Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Ayer tarde se presentó en la casa de la Cultura de Estepa la nueva guía de la Semana Santa de Estepa. La nueva edición contiene nuevas fotografías, reseñas de las novedades que presenta cada hermandad y un artículo titulado “De la Pasión a la Gloria”, que firma Fernando Capitán Rodríguez en el que hace una reflexión sobre la visión de un cofrade desde sus recuerdos más tempranos de la infancia hasta nuestros días.

Se mantienen las secciones habituales de historia e información diversa de cada hermandad y cada procesión con plano de recorridos y horarios de salidas y puntos de interés de cada uno de los nueve recorridos procesionales de la Semana Santa de Estepa. También se incluye una actualización del listado de establecimientos que producen y venden artículos de la gastronomía de Cuaresma, confiterías, hornos, bares y restaurantes, donde poder degustar y adquirir, nuestras tapas de Cuaresma y nuestros dulces típicos de estas fiestas, roscos, mostachones, hochíos, madalenas y cocochas.

La Semana Santa de Estepa está declarada de Interés Turístico Nacional y hoy día constituye uno de los conjuntos artísticos más interesantes de la provincia.

En palabras de Miguel Fernández Baena, alcalde de Estepa, nuestra Semana Santa es un bien de interés artístico y humano que tenemos la obligación de conservar y de promocionar. Fernández Baena agradeció igualmente a las empresas Sodestepa, IGP Mantecados de Estepa y DOE Estepa, su colaboración con la edición de la guía haciendo posible que un año más que la publicación salga a la calle a coste cero para las arcas municipales.

El acto estuvo presidido por el propio alcalde de la ciudad y acompañado por José Luis Freizás, que leyó un texto en nombre del autor del cartel de la Semana Santa y portada de la guía, Juan Ángel Durán Cabieces. También intervino Fernando Capitán que nos relató brevemente el contenido de su artículo en la guía.

El cierre lo puso un audiovisual montado con música y conteniendo las fotografías que se han usado en la edición 2015 de la Guía de la Semana Santa de Estepa. La guía puede retirarse de forma gratuita en las dependencias del Ayuntamiento y de la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes hasta que se agoten los mil ejemplares de la edición.

Puede consultarla en el siguiente enlace: Guía de la Semana Santa de Estepa 2015.

Artículo de:
Ayto de Estepa

Visitas: 1105

Los comentarios están cerrados para este post

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio