Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Los hermanos han hablado, y por mayoría han decidido que no se cambia el orden.  Y como siempre que el pueblo habla, el pueblo tiene razón, en este caso el pueblo disfrazado de hermano de Montesión.

 

Perdón, ¿he dicho hermano? ¿Hermano de quién o quiénes? Quizás se refieran a hermanos en Cristo, a hermanos cristianos.  Evidentemente no debe referirse el término a ese significado, algo que puede que beneficie bastante a "¿hermanos?" de otra corporación e incluso a ellos mismos y lo han rechazado no veo yo que haya mucha hermandad ahí.  Bueno, quizás se refiera a "¿hermanos?" de la misma hermandad.  Tampoco lo creo, llevan en esta querida corporación de la calle Feria años peleándose unos con otros, da igual quién la dirija, da igual, algún problema mucho más profundo debe haber cuando están siempre con las luchas internas unos hermanos contra otros.  Quizás el problema esté demasiado enquistado y tengan que pasar incluso décadas para  que se resuelva.  Quizás hay un grupo que le gusta meter cizaña sin importarle a quién o contra quién.  No lo sé, lo desconozco, pero me duele que una hermandad de Semana Santa esté de esa forma.  Me duele.  Me gustaría más que se parecieran a la hermandad de... ¿o se parecen todas demasiado? Quizás en unas tiene más protagonismo pero ¿en todas cuecen habas? ¿Alguna se salva?

 

Qué triste.  Sí, todo es demasiado triste. ¿Cómo no vamos a tener las críticas que tenemos si nos comportamos como lo hacemos? ¿Cómo no vamos a tener ataques si nosotros, que vamos de hermanos, nos tratamos unos a otros como auténticos enemigos? ¿Cómo no vamos a ser centro de dianas si los que predicamos el amor a Cristo y a los hermanos pasamos de Cristo y de los hermanos? ¿Cómo no van a reírse de nosotros si los que hablamos de poner la otra mejilla somos los que damos la otra bofetá?  ¿Tan difícil es olvidar el egocentrismo, el creernos con la verdad absoluta, el pensar que somos el centro del universo cofrade? ¿Tanto trabajo nos cuesta aunar esfuerzos con los hermanos para que todo salga bien? ¿Tan podrido está nuestro ego que pensamos que sin nosotros la hermandad no es nada y va fatal? ¿Tan imprescindibles nos creemos que tenemos la convicción de que o es con nosotros o contra nosotros? ¿Tanta fuerza tiene el protagonismo de los dirigentes cofrades dentro de la sociedadd sevillana como para que para llegar al puesto dar auténticas puñaladas por la espalda?

 

Haciéndose uno estas preguntas se da cuenta que no es un problema por el agua que se bebe en la Plaza de los Carros, debe ser más bien el agua sevillana, aunque igual no es ni siquiera tan local...

 

Pensemos, ayudemos, sumemos, amemos, compartamos, colaboremos, impliquémonos, pongamos el hombro, suframos  y pasémoslo bien juntos, porque pensad algo: El que es centro de todas nuestras devociones hizo todo esto una vez por nosotros, y merece que aunque sólo sea como demostración de nuestra fe y cariño hacie Él nos sacrifiquemos y actuemos unos con otros como hermanos.

 

El uso de la votación en Montesión ha sido sólo el vínculo para desarrollar la idea.

Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Puentiferario en junio 23, 2011 a 12:12pm

Las cofradías son un micromundo. En ellas todos son bienvenidos. Todos, individualmente, pueden realizarse, encontrar una función acorde con su personalidad y recibir grandes recompensas (con recompensas me refiero a satisfacciones personales). Pero dicho lo anterior, debemos tener en cuenta que para que una hermandad funcione de la mejor manera posible es fundamental atender al merito y a la capacidad de los hermanos (como en las oposiciones). Hay que saber reconocer que alguien pueda tener más capacidad que tú para hacer algo y también reconocer que alguien puede reunir más meritos que tú para llegar a algún puesto meritorio, las dudas o discrepancias que puedan existir se regularan sin problemas por el juego democrático, si se acepta con deportividad, aunque escueza un poquillo.

Las cofradías eramos ya instituciones democraticas cuando la "democracia real" no era más que ciencia ficción, parece que desandamos el terreno que ya teníamos recorrido desde hace siglos y nos gusta que nos dirijan como borregos en vez de pastorearnos como corderos.

Comentado por Miguel en junio 23, 2011 a 9:12am
Toda la razón Juan ni han querido esperar otro año a ver si la lluvia les daba tregua, en fin por sus obras los conoceréis.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio