Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


GRANDES IMÁGENES DE LA PROVINCIA: CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA DE OSUNA

Blog dedicado a todos mis amigos en la página.

 

Fuente: Web de la Hermandad de la Humildad y Paciencia de Osuna

 

Fotos: El pespunte cofrade y humildadosuna.org

 

 

Obra anónima del último tercio del siglo XVI, realizada en papelón y tela encolada.

 

La imagen es algo más pequeña que el tamaño natural, (en posición erguida 155 cm. aprox.), se encuentra sentado sobre una base rectangular.

 

 

Representa a Jesús momentos después de ser azotado, cuando sentado junto a la columna aparece en actitud meditativa con ambas manos entrelazadas sobre la mejilla derecha.

 

 

Es el primitivo Titular de la Hermandad y la Imagen que, a lo largo de la historia de la misma, ha desfilado por la Semana Santa de Osuna, hasta que en el año 1.965, debido a su deterioro, fue entregado para su custodia en el Convento de las Madres Carmelitas de la localidad y allí permaneció hasta el año 1.998, siendo Hermano Mayor de la Cofradía D. Rafael Pradas Martín, la Hermandad decidió su restauración y fue trasladado a los talleres de D. Juan Luis Coto Cobo de Sevilla.

 

 

Complejo fue el proceso de restauración, debido al estado tan lamentable en el que se encontraba, pues, dado el material del que está hecha la Imagen, el paso del tiempo, las humedades sufridas, las estaciones de penitencia que ha realizado a través de los siglos, algunas de ellas con lluvia, etc., junto con la manipulación por manos no expertas, hicieron creer a todo el mundo que era irrecuperable, lo que motivó que en 10 de junio de 1.964 la Junta de Gobierno de aquel entonces decidiera sustituirla.

 

Tras un cambio de impresiones referentes a la necesidad perentoria de una reparación inmediata de la Imagen, la cual por su construcción y el estrago causado por el tiempo, se hacia imposible su restauración...", Restauración, que finalizada en el año 2.000, nos ha permitido ver, al poderse recuperar su policromía original, una Imagen desconocida, para todos, de un Cristo todo ensangrentado.

 

En la actualidad, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, ha sido restituido para el culto y sale en Vía Crucis, desde el año 2.000, los Lunes Santo por las calles de su barrio.

 

 

Visitas: 1757

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MDQR en julio 23, 2011 a 11:53pm
Este Cristo no fué abandonado ni mucho menos..... Dicen que un Jueves Santo en Osuna, cuando profesionaba, cayó una fuertísima tormenta... Al ser de papelón y tela encolada, se "inchó" de tal manera que quedó irreconocible... Además, tras la restauración no creían lo que veian puesto que, no sabian que tubiera los rasgos tan definidos de las heridas y el sangrado... La Hermandad de aquellos entonces DECIDIÓ no profesionar con dicha Iconografía, y años más tarde, la sustituyeron por otra. El Capataz de este Cristo cuando profesionó los últimos años fué mi abuelo, y unos de los primeros que profesionó la Iconografía nueva era mi padre. Saludos amigos Cofrades.
Comentado por Francisco A. Mazuecos. en junio 30, 2011 a 12:26am
es una imagen imponente y preciosa este cristo de la ciudad de osuna, muy buen trabajo amigo cofrade y saludos...
Comentado por Emi(Angel macareno) en junio 29, 2011 a 6:20pm
Buen trabajo el que estás haciendo para traernos estas joyas. Besos
Comentado por INMA R.G. en junio 29, 2011 a 5:53pm
Un Cristo de lo más interesante, que afortunadamente ha podido ser recuperado. Lo que es una pena es que se dejara que su deterioro llegara hasta ese punto. Un besote.
Comentado por TRIANA FOREVER en junio 29, 2011 a 5:15pm

Nunca había visto ningún Cristo en semejante posición. Y dices que está hecho en papelón y tela encolada, lo de la tela encolada vale pero lo de papelón...me suena a pescaito frito de los Ribadulla.

Un besote orga y...YA "KEA" MENOS.-

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio