Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud

Historia
Un grupo de jóvenes encabezados por Francisco Puentes Carbó y con la guía espiritual del padre Ernesto Wilson Plata, se agrupan en abril de 1979 para dar culto a la imagen de un crucificado que preside el altar del convento del Cister, fundándose así la hermandad. En 1981 se encarga la hechura de la Virgen de la Salud, siendo bendecida en junio de 1982, y coronada en 1983. Los estatutos son aprobados en 1985, siendo procesionada en ese año la venerada titular, teniendo este año y el siguiente en San Agustín su sede. Se trasladó a la parroquia de San Pablo después de la salida de 1986, saliendo por primera vez del interior de este templo en 1987. En 1988 es admitida en la Agrupación de Cofradías. El 31 de mayo de 1991 se bendijo la imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, y es en 1.999 cuando el Cristo de la Esperanza en su Gran Amor es procesionado por las calles de Màlaga por primera vez.

Templo
Parroquia de San Pablo. No nació como parroquia, sino como ayuda de la Parroquia de los Santos Mártires, de la que dependió durante algún siglo. Para evitar los costosos desplazamientos al centro urbano donde se hallaba enclavada la parroquia que les correspondía, se determinó la construcción de una simple capilla donde fuera expuesto, venerado y reservado el Santísimo Sacramento, estando levantada en 1649 en un lugar conocido como Corral de la Palma. El obispo Alonso de la Cueva y Carrillo, fue quién permitió la construcción del templo parroquial, labrado en piedra y dotado de cura, organización y feligresía propios a partir del año 1833.

Cristo de la Esperanza en su gran Amor
Cristo en la Cruz.
Imaginería: Obra de Luís Álvarez Duarte (1991). Trono realizado por Talleres Hermanos Caballero González según diseño de Francisco Puente Carbó.
Hombres de trono: 150
Túnicas: Túnica y estola blanca con capirote y cíngulo morado. Los cargos de la sección llevan túnica y capirote blanco con estola morada. Todas las túnicas llevan un escapulario blanco como signo del hábito cisterciense.
Cirios: Blancos
Música: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Dolores (Puerto de la Torre, Málaga) en cabeza de procesión. Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias (Alcalá la Real, Jaén)

María Santísima de la Salud
Dolorosa bajo palio
Imaginería: Obra de Luis Álvarez Duarte (1988) Trono según diseño de Francisco Puente Carbó, realizado en los Talleres Villarreal. Manto diseñado por Francisco Puente Carbó y bordado por Jesús Ruiz Cebreros. Palio diseñado por Francisco Puente Carbó siendo el frontal bordado por un grupo de hermanos (1990) dirigidos por Jesús Ruiz Cebreros.
Hombres de trono: 150
Túnicas: Túnica y estola blanca con capirote y cíngulo burdeos. Los cargos de la sección llevan túnica y capirote blanco con estola y cíngulo burdeos. Todas las túnicas llevan un escapulario blanco como signo del hábito cisterciense.
Cirios: Blancos
Música: Banda de música Nuestra Señora de la Paz detrás del Trono de la Virgen.

Nazarenos
600

Vestidor
Francisco Puente Carbó

Insignias
Cruz Guía: Obra de Santos Campanario (1999). Guión Corporativo: Diseño de Francisco Puente Carbó y dibujo de Eloy Téllez, bordado por Jesús Ruiz Cebreros (1995) y orfebrería de Santos Campanario. Estandarte Cristo y Virgen: Óleo de Manuel Martín Moreno (1998). Libro de Reglas: Donación en 1988. Idea y realización del orfebre Manuel de los Ríos. 'Salus Infirmorum': Estandarte de mediatriz diseñado por Jesús Castellanos Guerrero, bordado por Jesús Ruiz Cebreros (1998). Saya Virgen: Diseño de Eloy Téllez Carrión y Francisco Puente Carbó, y bordados de Jesús Ruiz Cebreros (2003)

Recomendaciones
La Salud hace estación en la Catedral desde 1989.

Visitas: 163

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CIRIO NEGRO en septiembre 7, 2009 a 9:30pm
Que grandioso y que pedazo de cofrade es D.Francisco Puente Carbo por reuni buenos cofrade y diseñar con buen gusto esta pedazo de cofradia que me encanta por tu video y fotos amigo Francis a D. Francisco ,no tengo el gusto de conocerlo.
Muchas gracias por subir este blog un saludo CACHORRISTA .
Comentado por soleano cofrade en septiembre 7, 2009 a 5:08pm
Tomatelo con tranquilidad amigo Francis, y deja que otros cofrades tengan la posibilidad de subir su blog.
Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio