por la que regalaba su presencia angelical. Un haz de luz colmado de alegría, por su gesto cercano y risueño abrazando al cordero de Dios. Y entre nardos y rosas amarillas, perfumaba a todo un barrio, que entregado, pasará los siglos a sus plantas de rodillas.

Avanzaba, como el frío otoño se va adueñando lentamente de la ciudad. Ella, con su galante paso, nos traía aún la brisa del verano, marcando el tiempo y parándolo a la vez. Pasado, presente y futuro en sus manos, y en las de Él. Una vida compartida, y toda una humanidad sujetando un Rosario que ambos llevan por igual.

Nos sumergimos en un tiempo sin agujas de reloj; te paraste ante mí, y sentí cómo tu mirada se cruzaba con la mía, ofreciéndome la Gloria, la gloria de estar junto a mí un año más. Mi corazón sintió no tener escapatoria, y acabó prendido, entre tu vientre y tus manos, para llevártelo como si nada, y acunarlo junto a Él.

Que no es sólo belleza lo que tienes, María, ¡que lo tuyo es mucho más! Que tu ráfaga no es sólo plata, sino tu signo de santa virginal. Madre de todo un barrio, sonrisa equinoccial, flor que acaricia el alma de todo el que te va a rezar.

Dime, Rosario ¿Otro año tendré que esperar? A la luz del día o de la noche, ¡qué más da! Es tu bello rostro risueño lo que yo quiero admirar. Atisbaba tu paso glorioso, con Jesús entre tus brazos, sin decir adiós, sino “hasta pronto”.

Te fuiste, una vez más, a sones de Esperanza; y un trozo de mí, contigo: mi bella Madre de San Julián.

“Y así, se fue un año más, mientras la última cuenta de mi Rosario se deslizaba débilmente entre mis dedos…”

A la Virgen del Rosario de San Julián.

A Montero.

Visitas: 252

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por juan ramon tabueña garcia en octubre 24, 2014 a 12:31am

preciosa palabras amiga Maria es un alago y un placer leer tus bellas palabras un abrazo

Comentado por María Amor Rasero en octubre 21, 2014 a 11:35pm

Muchas gracias, mi querido amigo Nazareno Grancanario. Como bien comentas, disfruté el momento al máximo, para recordarlo con cariño hasta el próximo año. Mientras tanto, me conformaré con verla en la parroquia. Un abrazo y me alegra que te haya gustado.

Comentado por María Amor Rasero en octubre 21, 2014 a 11:24pm

Muchísimas gracias por el comentario, me alegro de que te haya gustado, mi querido amigo. Un beso =)

Comentado por escolta cofrade y MARTA DEL CAST en octubre 21, 2014 a 8:59pm
Preciosas tus vivencias al lado de la Reina del Rosario de San Julian y, como no, al lado de tu inseparable Montero, un beso.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio