Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En este blog quisiera felicitar, desde aquí, a la Hermandad de San Isidoro por ser la primera hermandad sevillana en mostrar su pesar ante la vergonzosa retirada de la ley de los derechos del concebido y de la mujer embarazada. Como parte integrante de la Iglesia de Sevilla, me parece del todo razonable y coherente el manifiesto público de esta corporación al respecto.
Considero que la defensa del derecho a vivir es uno de los principios que nos debe caracterizar a todos los cristianos y ser coherentes con él en nuestro día a día. Desde las propias hermandades, podemos y debemos hacer mucho en ese sentido con valentía y compromiso y no nos podemos conformar en que San Isidoro haya sido quién haya dado el primer paso( y único, hasta ahora) en este sentido.

Pienso que falta un posicionamiento público, al respecto de este tema, del Consejo de Hermandades y Cofradías como órgano integrante en la Iglesia de Sevilla y, en caso de no producirse este, del resto de las corporaciones hispalenses.

No somos conscientes la fuerza que pueden llegar a alcanzar las hermandades de Sevilla y el propio Consejo al manifestarse, como cristianos que somos, respecto a la defensa del primero de los derechos de todo ser humano en cualquier fase de su existencia: la vida.

Sin ese derecho, es imposible el ejercicio de cualquier otro; en este tema la postura de la Iglesia de Sevilla, del Consejo y de las hermandades no puede ser tibia o políticamente correcta si no respetuosa pero clara y firme a la vez. Manifestarse en favor de la vida no es cuestión de ideología si no de unos principios que debemos compartir todos más allá de las creencias y opiniones de cada cual.

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio