Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hermandad de la Sagrada Cena de Sanlúcar de Barrameda


¡¡Muy buenas de nuevo amig@s!!
Después de tantísimo tiempo sin escribir por fin tengo los días mas libres y hoy quiero dedicar este entrada a la nueva Hermandad del Martes Santo Sanluqueño, que este año ha realizado su primera estación de penitencia a la Iglesia Mayor de Ntra Sra de la O. Sin mas deciros que me alegro de volver a escribir y si leéis este post espero que disfrutéis.

Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Sacramento, Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y Maria Santísima del Dulce Nombre.


Áncora de oro cargada con el anagrama de María de sable, y timbrada por un listel de gules con la leyenda "Adoremus in aeternum Sacratissium Sacramentum" de oro. Del cruce entre su caña y su cepo surgen rayos de luz.

Está acompañada de dos escudos ovalados. El diestro trae, sobre campo de azur, un cáliz de oro con sagrada forma que contiene el anagrama de Jesús de sable. El siniestro trae el escudo de la orden del Carmelo Calzado. Bajo ambos escudos, racimo de uvas al natural.

Sostiene el conjunto una red de argén, con ocho flotadores de lo mismo situados cuatro a la diestra y cuatro a la siniestra. Los extremos superiores de la red, y ambos escudos, están sostenidos por dos querubines de carnación, en vuelo, alados de argén. Entrelazadas en la red, cuatro espigas de trigo al natural situadas dos a la diestra y dos a la siniestra.

Su historia:

Se gesta esta asociación en las reuniones que un grupo de amigos comienzan a mantener en el año 2005 en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, en Bonanza, donde realizan una importante labor de colaboración con la parroquia y de formación de sus componentes.

El día 8 de Diciembre de 2006 el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. Juan del Río Martín, los erige en asociación parroquial.

El 18 de Octubre de 2008, festidad de San Lucas patrón de nuestra ciudad, estrenan las medallas con el escudo de la agrupación, haciendo entrega de la primera medalla a la imagen de nuestro patrón.

El 27 de Marzo de 2011 tuvo lugar la bención de la imagen de Ntro. P. Jesús de la Sagrada Cena. Fueron madrinas las Hermandades de Ntra. Sra. de las Angustias, Stmo. Cristo de las Misericordias y Ntra. Sra. de los Dolores, Ntro. P. Jesús del Silencio y María Stma. del Amor, y María de la Algaida.

El 16 de Abril de 2011, Sábado de Pasión realiza su primera salida procesional sobre el antiguo paso de Ntro. P. Jesús del Consuelo.

El día 28 de Febrero de 2012, fue erigida hermandad de penitencia por decreto del Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez. Quedan señalados los Martes Santos para realizar la Estación de Penitencia.

En reunión celebrada el 20 de Marzo de 2012, la junta de gobierno acuerda encargar al escultor, con taller en Vélez Málaga, D. Israel Cornejo Sánchez, la realización de la imagen de María Stma. del Dulce Nombre. La ejecución de la imagen será sufragada por un hermano.



Iconográficamente representa el momento en que el apóstol Pedro se acerca al Señor turbado por el anuncio de la traición de Judas

La imagen de Jesús es obra del imaginero D. Miguel Ángel Valverde. Es de talla completa, de tamaño natural (198 cm), realizada en madera de cedro.

 Los nazarenos que acompañan a la imagen de Ntro. Sr. Jesucristo en su última cena visten túnica blanca, antifaz en color burdeos, cíngulo blanco y rojo.

Y esto es todo, la Virgen tienen previsto tenerla en septiembre, así que nada mas tenga fotos las subiré en un post mas.

¡Un saludo muy grande y muchos besos!

Visitas: 1595

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio