Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Historia
Es fundada en 1955 en la iglesia de Santa María la Blanca, en 1959 hace su primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral desde la iglesia de la Misericordia (sólo salió el paso de Cristo el primer año). El traslado a su actual sede de Santiago se produce en 1960, se fusiona con la Sacramental del templo que es del siglo XVI en 1983.

Pasos
El paso de Cristo representa el momento inicial de la Pasión en que Judas besa a Jesús en el huerto de los Olivos en presencia de San Juan, San Pedro, Santiago, Santo Tomás y San Andrés, tiene como remate el olivo del huerto, es considerado un buen grupo escultórico. Todas las imágenes están realizadas entre 1958 y 1959 por Castillo Lastrucci, al que le pagaron 25.000 pesetas por las figuras de nuestro padre Jesús de la redención y San Judas. En el paso de palio, la Virgen del Rocío bajo palio, refleja el estilo castizo sevillano, realizada en 1955 y restaurada en 1962.

El paso de Cristo es de estilo neobarroco, en madera, iluminado por candelabros de guardabrisas. Fue tallado en 1959, llevando apliques de metal plateado. Las potencias de Cristo son doradas. El paso de palio tiene orfebrería plateada, el palio de techo de mallas está bordado en oro con caídas de terciopelo verde bordado en oro y el manto de terciopelo verde liso. Lleva corona de plata dorada.

Salida procesional
Digno de observar el magnífico compás de las bambalinas abiertas entre los varales del paso de palio, llevando un movimiento singular. La hermandad está hermanada con la de la Exaltación de Santa Catalina, y por ello, una representación de esta hermandad acompaña el Lunes Santo a la de Santiago. Donde ver a la hermandad: tanto la salida como la entrada son espectaculares, pero donde mejor se puede ver es en la plaza de la alfalfa.

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Fernando en enero 26, 2009 a 9:52am
un poco antiguo este articulo. el paso de misterio ya se cambio hace unos años y es obra de los hermanos caballero aunque se conservan los respiraderos antiguos restaurados.
Comentado por ROCIO M.D. en enero 17, 2009 a 2:03pm
olee y ole lo q escribess como se nota el amor q le tienes a nuestra peaso de hdad ehhh un besitoooo
Comentado por pablo en enero 16, 2009 a 10:10pm
Y SIN DUDA LA Q ES LA MEJOR HERMANDAD DEL LUNES SANTO.... Q CATEGORIA ¡¡¡ MUY INTERESANTE TU BLOG ANGELA.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio