Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


GRANDES IMÁGENES DE LA PROVINCIA: NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE SANTIPONCE

Blog dedicado a mis amigos de verdad

 

Fuente: La esquina cofrade

 

Fotos: blog semanasantaymas-pasionaljarafe-mashpedia

 

 

La devoción única y principal de Santiponce es la imagen de Ntro, Padre Jesús Nazareno, perteneciente a la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario y Divina Pastora de las Almas, establecida canónicamente en la parroquia de San Isidoro del Campo.

 


La hermandad que hoy conocemos surge de la fusión en 1958 de dos hermandades, la de Ntra. Señora del Rosario y la de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio, ambas existentes en la localidad desde el siglo XVI.

 



No sería hasta 1988, años después de la reorganización, cuando se aprueba un nuevo título, suprimiéndose de él a la antigua titular Nuestra Señora del Amor y Sacrificio.

A primeros de la década de los 90 la hermandad vuelve a fusionarse, en este caso con la hermandad sacramental, la cual había desaparecido unos años antes tras la muerte de sus últimos hermanos.


Nuestro Padre Jesús Nazareno que representa al redentor cargando con la cruz camino del Calvario es una talla anónima del siglo XVII atribuida durante muchos años a Montañés, aunque numerosos estudios recientes lo acercan a la gubia de José de Arce.

Esta imagen procesiona sobre paso dorado de estilo barroco diseñado y realizado en 1982 por Antonio Díaz.

Antes de su salida procesional en Semana Santa, concretamente el primer Sábado de Cuaresma esta devota imagen tiene el honor de presidir desde 1991 el piadoso Vía Crucis organizado conjuntamente por las hermandades del Aljarafe, rezándose sus estaciones en las conocidas ruinas romanas de Itálica.

 




 

Visitas: 941

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TRIANA FOREVER en octubre 27, 2011 a 11:54am

No hace mucho tuve la suerte de presenciar el Vía Crucis de Itálica y si akello fue impresionante no debe serlo menos cuando procesiona en ese gran paso barroco.

Un besote Martita y...YA "KEA" MENOS.-

Comentado por trompeta-sangre en octubre 26, 2011 a 12:46pm
Qué maravilla de Nazareno el que hoy me descubres, muchísimas gracias. El giro de su rostro y esa resignación en sus facciones, me ha gustado muchísimo.
Un besote.
Comentado por Túrbula en octubre 26, 2011 a 11:17am

No importa si de Montañes o de Arce us una verdadera obra de arte el Nazareno de Santiponce.

Gracias Marta.Besos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio