Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El 29 de junio de 2018 fue inaugurada una nueva obra artística en el cerro de San Cristóbal como homenaje a las monjas clarisas. Se trata de una escultura de metal de proporciones humanas que luce en el frontal del convento de Santa Clara y representa a un grupo de monjas clarisas, las mismas que habitan el convento que lleva su nombre. La obra, realizada en metal color cobrizo, constituye un homenaje a la fundación del mismo un 10 de enero de 1599 cuando Sor María de Santa Clara entró en él por primera vez y tras ella se cerraba la puerta que ha dado paso a más de cuatrocientos años de clausura.

La nueva escultura ha sido realizada por el estepeño Eusebio Rico, que posee una larga trayectoria profesional de trabajos en piedra y metal. Su formación en Bellas Artes se complementó con su paso por la Escuela de Escultura CEMAF en Fines (Almería), donde también ejerció como profesor. En Estepa contamos con otra obra suyo en el Convento franciscano, para donde realizó la imagen de San Cristóbal que se conserva junto a la portada de la iglesia.

El acto fue presentado por Verónica Álvarez, quien explicó las razones del monumento y pidió al pueblo de Estepa respeto por nuestro patrimonio y que sea cuidado como bien común que es. Al acto asistieron el Alcalde de Estepa, D. Antonio Jesús Muñoz Quirós, y varios miembros del equipo de Gobierno.

Fuente y fotografías:

-La escultura de Eusebio Rico como homenaje a las monjas. Ayto. de Estepa. Junio 2018

-Eusebio Rico homenajea a las monjas clarisas. En el Corazón de Andalucía. Julio 2018.

Visitas: 26

Los comentarios están cerrados para este post

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio