Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Se me partió el corazón en dos. Fue al mismo tiempo en que una tormenta tronaba con todas sus fuerzas. En ese mismo instante llegaba la peor noticia desde la calle Larga. Se anunciaba que este año no llevarías tu Esperanza a la calle. Se me partió el corazón en dos. Llevaba todo un año soñándote, 365 días hablando de esa noche junto a Ti. Tú, sin embargo, quisiste una Madrugá distinta y me hiciste cumplir la mayor de las penitencias: no ver tu cara en esa noche mágica. Las lágrimas no hacían más que correr por mis mejillas al tiempo que mojaban mi almohada. En esos momentos me acordaba tanto de mis hermanos... Me acordé de ti, hermana. Cuánto habíamos soñado con amanecer en el Baratillo, ¿verdad? Cuántas lágrimas no derramarías tú también esa noche. También me acordé de ti, hermano Sergio. Me acordé de ese momento tan especial para ti cuando ya la intuyes al final de la Avenida y tu corazón se acelera de impaciencia por verla. En el desvelo me acordé de ti, hermano sanluqueño. Cuántas cosas querrías haberle dicho y agradecido este año tan especial para ti a tu Moreno.

Me acordé de tanta gente esa noche... Me acordé de Jordi, de María José, de Ángel, de Esperanza, de Mari Ángeles y José Antonio, de Víctor García-Rayo, de José Antonio Rodríguez, de Esteban Romera y de un largo rosario de nombres que sería imposible nombrar.

Pero Tú, Señora, quisiste que todos nosotros fueramos a verte a tu capilla en la que te encuentras todo el año. Y así fue. En la lluviosa mañana del Viernes Santo fui a la capilla acompañada de mi hermana. Desde las primeras horas de la mañana ya se formaban colas, pero todo merece la pena por verte. Fue llegar al dintel de la puerta y enfrentarme a tus ojos y derrumbarme. Me ahogué en un mar de lágrimas, nada parecido al que me asola cada Madrugá. Estas lágrimas dolían y mucho. No daba crédito a que la candelería no se hubiera consumido. No podía creer que no sonara el ancla que tienes por llamador. Me resistía a pensar que el sonido de tus bambalinas no hubieran puesto su particular melodía a la noche. Me costaba asimilar que tus esquinas de flores no hubiesen perfumado cada rincón de la ciudad a tu paso.

Entre lágrimas me detuve palmo a palmo en tu hechura. Me detuve en ese no sé qué inexplicable que tienen tus ojos, en la sal de cada una de tus lágrimas, en el hoyito de tu barbilla, en la mantilla de tu tocado, en el ancla prendida de tu pecho... Y llegué hasta tus manos, hasta la magia que encierran tus manos. Una portaba el pañuelo y estaba dispuesta hacia delante, como ofreciendonoslo para secar tanto llanto contenido. Y la otra, portadora del salvavidas, la llevabas hasta tu pecho, como haciendo alusión al dolor que Tú también sentías. Pero volví de nuevo a tus ojos, te miré y me resigné. Una vez más me vine a dar cuenta de que quisiste que fuésemos nosotros los que estuviéramos allí Contigo.

A pesar de todo me queda un pequeño vacío en el corazón, me faltó tu Esperanza en la calle, aun así hágase tu voluntad y la de tu Hijo Caído. El consuelo, que ya queda menos de un año para verte más guapa aún si cabe paseándote por Sevilla.


Visitas: 538

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MADRUGA en mayo 26, 2011 a 11:18pm
no pudo ser querida noelia, tampoco morón recibió esa noche el perfume de mi otro lucero, tambien mis lagrimas se hicieron incontenibles y tambien mi dolor no conoció limites, porque sufri la ausencia de mi Orquidea de la Fuensanta al mismo tiempo que compartia el dolor de saber que tantos hermanos, que tu has nombrado por cierto, sufrían una pena similar, a mi como a tí solo me quedo el consuelo de decir HAGASE TU VOLUNTAD, y dar gracias en silencio por ese maravilloso regalo que Ella me hizo en diciembre, que lleva por nombre Jose Antonio y cuyo cariño sin limites es hoy mi mayor tesoro. Un bezazo y gracias por acordarte de nosotros.
Comentado por ANGEL TRIANERO en mayo 7, 2011 a 11:16pm
No pudo ser Hermana,el Jueves Santo ya venía torcido y la terrible tormenta que se desató en la Madrugá confirmó los peores presagios,todos lloramos,la Esperanza no saldría a la calle,pero nunca dejó de estar en nuestra mente ni en nuestros corazones,ya lo ha dicho nuestro hermano Víctor,Ella quiso que fuéramos a verla,y así lo hicimos.Precioso y emotivo blog,un millón de gracias por acordarte de mí.Besos.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en mayo 6, 2011 a 8:32pm

Has descrito muy bien lo que sentimos muchos de nosotros, aun tengo dolor en mi corazon. Yo estaba en la puerta de Santa Ana, esperando, y fue decir el hermano mayor el no, y trono de una manera escalofriante, el cielo se hizo de dia, los vellos se me pusieron de punta. En ese momento nos dejaron entrar dentro con los nazareno, busque a mi hijo, lo abrace y llore sin consulelo. Luego busque a Espe, estaba destrozada, nos abrazamos, y aunque fue un abrazo de dolor a la vez fue hermoso, no tenia consuelo, no teniamos consuelo. Yo al contrario que tu no he podido verla hasta que no la bajaron del paso, no podia verla asi sabiendo que no salio, y tube que esperar para volverme a encontrar cara a cara con Ella. Jamas olvidare los sentimientos encontrados que vivi esa noche, pues aunque hubo dolor, tambien hubo el consuelo de mis hermanos presentes. Un besazo herrmana.

 

Comentado por MANUEL en mayo 3, 2011 a 3:01pm

¡Vaya tela con la Semana Santa del 2011! ¡Cuántas frustraciones,cuántos disgustos,cuántas lágrimas sinceras derramadas..! Es que es muy fuerte para los que sois cofrades el estar todo un año esperando el momento mágico de la salida de vuestros Sagrados Titulares y de pronto encontrarse con la suspensión por mor de la persistente e inoportuna lluvia...No sé si te servirá de consuelo que,según datos estadísticos,la Esperanza de Triana jamás se ha quedado en su capilla a lo largo de 148 años consecutivos por motivos meteorológicos...¿Recuerdas la S.Santa del 2004 que fue para Ella solita?  Si empleamos estas estadísticas tan positivas de pronóstico para el futuro,vais a tener los trianeros otros 148 años de bonanza,Dios lo quiera.

Precioso texto lleno de sensibilidad sincera salido del corazón.Besos.

Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en mayo 3, 2011 a 12:33am

Una entrada preciosa, muy emotiva y llena de sentimiento. Yo me quedé hasta las 3,30 de la madrugada del Viernes Santo conectado a Giralda TV a través de Internet con la esperanza de poder ver alguna de las Cofradías de La "Madrugá". Con gran tristeza me fuí a descansar al ver que todo se había suspendido.

Un fuerte abrazo, amiga Trianera.

 

Comentado por Azahar y jazmín en mayo 2, 2011 a 11:00am
Precioso TITULO, y mejor texto, se vivieron muchas y grandes emociones, la última ESPERANZA que quedaba, se encontraba en TRIANA, y cuando esperaba la vuelta de la "no" salida de mi familia en la hermandad que antecede a Triana en su discurrir por la Carrera Oficial, se derrumbaron todas las esperanzas de que al menos ELLOS, llegara a salir. Que tristeza de noche, cuando de vuelta a casa, al pasar por la Casa de la otra Esperanza de la noche, no había nada, más sola y triste la zona que nunca, ha sido una triste y mala jugada, pero cuando lo han querido así, por algo será, solo nos queda el consuelo, que va quedando menos para la próxima, besos.
Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en mayo 2, 2011 a 9:28am

Hermana tan solo cón esa frase lo describe todo,/se nos partio el corazón en 2...Noche de llanto,lagrimas y algunas que otra iluciones perdidas.Tenia tanto que agradecer en esa noche que tan solo pude mirar la medalla que nos unen a todos desde al Guadalquivir y pedir por todos nosotros...Los echo en falta,lo necesito y no encuentro la manera de poder llenarme de Pureza y Esperanza,era la noche de soñar despierto y no pudo ser.

Gracias Hermana por escribir este blog tan lleno de sentimiento y gracias potr acordaste de mi,haces que me sienta mas cerca de ellos...Espero el momento que ellos me lleben de nuevo a sus planta para agradecerle el regalo mas bonito que e podido recivir,un beso hermana desde el Guadalquivir

Comentado por trompeta-sangre en mayo 2, 2011 a 8:38am

Qué maravilla el texto que preciosos tus sentimientos, todos sentmos eso al enterarnos pero nadie cómo tú para redactarlo de tan bella manera, además unos sentimientos tan bellos que en el dolor te acuerdas de los demás para compartirlo y ayudarlos, cuanto me has enseñado de tu bella alma en el texto.

Un besazo y tranquila que este año va a ser más corto y en nada estamos disfrutando con Ella.

Comentado por Antonio Barrera Repullo en mayo 1, 2011 a 9:00pm
De verdad que has descrito la noche como fue, y como la pasamos todos los trianeros, como si fuera un mal sueño, aun recuerdo ese trueno, como diciendo no sale, se queda en casa, y todo se derrumbo en esa noche.... las lagrimas ya salian a borbotones, no tenia consuelo de verdad, por la mañana me levante temprano y me fui al Postigo, todo vacio, todo sin esperanza.... el altozano, mudo y nadie decia nada.... de verdad vaya nochecita, y no fue un sueño, fue una realidad, esperemos que sea la ultima
Comentado por cofradeytaurino en mayo 1, 2011 a 7:53pm
De mi no te acuerdas? jajjaja

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio