Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hermandad Sacramental de la Amargura:Otras Imágenes no procesionales

Santa Ángela de la Cruz:

Se trata de una imagen de candelero. Representa a la Santa sevillana, co-titular de la hermandad y vecina de ella durante medio siglo, fue realizada por Gabriel Cuadrado en 1989, en cuanto a su rostro, siendo el busto y las manos de Francisco Berlanga.

Santa Ángela el hábito en postura erguida y la mirada perdida en la contemplación. El arzobispo bendijo en febrero de 1983 el altar que la hermandad dedicó a la santa. Hasta 1990 el altar estuvo presidido por un cuadro de Madre Angelita.

Niño Jesús:

Al fusionarse la hermandad con la sacramental de San Juan de la Palma en 1904, todos los bienes de ambas hermandades pasaron al nuevo patrimonio común y entre ellos se encontraba un Divino Infante esculpido y donado por Francisco Dionisio de Rivas sobre 1645, que era hermano de la hermandad sacramental y de Felipe de Rivas, conocido escultor de la época.

Dada la extraordinaria calidad artística de la talla, en 1936, fue escondida con el resto de los titulares de la hermandad. Suele presidir actos menores de la hermandad y ha salido en algunas procesiones del Corpus.

Bibliografía:

Rincón Hernández, Francisco. Hermandades de Penitencia de Sevilla. Casi todo sobre la Hermandad de la Amargura. 1996. Ediciones EAPA, S.L.

Fotografías, Eugenio Borrego Páez.

Visitas: 133

Los comentarios están cerrados para este post

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio