Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hermandad del Santo Entierro de Sevilla: una buena forma de luchar contra el aborto



La Hermandad del Santo Entierro de Sevilla es una de las pocas cofradías sevillanas que se ha unido públicamente a la manifestación del día 7 de Marzo, junto con la del Silencio, la Soledad de San Lorenzo, San Roque, el Sol, la Esperanza de Triana, la Vera Cruz, la Trinidad, la Cena y el Rocío del Salvador (aunque esta última no es de penitencia, naturalmente).

Aunque personalmente pienso que estas manifestaciones son inútiles, quedando en un simple derecho al pataleo – las leyes las modifican los parlamentos y estos se cambian en las urnas -, y además, esta marcha ha venido ya marcada por la polémica especialmente por la absurda petición del referéndum, es de agradecer que algunas, pocas, Hermandades de Sevilla hayan decidido dar un paso adelante en la defensa de las creencias católicas.

Pocas hermandades, pero menos es nada: es de esperar que se vayan sumando otras a lo largo de la semana. Otra cosa es, sin embargo, es el Consejo de Hermandades y Cofradías, el cual una vez más, se ha mostrado inane – pero, ¿para qué sirve? Que lo cierren de una vez -; es el continuose del empezose de lo ocurrido ya durante esos días en los que el propio Consejo redactó un documento que si destacaba por algo era por su tibieza. Eso sí, si fuese para elegir el cartelito o el pregonero de turno, perderían el culo. Una auténtica badomía.

Pero esta no es la cuestión. Lo que quiero destacar es lo que ha aprobado en cabildo de oficiales la Hermandad del Santo Entierro: un rosario público con la imagen de su titular para el próximo día 7.

Por Acuerdo del cabildo de oficiales, la Hermandad del Santo Entierro ha decidido realizar con la imagen de María Santísima de Villaviciosa un Rosario público por la Vida que tendrá ocasión el próximo domingo 7 de marzo por las calles de las feligresías de San Andrés y San Vicente Mártir, históricas parroquias a las que ha pertenecido desde antiguo esta Real Corporación. El Rosario público que presidirá la Dolorosa, está programado como un acto más de los organizados por esta Corporación como repulsa y denuncia contra las leyes abortistas y en defensa de la Vida desde el primer instante de su concepción. Por ello, durante el piadoso ejercicio se rezarán los distintos misterios que la Conferencia Episcopal propuso bajo el título de "Rosario por la Vida".

El Rosario comenzará desde la Iglesia de Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo y San Gregorio Magno (vulgo de los Ingleses) a las 8:30 horas con el siguiente itinerario:

Iglesia de Santo Sepulcro y San Gregorio Magno (8:30 h), Alfonso XII, Duque, La Campana, Martín Villa, Orfila, Plaza de Fernando de Herrera, Daóiz, Iglesia Parroquial del Apóstol San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Concordia, Teniente Borges, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, San Vicente, Plaza del Museo (Capilla del Museo), Alfonso XII y entrada (10:30 h.)

Las andas de María Santísima de Villaviciosa entrarán en ambas parroquias, en donde se culminarán significativos misterios del Santo Rosario, concluyéndose con el canto de la Salve.

A las 10:30 horas, la Comunidad de Reverendos Padres Mercedarios oficiarán una solemne misa, cuya colecta será destinada para obras de caridad que la Orden de la Merced tiene en Haití.

Al Rosario por la Vida acompañará a nuestra Real Corporación la querida Hermandad del Santo Entierro de la vecina localidad de Dos Hermanas.

Fuente: Artesacro.

¿Hay forma más católica, por tanto efectiva y real de luchar contra el aborto que pedírselo a la Santísima Virgen? ¿No fue Ella la que, durante las bodas de Caná, la que le dijo a su Hijo que se habían quedado sin vino, esas palabras que son modelo de oración discreta y confiada? ¿Es que el Señor va a negar algo que venga de Su Madre, la Bendita Virgen María?

La oración es arma poderosa que tenemos los cristianos, porque si los malos damos dádivas buenas a nuestros hijos, ¿cuánto más Dios, que es el único Bueno, el Bien por excelencia y la fuente de todo bien?

La Hermandad del Santo Entierro lo sabe: por eso lo hace.

¡Enhorabuena a los hermanos del Santo Entierro!

Actualización: nuevas Hermandades se suman a la manifestación del día 7:
- La Estrella.
- San Gonzalo.
- Gran Poder.
- La Carretería.
- Soledad de San Buenaventura.
- El Cachorro.
- La O.
- San Isidoro.
- Montserrat.
- La Mortaja.
- El Santo Entierro de la localidad de Dos Hermanas.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio