Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Hermandad del Dulce Nombre es una hermandad de la Semana Santa de Sevilla que realiza una estación de penitencia en la tarde y noche del Viernes de Dolores por las calles del barrio de Bellavista, en la zona sur de la ciudad de Sevilla (España).

El nombre completo de la corporación es Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de La Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión y tiene su sede en la Parroquia del Dulce Nombre de María situada en el barrio de Bellavista de Sevilla.

 

Historia

Su primera salida procesional tuvo lugar el Viernes de Dolores del año 1993 y consistió en un Vía Crucis en el que la imagen titular de Jesús Cautivo realizó un recorrido por las calles del barrio. En 1995 la asociación fue reconocida oficialmente como Agrupación Parroquial y en 1999 realizó su primera estación la imagen de la Virgen del Dulce Nombre

 

Pasos

 

 

 

En el primer paso se representa la escena en la que el apostol Pedro desenvaina su espada para impedir que capturen a Jesús de Nazaret, mientras que un sayón sujeta la soga que ata al Señor y un soldado romano blande su lanza en actitud amenazadora. La imagen del Cristo Cautivo fue la obra póstuma de Castillo Lastrucci fechada en 1964, mientras que San Pedro, el sayón y el soldado romano fueron realizadas por el imaginero Miguel Angel Valverde en el año 2006.[3]

En el segundo paso procesiona bajo palio La Virgen del Dulce Nombre que fue tallada en 1968 por el escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte.

Visitas: 636

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio