Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hermandad Sacramental de la Amargura:La Hermandad y las Hermanas de la Cruz

La relación comenzó con la cercanía establecida. Bien es sabido en la hermandad y a nadie de Sevilla se le escapa que Santa Ángela al venir de atender a los pobres visitaba y oraba muy a menudo a los pies de la Virgen de la Amargura que por aquel entonces se encontraba en la capilla sacramental. Sintiendo una profunda devoción por la Dolorosa de San Juan de la Palma, así como por la Virgen de la Salud que preside la capilla de la casa Madre y la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla.

Cada vez fue calando más en el público la entrevista que a primera hora de los lunes santos mantenían la comunidad y la Señora de San Juan de la Palma. Cundió la noticia, hasta rodearse el escenario de una aglomeración que impedía presenciar aquellos breves minutos cruzados de peticiones y gracias.

Con motivo de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Amargura en 1954, actuó la comunidad de madrina, interviniendo en su representación, una niña que asistía como alumna al colegio.

El siguiente punto que afectó a esta relación, fue la declaración de Sor Ángela como beato hecha por su S.S. Juan Pablo II, hoy santo y también ella santa, el día 5 de noviembre de 1982 en Sevilla.

La intimidad entre la comunidad y la hermandad llegó a ser constante, al incorporarse al paso de palio de la Virgen, un precioso y valioso relicario que contiene un pequeño recorte de una prende que utilizó Sor Ángela en vida.

La hermandad logró su deseo de incluir en su nombre oficial el de la Santa y vecina, debidamente autorizada por la Mitra, a continuación de San Juan Evangelista.

Bibliografía:

Rincón Hernández, Francisco. Hermandades de Penitencia de Sevilla. Casi todo sobre la Hermandad de la Amargura. 1996. Ediciones EAPA, S.L.

Fotografías:

Hermandad Sacramental de María Santísima de la Amargura Coronada.

Visitas: 315

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio