FALLECE D. JAVIER VELASCO YEREGUI

A media tarde de hoy 17 de noviembre a fallecido a los 45 años, Javier Velasco Yeregui, Vicario General de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
Logroñés de nacimiento (6 de julio de 1964), cursa los estudios eclesiásticos durante los años 83-89 en el Seminario Diocesano de Logroño, recibiendo la ordenación sacerdotal el 20-10-90 para la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
En la Diócesis ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de Santiago el Real de Logroño, formador del Seminario Diocesano, delegado para el Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, y rector de la Iglesia de San Bartolomé de Logroño. Ha sido profesor de Lengua Hebrea e Introducción a la Sagrada Escritura en el Seminario Diocesano y en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, así como de Teología y Pastoral, y de Teología y Didáctica de la religión en la Universidad de La Rioja.
Su vida académica y sacerdotal se ha desarrollado en gran parte en Tierra Santa, donde comenzó estudios en 1992, obteniendo la Licenciatura en Teología con especialización bíblica en el Studium Biblicum Franciscanum en 1995. Inicia en esta etapa su colaboración para la lengua española – que ejerce todavía hoy- con la Comisión de Peregrinaciónes de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa. En 1998 inicia los cursos de doctorado de nuevo en Jerusalén, y tras unas estancias en Roma y Bonn, se diploma en el año 2000 en l´École Biblique et Archeologique Française de Jerusalén.
En 2005 regresó a la Ciudad Santa como director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén (Universidad Pontificia de Salamanca) y rector de la “Casa de Santiago”. En la actualidad es, además, profesor invitado de exégesis del Antiguo Testamento en la Facultad de Ciencias Bíblicas y Arqueología de Jerusalén donde defendió la tesis doctoral en 2007.
Miembro de la Asociación Bíblica Española y del Instituto Hispano-Polaco de la Universidad Católica de Lublin (Polonia). Corresponsal en Tierra Santa de ECCLESIA.
El 1 de septiembre de este año, tomaba posesión del cargo de Vicario General de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, persona joven, entrañable,cercana, trabajadora..... cientos de adjetivos le podríamos dar y todos ellos merecidos. Sin duda una gran perdida para la Iglesia riojana. Mañana, 18 de noviembre se celebrara el funeral en la Concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño. Descanse en paz.
Que Dios lo tenga en su Gloria.............Hasta Siempre Javier
Fuente: Ecclesia Digital
¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades