Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Vivió en Triana un gitano, de los llamados castellanos nuevos, apodado "Cachorro", quien atravesando cada día el puente de barcas, junto al castillo de San Jorge, llegaba a Sevilla.

Un payo residente en la ciudad vino a sospechar de este hombre, pensando que su visita no era por otro motivo que el de cometer adulterio con su propia esposa. Los celos llegaron a tales extremos que, cierto día, sabedor de la visita cierta del gitano a la venta Vela, lo esperó oculto. No hizo más que llegar, ajeno a la suerte q iba a correr, mientras sacaba agua del pozo que junto a la referida venta existía, le fue asestada siete puñaladas que le ocasionaron la muerte.

Se asegura que el escultor de la imagen del Cristo de la Expiración estuvo presente en el suceso y que tuvo oportunidad de presenciar la agonía del gitano Cachorro. Captó con la mirada el rostro de aquel moribundo en el instante de su muerte e hizo suya la expresión terrible que plasmó con toda naturalidad en la obra que en esos días estaba realizando.

La leyenda vino a completarse con la investigación llevada a cabo por la justicia en la que al fin se conoció la verdad. En efecto el gitano Cachorro visitaba cada día a una mujer, aunque resultó que esta dama era en realidad su propia hermana bastarda. El gitano, en el intento de mantener el secreto por temor a perjudicarla, dado su origen, había sido descubierto y acusado de aquellas erróneas intenciones

Visitas: 7534

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Sandra Martinez Merchan en marzo 30, 2012 a 5:15pm

desconocia la historia entera me ha gustado mucho un saludo

 

Comentado por Daniel Serrano Gómez en marzo 9, 2010 a 1:31am
Me ha parecideo una historia maravillosa y me ha encantado ver tu página y saber el hecho real que envuelve a tan maravillosa imagen del "Cachorro" de Triana. Gracias Israel por compartirlo. Un saludo y me gustaría que me aceptaras como amigo cofrade.
Comentado por José Carlos en marzo 4, 2010 a 10:03am
Hola, un par de preguntas, ¿Por donde estaba la venta Vela ? y ¿ la hermana bastarda era tambien la esposa del que lo apuñaló?. Gracias y un saludo
Comentado por Miguel Pallarés en marzo 3, 2010 a 11:51am
Una Historía preciosa. Que suerte teneis los Sevillanos, de poder disfrutar de tanta riqueza, tanta pasión, tanta Fé. Un saludo.
Comentado por Pilar en marzo 1, 2010 a 12:36am
Es un placer saber de una de las Imágenes mas bellas de Sevilla, cada vez que entro en la pagina mi mente se traslada a esa bella mi segunda Tierra a la que amo con locura, solo siento el no poder ir este año a pasear por esos lugares y rincones que llenan mi alma. gracias por poder saber siempre nuevas cosas.........
Comentado por corazondetriana en enero 1, 2010 a 4:00pm
Hola Israel gracias por darme la bienvenida en este rincon cofrade. Realmente eres muy afortunado por poder vivir la Semana Santa de esa manera. Yo la vivo tambien muy intensamente por como la siento y porque siempre la veo sola. Muchas gracias por la historia del Cachorro. ¡Viva el Cristo de la Expiración!
Comentado por Juan Manuel Gomez Figueras en abril 29, 2009 a 6:37pm
Muy buena la historia,yo si la conocia pero da gusto leer cosas e historias cofrades de esta indole.Aver si alguno se anima y cuenta alguna mas,me encantan.........jejej
Comentado por Rosalía en abril 22, 2009 a 1:20am
Una bella historia.........un saludo Israel.
Comentado por Francisco Javier Moreno Martinez en abril 12, 2009 a 7:12pm
Muy bonitoo me encanta el cachorro..no sabia la historia entera. =)
Comentado por Manuel Fernandez muñoz en abril 7, 2009 a 4:34pm
my bonitoo


Publicidad

 




 

Música

Cargando…

© 2014   Creado por Pasionensevilla.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio