Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


GRANDES IMÁGENES DE LA PROVINCIA: STMO CRISTO DEL PERDÓN Y NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS DE ALCALÁ DE GUADAIRA

Blog dedicado a mis amigos de verdad

 

Fuente: utrempresa.com

 

Fotos: utrempresa.com-bondadcofrade-grupojovenperdon-wn.com-alcompascofrade-guadalrosal.mine.nu

 

 

Hermandad Franciscana y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias y Santa Clara de Asís

 

-Parroquia de la Inmaculada- 
 

Esta hermandad fue fundada en el 1976. Al principio tuvo su sede en el centro de Alcalá, pero tuvo que trasladarse al barrio del Instituto, donde se convirtió en la segunda hermandad de barrio de esta localidad.

 

Las reglas fueron aprobadas en 1982 pero fueron aprobadas definitivamente el 18 de Junio de 1986, saliendo la primera vez a la calle el Martes Santo de 1986. Esta hermandad eligió como titulares a Jesús crucificado, expirando, con mirada hacia el cielo bajo la advocación de Santísimo Cristo del Perdón y a la Virgen Dolorosa bajo la advocación de Nuestra Señora de las Angustias.

 

En el año 2000 la Hermandad en conmemoración del Año Jubilar celebró la solemne Función Principal de Comunión a Nuestra Señora de las Angustias en el Convento de Santa Clara. Para ello la imagen fue trasladada en la tarde del 29 de septiembre. El 30 de septiembre se celebró la solemne Función en el Convento, volviendo la imagen de la Virgen de las Angustias a su sede canónica en Rosario de la Aurora en la mañana del 1 de octubre.

 

Casualmente, en el ese mismo año la Hermandad concedió la Medalla de Oro a Santa María del Águila con motivo de la Coronación Canónica, la cual le fue entregada el 8 de abril de 2000, durante la Función Principal de la Hermandad del Perdón.

 

En el año 2004 se conmemoró el 25 aniversario de la bendición del Santísimo Cristo del Perdón. Para ello la Hermandad elaboró una serie de actos y cultos durante este año.

 

Destacable fue el trasladado al Convento de Santa Clara de la imagen del Stmo. Cristo del Perdón en la tarde del 30 de abril. El sábado 1 de mayo se celebró una Exaltación a la imagen del Santísimo Cristo del Perdón a cargo de D. José Manuel Medina Picazo, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El domingo 2 de mayo volvía la imagen del Cristo a la Parroquia tras pasar por la Casa Hermandad de la Amargura donde se descubrió una placa conmemorativa.

 

Tal efeméride fue culminada con una Solemne Función el 29 de mayo en la Parroquia de la Inmaculada. 

 

El Cristo del Perdón es obra del escultor trianero Augusto Morilla Delgado, tallado en madera de ciprés entre 1975 y 1979.

 

 

El paso es de madera de caoba, realizado por Leovigildo González. Junto al Cristo van dos jarras de Villarreal y lo escoltan cuatro hachones de color morado. Los respiraderos van en malla calada en los faldones y fueron confeccionados en el taller de Andrés Sánchez Moreno. El llamador de Villarreal fue donado por los costaleros. El paso es llevado por 40 costaleros.

 

 

 

Ntra. Sra. de las Angustias es también, al igual que el Cristo, obra del imaginero Augusto Morilla.

 

 

 

EL paso de palio es de los llamados palios de cajón; las bambalinas y los faldones son de color burdeos y en el centro del techo aparece pintada la figura de la Inmaculada Concepción, obra de los pintores Claudio Hoyos Prieto y Alejandro Redondo Torres. Los flecos son dorados, confeccionados por Jorge Casal.

 

 

 

La candelería consta de 85 piezas y fue adquirida a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana del Arahal. El llamador, la diadema y el puñal de plata sobredorada son de Villarreal.

El paso es portado por 30 costaleros.

 

 

 


 

Visitas: 808

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TRIANA FOREVER en octubre 28, 2011 a 11:55am

Una Hermandad más de la provincia de las ke se han fundado no hace mucho y donde destacan las imagenes de este escultor trianero.

Un besote Martita y gracias por hacérnosla conocer porke...YA "KEA" MENOS.-

Comentado por trompeta-sangre en octubre 28, 2011 a 9:18am
Muy bellas las imagenes, tienen que conformar una bellísimo Stabat Mater ambas,. Espero que estés ya mejor y que poco a poco te recuperes del todo para volver con toda tu fuerza.
Un besazo enorme.
Comentado por juan ramon tabueña garcia en octubre 27, 2011 a 11:24pm
muy bonito blog y muy explicado para los que no somos de esas tierras estemos imformados, enhorabuena Marta un abrazo.
Comentado por Santy (Angel Macareno) en octubre 27, 2011 a 2:26pm
MAGNIFICA LA ENTRADA MARTA, UNA HERMANDAD JOVEN DE ALCALA, SALUDOS

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio