Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿Hasta donde llega la libertad para vestir a una gran Dolorosa?


Hasta donde llega la libertad de un vestidor, de un prioste o su junta para vestir como le
Den la gana a una gran Dolorosa!!!! Se han colao de manera sobrenatural esta vez al vestir a la Virgen de la Angustia de la Hdad de los Estudiantes para sus cultos y ahora que me diga un devoto que soy yo el que devo ir al oculista!!!'Penoso.

Pienso que las juntas de gobierno tienen que tomar carta en el asunto y parar los pies para que esto no ocurra, ya lo hicieron grande hermandades, que herméticamente están posicionadas en no desbancar a ciertas personas que en algunos de los casos es por vinculo con la Hdad. o por razones familiares, de una forma u otra creo que ante un trabajo que pretende presentarnos a la madre de dios representada en una imagen de lo mas hermosa que se pueda, no cabe tesitura para de una vez por todas  se acabe con el mal trabajo en este caso de un vestidor.

Una gran pena ver como en este caso el tocado desmesurado y cogido de forma horrible hace de una valiosa talla la peor representación de la Virgen.

Espero q ahora un fiel devoto ciego por su amor a la imagen no me diga que realmente no le hace falta un cambio de vestidor y que quizás yo tenga que ir al oculista.

¿Hasta donde llega la libertad para vestir a una gran Dolorosa?

La cuaresma a la vuelta de la esquina; que no se repita.

Saludos.

Visitas: 4777

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por jesulin171 en septiembre 22, 2012 a 2:04pm

Vaya . . . ya no me acordaba de esta foto . . . ¿Cómo puede ser que este engendro siga vistiendo a 3 dolorosas en Sevilla y de tan alto valor? . . . según el propio Manuel Palomino y según su historia , es ``un gran vestidor , con muchísimos años de experiencia , habiendo estado entre los más célebres vestidores´´ . . . Pues yo tengo 17 años , y llevo solo 1 año vistiendo imágenes particulares sin ayuda ni entendimiento por parte de nadie que sepa vestir , y no es por echarme flores , pero me han preguntado si a mis imágenes las había vestido José Manuel Lozano (Vestidor de Refugio , Rosario de San Pablo , Ángeles etc) . . . Qué impotencia siento al ver a esta GRANDÍSIMA DOLOROSA , y no poder alzar mis manos para vestirla en condiciones . . .

Comentado por jesulin171 en julio 6, 2012 a 1:46pm

Dios mío , esta vez Manuel Palomino se ha superado . . . mira que es malo vistiendo , pues esta vez es la peor con mucha diferencia de las otras. No sé como a este individuo se le puede llamar ``vestidor´´ y lo que no entiendo es como sigue vistendo a 3 dolorosas sevillanas de tan alto valor como lo son: Angustia (Estudiantes) , Valle y Concepción (Silencio) . . . algún enganche tiene que tener a esta 3 hermandades . . . sino no me lo explico . . . el dia que estas 3 dolorosas tengan a vestidores como Antonio Bejarano , Jose Manuel Lozano o Grande de Leon será un día de gozo absoluto , como me pasó con la Virgen de las Angustias (Gitanos)

Comentado por Alberto Joaquín Aniorte Garrido en febrero 8, 2012 a 11:13am

¿enserio? ¿Enserio defendeis lo INDEFENDIBLE? Pero si no puede estar peor vestida!! No entiendo el cánon de la gente, ¿que otra imagen puede estar peor que Ella? ¿cualquiera de las otras que viste Palomino no?

En fin......recemos por que a alguien de la hermandad se le encienda la lucecita, y mande bien lejos de una vez a Palomino.

Comentado por Veracrucista&Sevillano en febrero 6, 2012 a 1:08pm

Gracias Antonio.. empezababa a pensar que me habia equibocao con el blog.

Comentado por Antonio Parras Ruiz en febrero 6, 2012 a 12:50pm

Las esculturas de vestir se completan con la vestimenta, una mala vestimenta puede restar o sumar calidad a una obra. Como dice el aurto del artículo, la Virgen de la Angustia es una GRAN OBRA DE ARTE pero esta vestimenta no ayuda a que el conjunto sea el que debe ser. "No hay mas ciego que el que no quiere ver "

Comentado por Veracrucista&Sevillano en febrero 5, 2012 a 9:32pm
No se trata de verla guapa o no nunca puse en duda la
Talla, en el titulo lo dice "Una Gran Dolorosa" se trata de una labor que esta mal hecha. Y lo esta es evidente. Para opinar hay que entender del tema!!! Digo yo!!!
Comentado por Santy (Angel Macareno) en febrero 5, 2012 a 8:51pm

PUES A MI PERSONALMENTE LA ENCUENTRO GUAPISIMA, CADA UNO TIENE SU OPINION, SALUDOS

Comentado por Veracrucista&Sevillano en febrero 5, 2012 a 8:47pm
Claro!!!!
Comentado por Veracrucista&Sevillano en febrero 5, 2012 a 1:41pm
Si yo hubiera querido protagonismo hubiera puesto una foto mía que por cierto suelo salir muy bien!!! El post es mi respuesta ante esta forma se maltratar a una imagen y su vestir!!! Y porq que los responsables puedan hacer algo, si es q se puede, y yo si se de lo que hablo, jamas publicare algo referente al mundo del costal no opinare, de lo que no entiendo no hablo. Saludos
Comentado por Carlos Santamaría en febrero 5, 2012 a 12:29pm
Bueno este autor quería protagonismo no? Enhorabuena

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio