Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla





ESTE ES UN HOMENAJE MÁS QUE MERECIDO EN LOS TIEMPOS KE CORREN PARA EL BUQUE INSIGNIA DE LOS JARTIBLES


INTRODUCCIÓN MARTA MARIA TRIANA (LA ORGA)

QUÉ DECIR DE TI, SECRE, LA VERDAD ES KE NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR. EMPEZARÉ POR EL PRINCIPIO.

CORRÍA EL MES DE FEBRERO DEL AÑO PASADO CUANDO NOS AGREGAMOS EN LA PÁGINA, PERO HASTA EL 30 DE MAYO NO NOS CONOCIMOS EN PERSONA. DESDE KE NOS AGREGAMOS ME CAISTE MUY BIEN, SOBRE TODO, POR TU SENTIDO DEL HUMOR.

POQUITO DESPUÉS DE CONOCERNOS, TUVIMOS NUESTRO “DÍA D” EN EL QUE LA ESPERANZA NOS UNIÓ PARA SIEMPRE. ESA MÁGICA NOCHE EN LA QUE ACOMPAÑAMOS A NUESTRA MORENA A TRIANA SE FRAGUÓ Y CONSOLIDÓ UNA BONITA AMISTAD QUE TODAVÍA PERDURA Y ESPERO QUE SEA “FOR EVER” (COMO A TI TE GUSTA DECIR). TE QUIERO UN MONTÓN.

HA PASADO UN AÑO, CUATRO MESES Y OCHO DÍAS Y HEMOS VIVIDO MOMENTOS BUENOS, PERO TAMBIÉN HA HABIDO MALOS EN LOS CUALES SIEMPRE HAS ESTADO A MI LADO AYUDÁNDOME EN TODO CUANTO ESTABA EN TU MANO, POR ESO ERES UNA PERSONA EXCEPCIONAL, POQUITA GENTE COMO TÚ HAY EN ESTE MUNDO. LO DAS TODO A CAMBIO DE NADA.

DESTACARÍA UN MOMENTO ESPECIAL PARA MÍ, ME REFIERO A MI JURA COMO HERMANA DE LA ESPERANZA DE TRIANA. MUCHAS GRACIAS POR SER MI PADRINO. TENERTE COMO TAL, ES UN AUTÉNTICO LUJO. QUIÉN MEJOR QUE EL EMBAJADOR DE TRIANA, EL DEFENSOR A ULTRANZA DE SUS MORENOS...

COMO COLOFÓN A ESTE PERÍODO DE TIEMPO, DEBO DESTACAR LA ESTUPENDA SEMANA SANTA QUE PASÉ, GRACIAS EN GRAN PARTE A TI, A PESAR DE LA MARATÓN QUE ME HICISTE CORRER HASTA ACABAR “ESTROZÁ” COMO TÚ DICES. PARECÍA QUE TE HABÍAN DADO CUERDA, PERO MIRA TÚ POR DONDE, ME HICISTE ADELGAZAR CINCO KILITOS QUE NUNCA VIENEN MAL. JA JA JA. ESTA VEZ NO NECESITASTE EL MAPITA, SÓLO EL PROGRAMITA, QUE SACABAS UNA Y OTRA VEZ PARA VER TODOS LOS PASOS POR LOS MEJORES SITIOS.
HA SIDO UNA SEMANA SANTA PARA ENMARCARLA, INOLVIDABLE.

BUENO NO ME ENROLLO MÁS, PORQUE NO SE TRATA DE ESCRIBIR UN LIBRO, JA JA JA, AUNQUE TENDRÍA MATERIAL PARA ELLO, SINO DE UNA INTRODUCCIÓN DE TU ORGA, ASÍ QUE VOY A DAR PASO AL RESTO DEL GRUPO. UN BESOTE GORDO.

LA SECRE (MACA):

Bueno ahora q digo yo??si no conocí nunca ni conoceré a nadie más trianero q Jose Juan ,(JJ para mi) es más trianero q el puente! fíjate si será trianero q sale de Triana (con mapa en la mano) a cualquier sitio de Sevilla y ya le falta el aire, jeje!

Como persona, pues es increible, lo da todo, siempre está cuando lo necesitas ( y eso q yo te doy tela de lata, eh??,jeje) siempre pendiente de su madre, de su gente y de sus amigos. Como trianero el q más kiere a su "vecina" de la C/Pureza, dedicándole esos blogs tan bonitos q la ensalzan y describen a la perfección lo q sentimos por ella.

A su moreno también lo kiere ehh, q kede claro,jaja!

BUENO YA SABES Q TE KIERO MUCHO Y Q SIEMPRE RECORDARÉ ESE 6 DE JUNIO Q ACOMPAÑAMOS A NUESTRA MORENA A CASA...UN ABRAZO DE TU RUBIA!!!!!

LA CONSE (ESPE)

QUÉ DECIR DEL SECRE, QUE ES REY CERVECERO POR EXCELENCIA PERO ANTE TODO UN GRAN AMIGO Y UNA GRANDISIMA PERSONA, QUE ESTA SIEMPRE AHI PARA LO BUENO Y MALO DE CADA UNO DE NOSOTROS SIN IMPORTAR EL MOMENTO NI LA HORA.

REYES DE SANTA MARTA (LA MADRE DE LA SECRE)

"Gracias” Esta es la primera palabra que quiero que leas de estas líneas. Gracias por ser mi amigo, por poder contar siempre contigo, por tu sentido del humor que me encanta, por tu sentir cofrade por tu comunidad porque aportas muchas cosas y todas muy buenas a los "jartibles", por tu saber estar...en fin, por ser como eres. Y sobre todo por dos cosas: por querer y respetar a mi hija y por algo q hiciste en una ocasión q a mi me dio mucha fuerza y alegría y que jamás olvidaré ¿que a qué me refiero? Pues a aquella tarde de lluvia y frío que fuiste a verme al hospital poco antes de Navidad.

Yo sólo puedo decir esto:...y a tus plantas trianero se arrodilla una sevillana!!

Te quiero mucho mi trianeroooo!!!!!!!!!!!


RAFA SOLDADO (EL REPORTERO GRÁFICO)

JJ ES UNA PERSONA MUY BUENA GENTE, AMIGO DE SUS AMIGOS,,MUY SERVICIAL..LLEVA A GALA POR DONDE VAYA A SUS TITULARES: A SU CRISTO DE LAS TRES CAIDAS Y A SU ESPERANZA DE TRIANA. Y COMO ÉL DICE, YA KEDA MENOS PARA VERLOS DE NUEVO PROCESIONAR POR LAS CALLES DE TRIANA Y SEVILLA.

CARRERO JARTIBLE (EL COSTALERO DE BRENES)

QUÉ DECIR DE TI, J.J, QUE ERES UN BUEN COFRADE Y MEJOR PERSONA, DE LOS KE HAY KE TENER AL LADO SIEMPRE, MEJORANDO A TODOS, ERES DE LO MEJOR DEL GRUPO. UN ABRAZO.


FRAN (EL GUÍA PODEROSAMENTE JARTIBLE)

No hay una calle en Triana que no haya pisao este noble personaje de las andanzas capilleriles…no hay un verso que haya dejado atrás para alabar a sus tan veneradas imágenes en cada uno de los blogs de su perfil…y no hay un mapita que le convenza satisfactoriamente para andar por el extrarradio trianero, es decir, Sevilla, que no es Triana, pero que va conjunto a su posición, como si la ciudad fuera Triana y su barrio Sevilla…en cualquier caso,…si que si, que,… estoy muy orgulloso de tener un coleguita tan entregao a lo que él quiere tanto, a sus gentes de barrio, a su Betis, a sus morenos, y a todos los que ya un 30 de mayo de 2009 estábamos ahí, algunos, junto con otros más, que fueron incorporándose a nuestras vidas, pilares de los que forman este grupo jartible. Ese día también llegué yo, este macareno de boquilla, pero que…es cuestión de esperar y seré algún día lo que Jose Juan es, vuelvo a decir: un gran cofrade. FELICIDADES!!! He dicho.


ÁNGEL (ANGELITO KODAK)

Conocí a JJ una tarde de Mayo, en uno de aquellos traslados de la Esperanza de Triana a su capilla antes de que aquel glorioso 31 de Mayo fuera llevada a la Catedral para conmemorar el XXV Aniversario de su Coronación Canónica, y la primera impresión que me llevé de él, fue la de conocer a un tío muy sencillo y muy identificado con su hermandad y su barrio. El 6 de Junio, día en el que la Morena regresó a su barrio, nació el grupo de Los Jartibles. Vivimos una noche memorable disfrutando la procesión de regreso, recuerdo aún con emoción cómo se despejaba la tarde tras la intensa lluvia y salía el arcoiris, corrimos hacia la Puerta de los Palos al encuentro de la Reina de Triana para luego acompañarla durante toda la noche y parte de la mañana, ahí estaba él, con su gracia trianera, su sonrisa sarcástica, que si la fuerza mucho se pone coloraito.

Es tan trianero que cruza el puente y dice que le falta el aire, si se aleja un poco del barrio necesita un mapita para orientarse...eso sí, si te acompaña en Semana Santa, no sé como lo hace que se patea todas las calles como si estuviera en Triana y te saca de todas las bullas habidas y por haber, siempre está ahí, aunque dé la sensación de que pasa de todo. A veces se nos pierde mucho los fines de semana. Hay que subirle el volumen del móvil, bético hasta la médula....es el secre del grupo,¿se le puede pedir más? Presente en casi todas las fotos con su gambrina en la mano, en definitiva, una bellísima persona, un tío entrañable, enemigo de conflictos, un Trianero de los pies a la cabeza y un gran amigo, de esos que merece la pena conservar toda la vida.

ROSENDO REDENCIÓN (JUAN)

Bueno que voy a decir de mi gran amigo JJ que es una persona estupenda es un amigo para un amigo pocas personas se ven por hay como el y que sigamos por mucho tiempo para en verdad lo que nos gusta a los 2 nuestra semana santa que gracia a ella e encontrado a un amigo.

FLAMENCO DEL COSTAL (DAVID)

Pues q decir de este verderon,digo,trianero,jeje! Es un pedazo de amigo aunque no nos veamos muchos por motivos laborales y demas,pero cuando lo necesitas siempre esta ahi. Y de trianero??? pues no conozco a nadie mas trianero q el,aunque bueno mi cari es tambien un poco jartible de trianera,jeje!

Ambos compañeros de madrugá , sabemos lo orgullosos q nos sentimos de acompañar a nuestros titulares a su casa.

Creo q JJ es el mayor embajador de su barrio y cuando cruza el puente se le cambia la cara, le falta el aire.

No cambies nunca q eres la alegria de los "Jartibles"!!!!!!!!
Un abrazo de tu "flamenco"!!!!!!!!!

INMA R.G (LA NEÓFITA)

Bueno, yo soy la última en opinar y también la última que ha llegado al grupo, así que me habéis dejado poco que decir para no ser repetitiva. Pero sí quería decirle que a pesar de nuestras discusiones futbolísticas y sobre cuál de los dos tiene la cabeza más dura (por supuesto yo, aunque no vas a reconocerlo nunca), es una persona que de verdad merece la pena, y sobre todo tiene una cualidad que yo admiro mucho, y es que es capaz defender lo que cree correcto hasta el final, sin importarle los obstáculos que tenga en contra. Y de paso voy a aprovechar para darle las gracias, porque a pesar de que sólo hacía un par de meses que me conocía, durante todo el tiempo que me he pasado con la pierna rota, siempre ha estado ahí, llamando todo los días a ver cómo estaba y cuando me veía baja de moral contándome chistes y haciendo bromas para que se me olvidara la dichosa escayola. Así que te repito las gracias y decirte que te quiero un montón, aunque me pongas de los nervios muchas veces, ja, ja, ja. Un besazo.



Bueno esto sólo ha sido una pequeña demostración de cuánto te queremos todos los JARTIBLES, así es que VA POR TI ESTE PEQUEÑO TROCITO DE CORAZÓN JARTIBLERO.

Visitas: 405

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en octubre 15, 2010 a 3:30pm
Me uno a todos vosotros en este merecido homenaje a una gran persona. Para nuestra Comunidad de Cofrades es un orgullo tremendo contar con nuestro hermano J J. Su visión de la Semana Santa dista en bastantes aspectos de la mía, pero no por ello cada vez que hablamos sobre nuestra gran pasión lo hacemos desde el respeto y el afecto. Algunos no lo entienden, de conocerlo personalmente cambiarían su opinión radicalmente. J J, como dirían en mi Ciudad Natal le pone la pimienta a nuestra Comunidad. Su manera de ver las cosas debe ayudarnos sobre manera. Le quita importancia a cosas que realmente no deben preocuparnos y a veces se "excede" a la hora de plantear su punto de vista, quien sabe leer en el trasfondo de su forma de ver las cosas descubre a un gran corazón, que busca en todo momento la cordialidad y la armonía. A veces pienso dejarlo todo, por tantas disputas absurdas en el seno de nuestras hermandades. Recordar a personas como JJ me hacen verlo todo desde un punto de vista positivo.
Un fuerte abrazo querido hermano.
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en octubre 15, 2010 a 3:18pm
DESCUIDA JJ KE YA NO VAS A HACER MÁS EL PASEILLO, AL MENOS DE MOMENTO. JA JA JA

TE VOY A CORTAR LA COLETA, HASTA OTRA OCASIÓN. JA JA JA
Comentado por TRIANA FOREVER en octubre 15, 2010 a 9:43am
A VER SI NO RE-PUBLICAS MAS EL BLOG MARTITA, KE NOS VAMOS A PARECER A ALGUNOS KE YO ME SÉ, KE SE REPITEN MAS KE EL GAZPACHO JAJA...
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en octubre 15, 2010 a 1:37am
TRADUCCIÓN DEL MENSAJE DE JOSÉ CARLOS:

felicidades y os deseo lo mejor para los jartibles que creo que sois un grupo . guapo , estupendo , bien educado , buena presencia etc ... saludos marta.
Comentado por José Carlos en octubre 15, 2010 a 1:05am
feliçitats i vos desitge el millor per a tots vosaltres els jartibles , que crec que sou un grup de los mès templasts. --- venga y ahora a l trudu , saludossssssssssss
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en octubre 14, 2010 a 9:59pm
EN PRIMER LUGAR MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, SE VE KE APRECIÁIS MUCHO A MI QUERIDO SECRE.

EN SEGUNDO LUGAR, LOS COMENTARIOS QUE HE PUBLICADO, SON LOS QUE ME HAN LLEGADO, NO HE TENIDO QUE ELIMINAR NINGUNO.

DE ESTO SE DEDUCE QUE TRIANA FOR EVER (J.J PARA SUS AMIGOS) ES UNA GRAN PERSONA Y MEJOR AMIGO. LUCHADOR HASTA EL FINAL POR UNA BUENA CAUSA. DEFENSOR A ULTRANZA DE SUS MORENOS. TRIANERO DE PRO Y BÉTICO A MÁS NO PODER.

EN RESUMEN: ¡¡¡CHAPEAU J.J!!! POR SER COMO ERES. ES UNA SUERTE HABERTE CONOCIDO Y TENERTE COMO AMIGO.

UN BESOTE, SECRE
Comentado por trompeta-sangre en octubre 14, 2010 a 7:30pm
La verdad que es una pena no poder conocer a esta gente tan maravillosa por la distancia que nos separa, pero si Marta habla así de bien desde luego ha de ser que lo merecéis y estoy segura de ello, un beso muy fuerte a todos.
Comentado por Antonio Barrera Repullo en octubre 14, 2010 a 5:18pm
mis mas sinceras felicitaciones a todos los Jartibles, algunos los conozcos y me siento muy agraciado por tener su amistad, recuerdo la noche del Cabildo y el calor y la amistad que me dieron..... larga vida al Rey y a toda su corte. Un saludo desde el corazon de Sevilla, TRIANA
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en octubre 14, 2010 a 5:12pm
POR SUERTE PA TI NO HAY NINGUNO EN CONTRA, KÉ SE LE VA A HACER TO EL MUNDO TE KIEREEEE MUUUUUUCHOOOOO. POR KÉ SERÁ? O A LO MEJOR NO SE ATREVEN, CUALQUIERA SABE.

KIEN VA A HABLAR MAL DE TI SI ERES UN CACHITO DE PAN...JA JA JA
Comentado por PODER MACARENO en octubre 14, 2010 a 5:11pm
Emotivo homenaje al que me sumo, ha quedado bien, porque eres un trianero ejemplar...y la persona del grupo con la que, muy a mi pesar, menos coincido en las quedadas jartibles, siempre preguntandole a la orga...¿y JJ?... parece que nos ponemos de acuerdo en esquivarnos jajajaj..., cuando yo falto acudes tú, y cuando faltas tú acudo yo...., esto de tener amigos por otros lados no nos reune con tanta asiduidad...pero siempre estarás presente en mi pensamiento, por ser tan wena gente como eres...Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio